Registrarse Registrarse Login Login

REPARAR UN AGUJERO EN EL KAYAK...   Pag   1 2 > RESPONDER

REPARAR UN AGUJERO EN EL KAYAK...

Por neo865 09 Sep 2014

neo865
09 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Con motivo de colocar el tambucho central del nuevo Gamma, y tambien tener que reparar un agujero en el Gamma naranja por achicar el espejo, se me ocurrio compartir la forma de soldar el plastico que tengo yo...Lo ideal son las soldadoras de calor especificas, pero son carisimas, asi que yo lo solucione con un soldador tipo electronica de 60w, porque probe con uno de mayor potencia y quema el plastico dejandolo negro...
Al soldador le aplaste la punta y ligeramente doblada para arriba como para que desparrame mejor el plastico, con paciencia y derritiendo de a poco, se logra tapar el agujero perfectamente, luego se pule con una amoladora con disco de lija fina y luego se pasa el lomo del soldador como para emparejar la superficie...
Lo importante es tener el plastico bien limpio, tanto el del kayak como el de aporte, y hablando de aporte, es importante conservar los pedazos de plastico sobrantes de los diferente agujeros que le hagamos al kayak...

Les dejo algunas fotos....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
jj_eldiablo
09 Sep 2014   Gracias (0) (0)
SOS GROSO SABELO CAMBIATE EL NOMBRE O TE LO CAMBIAMOS A DR.KAYAK JAJAJA ABRAZO GRANDE
Ir arriba
eduardo
10 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Invalorables consejos para tener en cuenta a la hora de tener que soldar el plastico de un kayak.
Con gente como vos, todos los dias se aprenden cosas nuevas !!!

Gracias
eduardo
Ir arriba
ariel.viana
Carlos te consulto: probaste con aire caliente? Saludos
Ir arriba
neo865
Ariel, el aire caliente es lo ideal, lo que pasa es que las pistolas que realmente son para plastico son carismas, y las pistolas de aire caliente comunes, habria que hacerle una adaptacion al pico para concentrar mucho el calor, pero con el consiguiente riesgo de quemarla...Este metodo es bastante mas barato, y los resultados son muy aceptables...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Rey-Indio
Un capo total, muchas gracias por compartirlo, muy útil
Ir arriba
Nemo2013
11 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Que otro plástico se podría usar para la reparación si no tengo plástico proveniente del kayak?
Ir arriba
jj_eldiablo
botella de lavandina o vivere ??????? capaz telefono para el DR. jajaja abrazo
Ir arriba
neo865
Nemo, nunca probe con otro plastico, pero no creo que sea muy dificil conseguir uno igual...tan solo comunicarse con la fabrica del kayak...
En una de esas otro plastico se adhiere, pero el color es importante para que quede estetico...

saludos. Carlos.
Ir arriba
MAE_68
16 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Gracias Carlos!, no solo por compartirlo, sino porque este post me hizo tomar coraje para meter mano en este asunto de soldar plástico. Tan así que se me cruzó por la cabeza probar algo y por eso me atrevo a compartirlo en este hilo. Compré un soldador de 40W y con un pedazo de antena de un teléfono inalámbrico que tenía por ahí, le hice este suplemento para poder alisar la superficie una vez lijada. Lo probé hoy y va de maravillas, mucho mejor si se lo utiliza una vez desenchufado el soldador.
Van fotos:

Espero sea útil el aporte. Saludos.
Marcelo.
Ir arriba
neo865
Buenisimo Marcelo..!!! Lo que siempre digo, un brico se sube para que a "otros" se les ocurran nuevas ideas...y este es un claro ejemplo...Te lo copio, esta muy interesante...!!!, y el soldador puede volver a su uso normal...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
FLEITASS
Hola Carlos es una muy económica manera de soldar un agujero en el kayak y la punta del soldador genial., yo puedo aprovechar tu post y poner como se hace con una pistola de aire de las baratas las de doblar caños de pvc solo hay que hacer la boquilla

Ver en youtube
Ir arriba
neo865
17 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Gracias Juan Carlos, lo habia visto tu posteo de como soldaste el kayak, esta muy bueno el sistema, yo tenia dudas en cuanto al recalentamiento de la pistola de calor al reducir tanto la salida, pero veo que funciona muy bien....Lo que pasa es que yo lo hice con los elementos que tenia a mano y quedo bastante bien, y por otro lado no soy de soldar tantos agujeros, mas bien soy de hacerlos...jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
FLEITASS
18 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Bueno carlos tienes razón yo hice un agujero a la boquilla por un costado por eso mismo hay que dejar escapar aire caliente si no se rompe la pistola pero te digo tu metodo es mucho mejor que el mio para tapar agujeros pero en cambio el mio es mejor para coser grietas o rajaduras un saludo .....ahhh y no hablemos de quien le hace mas rotos al kayak que a mi no me tiembla el pulso jejeje
Ir arriba
MAE_68
18 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Recordé que alguna vez había visto un post sobre un suplemento que un forista había hecho para la pistola de calor convencional.
Se los dejo:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=7873

Saludos.
Marcelo.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet