Travesia de 35 kilometros en la zona de Monte Hermoso. Todo empezó muy temprano..... bueno en realidad empezo muchos dias antes transformando una idea en un proyecto planificado y llegando a la culminacion del mismo. Pero ese dia si comenzamos muy temprano a orillas del Sauce Grande. El dia segun el pronostico daba bueno con algo de viento pero dentro de lo previsto. La remada se inicio a horario junto a mis compañeros y compañera de equipo (algunos de ellos foristas tambien de PEK) la navegacion en el rio fue dentro de lo estipulado aunque no habia la corriente de otras veces lo cual se remo todo el recorrido, eso si sin un gasto excepcional de energia, permitiendonos disfrutar del paisaje, con el agravante de los malditos alambrados que cruzan el rio, el mimo rio que como tal deberia estar libre para todo argentino que quiera recorrerlo, si no hubiesemos echo algunas exploraciones previas se nos hubiese complicado mucho ya que las crecidas los hacian invisible hasta tenerlos encima. luego de 25 km aproximadamente llegamos a la desembocadura con un poco mas de viento de lo esperado y luego de pasar los medanos se dicipo la duda si seria factible entrar al mar, ya que el viento predominante del sudeste torna complicada la rompiente, pero por suerte cero rompiente aunque adentro estaba bien movido pero dentro de lo que el grupo esta acostumbrado, luego de 10 km de mar llego a su fin la travesia con una salida del mar decorosa de todos los integrantes, incluso la mia que ya es mucho decir.
Que linda travesia se armaron Sergio, gracias nuevamente por compartirnos estos lugares.
Te felicito ademas por el grupete de remo que lograron armar. 1 abrazo!
Excelente salida, muy bueno todo. Las fotos geniales y el grupo que se armo me encanta. Que lindo es armar travesias con tanta gente que sienta lo mismo que uno. Saludos.
que lindo que es hacer travesias y encima en sot asi que es doblemente meritorio. No conozco la zona asi que me puse el google earth y veo que ese rio pega unas vueltas tremendas, si no me equivoco viene desde tandil pasa por la laguna sauce grande y sigue para desembocar en el mar. Felicitaciones a todos los integrantes.
Tomas. da unas vueltas barbaras el rio como vos decis. pero realmente el sauce Grande nace en sierra de la ventana pasa por saldungaray y llega al dique paso piedras. de hay lo que no se utiliza sigue camino hasta la laguna sauce grande y lo que no queda en la laguna sigue camino al mar aunque en este punto ya no es tanta la agua que va al mar. pero a un par de kilometros de la laguna hay un arroyo (Las mostazas) que es el que aporta el mayor caudal a la zona donde nosotros hicimos la travesia
La travesía fue todo un éxito porque acompañó el clima, porque coincidimos con los tiempos y horarios... pero por sobre todo, porque somos un excelente grupo de amigos que trabajamos en colaboración constante para el logro de los objetivos propuestos, pero sin olvidar lo mas imprtante, disfrutar de la salida en muy buena compañía.
Y ahora... ¡¡Vamos por más!!
Buenísimo Homero esa es una que tengo en el tintero ja,ja no te tiraron ningún tiro al aire cuando yo lo reme aclaro no llegue al mar y lo comente en el balneario me dijeron tene cuidado la dueña de ese campo esta pirada ja....
linda remada los felicito
Juan Carlos, por suerte no vimos a nadie, pero por otra parte si tiraban mas vale que me pegue por que con la calentura que tenia con los alambrados que cruzan el rio..... (rio de todos) te puedo asegurar que se armaba lio. pero no paso nada. todo bien y se desarroyo sin problemas. incluso a pesar que llevamos un cortador por si quedábamos enredados, no lo utilizamos para no armar lios en el futuro, aunque ya esta ya lahice y no creo que vuelva ya que tengo muchos lugares por recorrer
Buenisimo Alejandro. quedo muy bien el video. ¡¡ como se nota que laburas con todas estas artes!!!!! por que yo gracias que subo fotos y muchas remal enfocadas... muy bueno