Hola, yo tengo un Sunrider de Sit on Top, para mi es uno de los mejorcitos, veloces y estables, pero antesw de cambiarlo primero metete al mar y fijate, lo primordial es la seguridad como te dijeron Sergio y Panter, y segundo tenes que sentirte comodo vos, tener un buen asiento rigido, fijate el cabo para anclar que mida 3 veces la profundidad de la que estes anclado, ponele, entras y hay 6 metros de profundidad, anclas con 18 metros de cabo, y los ultimos dos metros que sean de cabo elastico, osea, los que agarren al Kayak, asi amortigua los golpes de las olas... Usa boyarin para agarrar mas rapido el ancla, y nunca, pero nunca olvides que la catenaria ( panza que se forma desde ancla, y cadena hasta el Kay ) tiene que ser una linda panza, y asi vas a anclar sin problemas... Para mi tendrias que usar, no se que opinan otros, ancla plegable estilo paraguita de 2,5kg, 2 metros de cadena, cabo de 8mm, eso agarrado con un grillete giratorio hasta un boyarin, y de ahi con otro grillete giratorio un cabo elastico de 8 o 10mm hasta el Kayak...