Hola a todos!!...
Mucho del tema no conozco, necesito si alguien me puede decir como preparar el MAIZ PARA LA BOGA....
creo que se remojan en algo?.. puede ser?...
Gracias!!!!
jajajjaj perros tambien????...
gracias Gabriel!!!!
una duda, cuantos dias lo dejo para que no se haga pure ?
TENIA ENTENDIDO QUE EL MAIZ SE REMOJA UN PAR DE MESES NO SE SI ESTOY EQUIVOCADO PERO CUANDO PICAN COMEN CUALQUIER COSA
El sábado a Anchorena no tenia maíz remojado con olor a
podrido, así que compre una lata de maíz entero de buena marca para que sean grandes y enteros. Le meti
vainilla y con eso saque una de las bogas de la jornada....
Lo bueno de esto es que no tiene olor a podrido......
La otra para que no tenga olor es poner a hervir el maíz con cerveza y vainilla
hasta que se ablande a gusto, queda mortal......
uy que garron fabian!!! se habran acordado de vos todo el dia...
sisi voy a hacer en botellita de plastico
![]() Si ! el maiz fermentado es irresistible para la boga pero traten de meterlo en un frasco plastico porque yo lo tenia en uno de vidrio y se cayo en el comedor tipo 9 cuando estaba por salir a pescar. Se rompió. Una baranda en toda la casa. Me putearon en todos los idiomas.. |
Hola AMIGOS en cuanto al maiz hay infinidad de tècnicas, lo mas comun es como dijo el Gran Procaster es dejarlo un par de dias en remojo para que se ablande , pero tambien se lo puede hervir con escencias de distintos aromas, colorearlo con anilina para reposteria, hasta algunos ldejan con un poquito de congac, cerveza, cocacola, sprite, tambien se usa ( en mì caso) el maiz que usan los hermanos bolivianos que es bastante mas grande que el comun, a mì criterio lo mas importante es que distintamente de la forma de prepararlo hay que preparar bastante como para poder cebar en el lugar donde estemos pescando, y eso AMIGOS me perece que es el nudo del piolìn.-
1 abrazo marcelog
![]() Me inclino por el metodo del amigo Marcelog , para que la pesca con maiz funcione es cebar un poco primero con el maiz y despues pescar en ese lugar ,saludetes |
hola a todos. hace ya un mes que puse en un envase de agau mineral medio kg de maiz , una sidra i esencia de vainilla. El tema es que entre la fermentacion del maiz y la efervecencia de la sidra la botella se redondeaba la base, jajaj. Y cuando la destapaba un poco para evacuar los gases me MATABA el olor, jaja. es una bomba de tiempo esto, cuando la`pruebe les cuento. Un abrazo.
Gracias a todos por los consejos!!!
por lo ke veo hay muchas tecnicas, martinw saco con maiz freskito el sabado...me prece ke voy a hacer como dijo gaby, lo remojo hasta ke ablande un poco sin dejar ke se pudra...
gracias!!