Registrarse Registrarse Login Login

ME SIENTO IDENTIFICADO, Y UDS. ?   RESPONDER

ME SIENTO IDENTIFICADO, Y UDS. ?

Por jorgehsor 02 Ago 2014

jorgehsor
02 Ago 2014   Gracias (0) (0)
http://www.clarin.com/sociedad/pesco-siento-atavico-lucho-alimento_0_1186081691.html
Ir arriba
jj_eldiablo
si totalmente y mas con esta frase resume lo que es el dorado y su esencia “El dorado es un pez muy noble”, escuché alguna vez, “no se entrega así nomás”. “Siempre te va a dar pelea hasta el final”. muy bueno el articulo abrazo
Ir arriba
Rey-Indio
Muy bueno el artículo, hay gente que puede poner en palabras cosas que la mayoría no podemos
Ir arriba
Panter
Despue de leer me dio ganas de ir a pescar... bueno ya tenia ganas... ahora tengo más y lo peor se me vino a la mente la recetita que tiraron el otro día... quiero pescar
Ir arriba
cardumen
03 Ago 2014   Gracias (0) (0)
Muy bueno, muchas gracias por compartirlo. Saludos
Ir arriba
eduardo
Me ha pasado cientos de veces, tener que explicar a personas amigas o conocidas que no saben de que se trata la pesca deportiva, cuales son las sensaciones que se viven al ir a pescar, y no es tan sencillo explicarlo, no han sido pocas las veces que no he logrado que lo entiendan. Quienes me conocen saben que para mi la pesca deportiva la entiendo de una sola manera, prevaleciendo siempre la "Pesca y Devolucion", siempre brindandole al pez la posibilidad de que luche por su libertad en condiciones lo mas igualitarias posibles, y si pese a ello no la lograse, igual de todos modos lograria, a traves de la devolucion, poder sobrevivir y garantizar que el peligro de extincion de algunas especies mas vulnerables no se concrete. La pesca encierra momentos unicos, desde su planificacion hasta su concrecion, y va mucho mas alla que el simple hecho de lanzar una carnada, un señuelo o una mosca al agua e intentar engañar al pez. Desde que estoy en PEK, he vivido momentos irrepetibles en salidas y encuentros, donde he afianzado la amistad con personas mas que valiosas. Coincido con el dicho popular que "Un mal dia de pesca es mas valioso que un excelente dia de trabajo" !!!

saludos
Ir arriba
ze-peixenho
Muy buen articulo, es cierto, muchas veces cuesta explicarle a las personas que no viven en carne propia estas experiencias de que se trata realmente la pesca, todo ese entorno interminable de pequeños placeres que conforlan "la pesca"
Los que sabemos disfrutar esto somos realmente afortunados

Saludos!
Adrian
Ir arriba
horatius
04 Ago 2014   Gracias (0) (0)
Desde planificar la salida, hasta el momento en que se produce el pique estamos en un mundo paralelo, donde todo lo demás deja de existir-sensaciones únicas que solo los que somos pescadores podemos entender y compartir entre nosotros en ese idioma universal que es la camaradería y el afecto recíproco con gente que es el reflejo de nosotros mismos. Como dicen los franceses "lo que se parece se junta"-abrazos
Ir arriba
eduardo
08 Ago 2014   Gracias (0) (0)
jajaja...que buena esa de los franceses, Horatius, o sea que por contradiccion, "lo que no junta, es porque no se parece"...muy aplicable a la realidad!! no esperaba menos de vos...jaja

Abrazo!
eduardo
Ir arriba
Rey-Indio
Me gustó los del "mundo paralelo" es tal cual, lo demás deja de existir por un rato
Ir arriba
Leo1984
En ese momento de extacis total y profunda, cuando por primera vez sentís que sos vos y solo vos, que tu entorno ya no existe y perdes la conciencia aflorando únicamente tu instinto.

Es algo mágico que cuando lo sentís y termino la batalla, ahy es cuando te das cuenta que es una sensación que nadie puede sentir de la misma forma que vos.

Te perdes y te encontras con tu verdadero yo, aflora tu esencia de depredador que cuando finaliza aprendes a respetar a tu luchadora presa la cual la dejas con el honor que nos caracteriza como verdaderos PESCADORES.
Ir arriba
elsuperflaco22
Sin saberlo, el viejo me daba una lección de cazador: una lección para su león cachorro. Era su consejo, un aviso de que las cosas en la vida no siempre son como uno las espera......

Y fue entonces que me sentí un cazador real, un animal cazador en la soledad más grande del mundo....

Luchar por el alimento y sobrevivir, ser un buen pescador o el cazador que todo hombre lleva dentro, requiere una entrega sincera a lo largo de la vida. De esa manera, la unión entre presa y cazador se hace más fuerte....

EXELENTE NOTA !!!!!!!!!!!!
Ir arriba
feer93
MUY BUENA NOTA.. LO BUENO QUE TIENE LA PESCA PARA MI.. QUE ES EN LO UNICO QUE ME CUELGO A LEER AUN SIN IMPORTAR LO LARGO Q SEA JAJAJA..
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet