Registrarse Registrarse Login Login

AYUDAAA KAI O SCANDINAVIAN   RESPONDER

AYUDAAA KAI O SCANDINAVIAN

Por Ariel941 08 Ago 2014

Ariel941
08 Ago 2014   Gracias (0) (0)
Hola a Todos ! Después de mirar varios modelos y leer mucho en el foro estoy en la duda de comprarme un Kayak Kai o un Scandinavian. Si bien me inclino mas por el Kai, lo veo mas cerrado (para que no entre el agua) y la tapa de proa suma, me hablaron muy bien del Scandinavian por su estabilidad y su precio (mas barato).- Mido 1,83 y peso 86kg, en ese aspecto creo que los dos son viables.

Ustedes que opinan ! Que referencia tienen?

Gracias muchachos !!!

Abz
Ir arriba
ariel.viana
de esos dos me quedo con el Patagonian Eco por calidad y navegacion!
Si podes trata de probarlos a ver cual te calza mejor, son botes de prestaciones y diseño similares y si aun seguis indeciso volcate por el mas economico ya sea por precio o forma de pago
Ir arriba
edu.5pesca
Hola Ariel, yo no te puedo dar una opionion del scandivian porque no lo conozco pero tengo un kai y puedo decirte que va muy bien, es muy estable, no es tan rapido como el sunrider pero tampoco es lento y tiene muy buenas terminaciones. Igual es cuestion de gustos, asi que como dicen los muchachos tenes que tratar de probar y fijarte cual te queda mejor. Suerte en la compra.
Ir arriba
feer93
Hola Ariel!.. yo tengo un skandynavian y recien lo use dos veces y estaba igual q vos va me iva a comprar el Kai o Sunrider, pero vi el skandynavian y la verdad me sorprendio la estabilidad y como mantiene el rumbo.. y el precio obvio si estaba igual seguro me compraba el Kai.. encima ahora sacaron un tambucho que esta muy bueno y tiene algo q no tiene ninguno hasta ahora de los q vi.. q tiene una bisagra por decir y podes levantar el tambucho q viene con 2 posacañas y te queda una parte abajo para meter cosas.. tambien tiene en los dos costados para agarrar el remo y la caña q esta muy bueno.. digamos por el precio q esta te lo recomiendo.. el Kai se ve hermoso tambien!!.. lo vi personalmente y me encanto.. asi q bueno tenes para q te duela la cabeza un rato jajaja!!.. Saludos!..
Ir arriba
neo865
Si te manejas dentro de esos precios, yo me tiraria mas para un Eco de Patagonian, para la pesca es uno de los mejores kayak nacionales...Pero si tu eleccion es entre esos dos, aunque el Scandynavian me gusta mucho, para la pesca prefiero el Kai....
De todas maneras, lo mejor es probar, y ahora no tenes excusa para probar cualquier kayak que quieras, solo tenes que acercarte a alguna salida y listo....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
cae586
Como estas ARIEL, te comento que tengo un Skandynavian y realmente me sorprendio mucho mas de lo que esperaba. Es muy estable y mantiene muy bien el rumbo. Yo mido 1.90 y no voy "apretado" ni nada por el estilo, por el contrario, hay mucho espacio en popa para llevar lo que quieras. Antes de este modelo averigue por el eco que me gusta mucho, pero iba con las piernas muy flexionadas y pense que si remo por varias horas me iba a incomodar, sin embargo me han dicho que es una maravilla de kayak. Las ventajas que tiene el Skandynavian ya te las menciono FEER, como son el respaldo que si tenes un chaleco corto, no te molesta para nada, sino que te resulta muy comodo para descansar la espalda, los sujeta remos o cañas, uno de cada lado del kayak, y el tambucho que es muy grande por lo que vi. Para mi, y porque soy largo, me resulto corto el remo, por lo que mande a alargarlo. El resto, como te decia, me sorprendio mucho. Además podemos decir que hay una diferencia importante en precio respecto del KAI, el cual me gusta mucho tambien. Espero que puedas probar todos y te quedes con el que te sientas mas cómodo. Cuando quieras te presto el mio y lo probás. Saludos.

Carlos
Ir arriba
diegopil70
Por calidad probada en cuestión de trayectoria de la marca, el Kai tiene ventajas. Pero el Eskandy es un modelo revolucionario, lo comparo coomo una cruza entre el Eco y el Sunrider por prestaciones, rápido, estable, relativamente cómodo (lo digo de esta manera porque soy de contextura chica y cualquiera me es holgado), y el costo es muy acomodado. Probé solo el Eskandy, el kai no lo usé nunca pero si el Honu que es su antecesor y de similares características y me gusta mucho y considerando que el Kai es un modelo mejorado del Honu y por su crítica se que es mejor.
No se si ayuda a decidir lo que comento, como dijeron los demás colegas, probar cada uno es importante, y el bolsillo es otro factor a tener en cuenta.
Saludos Diego.
Ir arriba
martinmardel
Hola Ariel,una consulta? le vas a dar más uso en lagunas rios o mar? eso es lo tendría en cuanta a la hora de elegir las prestaciones del kayak,para una laguna ej Mar chiquita cualquier kayak va bien,si lo vas a utilizar en mar me inclinaría tanto por el Eco el Honu o el kai y hay algo que no me gusta de ese nuevo modelo el tambucho de proa no tiene imbornales, asi que si embarcas agua no lo podes desagotar, esta bien que no es mucha la cantidad de agua que embarca pero para que llevar peso que no te ayuda en nada.Del eskandynavian lo dejaría como ultima opción ya que si bien es una kayak que no tiene malas prestaciones para el mar. Los modelos que te mencioné anteriormente están super probados, a parte en un posible caso de la reventa lo vas a poder realizar más rápido.Mi humilde opinión espero te sirva. Abrazo!! Martín.
Ir arriba
migue192
HONU O ECO , ni lo dudes.
Ir arriba
MarceAnile
Hola Ariek, te voy a contestar en base a tu pregunta,aclaro yo Tengo skandinavian, lo use en rio, en laguna y en el mar, tanto pescando , en los 3 ambitos y haciendo travesia en laguna y rio, 1er punto a favor, el precio y es rotunda la diferencia y aparte q es rotunda contra otras kayak del mismo tipo, cumple muy bien con todos los aspectos principales que tiene q cumplir para q andes comodo en el agua, es muy rapido remando poco , va derecho, es estable, tanto en agua calma como movida, cruce laguna chis chis en travesia entre al mar, fui a lagunas, se desagota el agua, peso 105 y con viento entra agua te moja pero se desagota 100%, no vas sentado en una palangana como con otros q pasa, tiene posa caña o remo x 2 que no lo trae creo q ninguno, el respaldo es desmontable y comodo si usas chaleco corto para kayak, si usas chaleco largo tipo jet sky o otro modelos es incomodo pero lo sacas y queda como cualquier kayak, los cositos de plastico para atar son buenos yo dali revolcado del mar, con cajon de leche atado atras y no se salto ningin gancho, tiene para atar atras y adelante al kayak sobre el plastico o sea q no es manija q con el uso se te puede cortar. Ayer fui a vrr el tambucho nuevo, no me gusto jajaja, los posacañas son para mi cortos 10cm, le faltan 5 mas, es abisagrado y se levanta y queda el espacio del hueco de atras para poner cosas pero hay q atornillar al kayak y no me gusto, usare el brico qur le hice con cajon de leche negro y posacañas con caño de plastico en el mismo cajon.

En mi caso la idea principal fue solo pesca y despues me gusto salir a remar en salidas y travesias y la verdad q ahi te das cuenta lo q es tener un kayak q flote y otro q mas o menos navegue derecho rapido y estable. Creo q en mercado actual es lo mas barato q cumpla esas 3 condiciones a y me falto agregar q es liviano lo manejas solo y lo agarras de las manijas de los costados q estn balanciadas y lo mantiene horizontal, lo subis y bajas de auto si estas solo sin problema.

Ahora creo q sale algo de $3600 con pala y el respaldo desmontable, nose los precios de los demas, cuando yo averigue y compre el skandy iba x el Honu y habia una diferencia importante en precio.

Saludos
Ir arriba
Hugo1956
10 Ago 2014   Gracias (0) (0)
Hola Ariel, lo primero que te diría es que los pruebes a los dos, el scandinavian me parece un modelo parecido al spirit de kayaxion, el kai es un muy buen kayak, tiene mucha estabilidad y vas muy comodo el problema que algún amigo ya comento mas arriba, es la tapa de proa, entrando al mar se llena de agua y no tiene imbornable para desgotar, es la única contra que le veo, dentro de los botes de 3 mts.
Suerte con la compra.
Ir arriba
Ariel941
Muchachos al final me decidi por el Scandinavian !!! Hoy fui y lo compre y me di un gusto con una linda caña y reel :) Por lo comentarios del foro y del propio vendedor le cambie el remo por uno mejor!
Espero poder probarlo el proximo finde !!!

Gracias a todos por la info, fue de gran ayuda.

Alguien sale por Quilmes o sabe como es la movida por esa zona??

Si alguno quiere probarlo solo avise!

Saludos !
Ir arriba
jj_eldiablo
felicitaciones ariel por los chiches nuevos jajaja te doy la misma opinion que ne dieron a mi cuando empece y me compre el kay comprate un buen chaleco y practica el reingreso ahhhh y llenalo de escamas jajaja por el tema de quilmes podes ir al pejerrey o anchorena los sabados que hay mucha gente muy copada y de paso conoces gete del palo y muy buena onda y seguro te lo manguean ,lo que si creo que la cuota es la misma en los 2 lados para ingresar a las logias si mal no me acuerdo era 1 o 2 docenas de facturas jajajajaj abrazo y te felicito de corazon nos cruzamos en el agua abrazo remadorrrrr
Ir arriba
cae586
Hiciste muy bien ARIEL, no se cual sera tu altura, pero a mi me resulto corto el remo de fábrica, ya que viene con una pérgola de 1.20 m y estoy acostumbrado a las pérgolas de 1.50 m . Ojala puedas estrenarlo pronto y ante cualquier duda consulta que aca estamos para ayudarnos entre todos. Saludos

Carlos

Ir arriba
feer93
Que grande Ariel de a poco a poco se va sumando la banda del Skandy jajaja... que lo llenes de escamas amigo y que lo disfrutes y siempre con precaucion!!.. un abraso!!..
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet