Como viene sucediendo con frecuencia creciente desde hace unos años, Miramar me brindó la oportunidad de un encuentro fabuloso.
El miércoles 30 de julio tuve un mano a mano desde el kayak con las ballenas y los delfines (en la zona del muelle y del vivero).
El viernes 1 de agosto las vi desde la costa con rumbo hacia Mar del Plata a no más de 100 metros de la playa, rápido fui a buscar el kayak y llegué a ubicarme por atrás a unos 200 metros.
Ahí desaparecieron de mi vista (mi hija las estaba observando en una de las escolleras y por teléfono le pedí que me guiase, pero también dejó de avistarlas).
Creo que eran una adulta con su cría, y que tal vez al detectarme decidieron alejarse, a diferencia de las que encontré el miércoles que ni se inmutaron con mi cercanía (20 metros).
Hice un par de kilómetros más hacia el norte y luego fui para el sur: solamente pude ver un pingüino que era una luz en el agua y un lobo marino con el cual jugué un rato a las escondidas.
Y el domingo cuando estaba por irme aparecieron nuevamente rumbo al norte.
Literalmente me di un atracón de ballenas, y siempre tratando de mantener una distancia segura y como para no molestarlas.
Saludos,
Adalberto
http://youtu.be/jMLVkwM_iU4
http://youtu.be/UwHQRfxQn98
Que experiencia. muy buen relato. y las fotos excelentes. ¿Que se siente cuando estas cerca??? ¿Te sentias obvservadps por las ballenas? Pienso que tambien sentiran curiosidad no??
Homero, supongo que me registraron pero como todavía no domino su idioma... jajajaj
Se siente mucha paz ahí cerca de ellas pero sin descuidarse. Un par de veces remé para atrás, por las dudas...
Saludos,
Adalberto
Que lindo!! siempre con estos posteos me da unas ganas barbaras de remar en su compania, espero que dentro de poco lo pueda hacer
Gracias Adalberto!
Ale
Ariel, gracias por poner bien los videos. Sigo las instrucciones y no me sale!!!!
En estas condiciones es mejor filmar y luego elegir capturas que fotografiar directamente.
Por tratar de sacar fotos perdí el momento del salto de la ballena y a los delfines jugando.
Grande Adalberto! Es la forma de hacer los avistajes, a una distancia prudente sin molestar, y si se acercan por motus propia no quedara otra que quedarse quietito y disfrutar del regalo.
Ojala se queden en la zona unos dias mas, llevo el Chatham de la buena suerte!
creo que te salió mas barato que irte a madryn te ahorraste el viaje y la excursión- no te podés quejar- ultimamente frecuentan bastante toda la zona lindera con mdp