Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Como preparo...?   Pag   1 2 > RESPONDER

Como preparo...?

Por yopennn 28 Dic 2009

yopennn
28 Dic 2009   Gracias (0) (0)

Hola a todos!!...

Mucho del tema no conozco, necesito si alguien me puede decir  como preparar el MAIZ PARA LA BOGA....

creo que se remojan en algo?.. puede ser?...

Gracias!!!!

Ir arriba
procaster
Que hacés Diego, yo uso el maíz común pero lo dejo remojando un par de
días en agua con un poco de vainillín y después dos días más con vainillin
solo. Agarra un olor que pica lo que venga, bogas, bagres, moscas, perros...
Es el maiz asesino del Rio de la Plata.
También podés ponerle otras escencias... es cuestión de ir probando... lo único
es que tiene que quedar blandito, pero no hecho puré; porque tenes que clavarlo
en el anzuelo y se tiene que quedar entero para que la boga al morderlo no te lo
pueda arrancar. En resumen, ni muy duro ni muy blando.
Abrazo,
Ir arriba
CALA
No sabia la del vainillin, buen dato, yo solo lo ponía en agua.

Gracias
Ir arriba
yopennn

jajajjaj perros tambien????...

gracias Gabriel!!!!

una duda, cuantos dias lo dejo para que no se haga pure ?

Ir arriba
PANA

TENIA ENTENDIDO QUE EL MAIZ SE REMOJA UN PAR DE MESES NO SE SI ESTOY EQUIVOCADO PERO CUANDO PICAN COMEN CUALQUIER COSA

Ir arriba
MartinW
< http-equiv="Content-" content="text/; charset=utf-8">< name="ProgId" content="Word.">< name="Generator" content="Microsoft Word 11">< name="Originator" content="Microsoft Word 11">

El sábado a Anchorena no tenia maíz remojado con olor a podrido, así que compre una lata de maíz entero de buena marca para que sean grandes y enteros. Le meti vainilla y con eso saque una de las bogas de la jornada....
Lo bueno de esto es que no tiene olor a podrido...... 
La otra para que no tenga olor es poner a hervir el maíz con cerveza y vainilla hasta que se ablande a gusto, queda mortal......

Ir arriba
fabiangoycochea
Si ! el maiz fermentado es irresistible para la boga pero traten de meterlo en un frasco plastico porque yo lo tenia en uno de vidrio y se cayo en el comedor tipo 9 cuando estaba por salir a pescar. Se rompió. Una baranda en toda la casa. Me putearon en todos los idiomas..
Ir arriba
yopennn

uy que garron fabian!!! se habran acordado de vos todo el dia...

sisi voy a hacer en botellita de plastico

Ir arriba
eduardo
29 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por fabiangoycochea fabiangoycochea escrito:

Si ! el maiz fermentado es irresistible para la boga pero traten de meterlo en un frasco plastico porque yo lo tenia en uno de vidrio y se cayo en el comedor tipo 9 cuando estaba por salir a pescar. Se rompió. Una baranda en toda la casa. Me putearon en todos los idiomas..

jajaja ya conozco muy bien la baranda que tiene eso, el anio pasado cuando me puse a preparar un kilo de maiz, a la semana de estar remojandose,en el patio, el olor era nauseabundo, imposible de aguantar,...lo tuve que llevar a la terraza para que ventilara a los 4 vientos...jajaja

eduardo
Ir arriba
procaster
El maíz no lo fermento ni un poco... asi fresquito como está, lo dejo
remojando dos días en agua y esencia; cuando lo podés pinchar
con un cuchillo sin que se rompa el granito ni que se te doble la punta
de la hoja; está listo.
Prefiero que tenga olor bien dulce, me dijo una boga que les gusta mas
que el maíz podrido... así estoy de "conectado" con las especies del Riopla...
Ir arriba
marcelog

Hola AMIGOS en cuanto al maiz hay infinidad de tècnicas, lo mas comun es como dijo el Gran Procaster es dejarlo un par de dias en remojo para que se ablande , pero tambien se lo puede hervir con escencias de distintos aromas, colorearlo con anilina para reposteria, hasta algunos ldejan con un poquito de congac, cerveza, cocacola, sprite, tambien se usa ( en mì caso) el maiz que usan los hermanos bolivianos que es bastante mas grande que el comun, a mì criterio lo mas importante es que distintamente de la forma de prepararlo hay que preparar bastante como para poder cebar en el lugar donde estemos pescando, y eso AMIGOS me perece que es el nudo del piolìn.-

1 abrazo marcelog

Ir arriba
mariocabrera
Me inclino por el metodo del amigo Marcelog , para que la pesca con maiz funcione es cebar un poco primero con el maiz y despues pescar en ese lugar ,saludetes
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por mario cabrera mario cabrera escrito:

Me inclino por el metodo del amigo Marcelog , para que la pesca con maiz funcione es cebar un poco primero con el maiz y despues pescar en ese lugar ,saludetes

voy a ir preparando 10 kgs de maiz para cebar y la proxima incursion por Anchorena hacemos desastre..!!!  ...jeje

saludos
Ir arriba
fernando greco

hola a todos. hace ya un mes que puse en un envase de agau mineral medio kg de maiz , una sidra i esencia de vainilla. El tema es que entre la fermentacion del maiz y la efervecencia de la sidra la botella se redondeaba la base, jajaj. Y cuando la destapaba un poco para evacuar los gases me  MATABA  el olor, jaja. es una bomba de tiempo esto, cuando la`pruebe les cuento. Un abrazo.

Ir arriba
yopennn

Gracias a todos por los consejos!!!

por lo ke veo hay muchas tecnicas, martinw saco con maiz freskito el sabado...me prece ke voy a hacer como dijo gaby, lo remojo hasta ke ablande un poco sin dejar ke se pudra...

gracias!!

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet