Registrarse Registrarse Login Login

USUARIO NUEVO!!!AYUDA!!!   RESPONDER

USUARIO NUEVO!!!AYUDA!!!

Por facula12 28 Jul 2014

facula12
28 Jul 2014   Gracias (0) (0)
Buenas!!!Queria realizar una consulta hace poco compre un kayak shark y lo probé en lagunas note que es mas lento en comparación con otros como el k1 (es como si no hiciera peso en el kayak)... en enero quiero ir al mar y quería saber si me va a servir este tipo de kayak o me conviene conseguir otro.Mi peso es 69 kg y mido 1.67... desde ya muchas gracias
Ir arriba
Diego1975
Hola, los kayaks tienen especificaciones técnicas, de acuerdo a su capacidad de carga, largo, manga,etc. Como servir, para el mar, te sirve, vas a poder navegar tranquilo, pero la pregunta es si te es útil, si estas cómodo. Cuantas cosas querés llevar en el bote, etc. En mi caso arranqué con un K1, luego de un poco mas de un año lo cambié, Si te sirve mi comentario al momento de tomar la decisión, tuve en cuenta la estabilidad primaria, la capacidad de carga, el peso del kay y los accesorios.
suerte
Saludos
Diego
Ir arriba
sergio03
hola facula12 yo vi este verano kayak como el tuyo en el mar y entraban bastante bien ojo con mar tranqui ,todo depende si vos ya lo manejas bien yo creo que no tendrias que tener problema es un buen kayak ,abrazo
Ir arriba
sergio03
facu ojo practica bien el reingreso antes de largarte al mar y si vas a pescar nunca solo siempre acompañado ,abrazo
Ir arriba
Panter
Entrar vas a entrar sin problemas, lo que no tenes que olvidar NUNCA es de ponerte un salvavidas acorde a tu peso. Pasate por la sección de seguridad y lee bien todo (ultimo boton d ela derecha dice pescaenkayak.com, desplega el menu y archivo).

Importantisimo, primero nunca solo; segundo salvavidas y tercero buen fondeo.

Saludos!
Ir arriba
racinglucas01
Hola, yo tengo un Sunrider de Sit on Top, para mi es uno de los mejorcitos, veloces y estables, pero antesw de cambiarlo primero metete al mar y fijate, lo primordial es la seguridad como te dijeron Sergio y Panter, y segundo tenes que sentirte comodo vos, tener un buen asiento rigido, fijate el cabo para anclar que mida 3 veces la profundidad de la que estes anclado, ponele, entras y hay 6 metros de profundidad, anclas con 18 metros de cabo, y los ultimos dos metros que sean de cabo elastico, osea, los que agarren al Kayak, asi amortigua los golpes de las olas... Usa boyarin para agarrar mas rapido el ancla, y nunca, pero nunca olvides que la catenaria ( panza que se forma desde ancla, y cadena hasta el Kay ) tiene que ser una linda panza, y asi vas a anclar sin problemas... Para mi tendrias que usar, no se que opinan otros, ancla plegable estilo paraguita de 2,5kg, 2 metros de cadena, cabo de 8mm, eso agarrado con un grillete giratorio hasta un boyarin, y de ahi con otro grillete giratorio un cabo elastico de 8 o 10mm hasta el Kayak...
Ir arriba
eduardo
29 Jul 2014   Gracias (0) (0)
Hola Facundo, ante todo Bienvenido al Foro PEK y a la actividad !!!

Respecto a tu consulta te doy "mi" opinion, considero al kayak Shark equivalente en cuanto a dimensiones y peso propio, al tan renombrado K1 con el que la mayoria nos iniciamos en el tema, por lo tanto todos los consejos, sugerencias y recomendaciones que te transmitieron mas arriba las considero correctas, solo difiero en que para mi el ancla plegable alcanza con una de 1,5kg; la cadena de eslabon 6mm alcanza con 1 metro, y el diametro del cabo es mas que suficiente con 6mm de diametro (recordar que hay que llevar lo minimo que se pueda, y que aunque sea 1 metro de cadena puede llegar a molestar bastante, ya que tener 2 metros de cadena sobre cubierta no es lo mismo que 1 solo metro) Por lo demas repito, todo lo dicho es suficiente, respetalo y cumplilo a rajatablas....ahh, no te olvides de llevar un cuchillo que puedas llegar a necesitar para liberarte de un enriedo con el cabo..tambien tene presente que estamos en pleno invierno y que las condiciones son completamente diferentes a las que se presentan en verano, consecuentemente la ropa cobra un papel preponderante y el tener un conocimiento pleno de como realizar la maniobra de reingreso puede marcar la diferencia entre volver o no volver, Y SOLO NI SIN SALVAVIDAS NI EN PEDO SE TE OCURRA...

Saludos
eduardo
Ir arriba
facula12
29 Jul 2014   Gracias (0) (0)
nono me voy a meter con salvavidas y con algun amigo loco no soy ajaja ya me meti el verano pasado con un kayak doble algo de idea tengo solo que no queria llegar al mar planear todo y que despues no me pueda meter (ese era mi miedo) pero ahora me quedo tranquilo,me viene re bien la info sobre el ancla muchas gracias a todos por responder
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet