Registrarse Registrarse Login Login

BALLENAS EN MADRYN   Pag   1 2 > RESPONDER

BALLENAS EN MADRYN

Por Chirola 22 Jul 2014

Chirola
22 Jul 2014   Gracias (0) (0)
Espectacular con que delicadeza las ballenas "juegan" con el kayak. Excelente experiencia.

http://www.rionegro.com.ar/diario/puerto-madryn-paseaban-en-kayak-y-se-subieron-a-una-ballena-3283235-62202-nota.aspx
Ir arriba
cae586
Que belleza la naturaleza, increible sensación debe provocar eso. Lo bueno es que no se desesperaron porque deben estar acostumbrados a divisar ballenas, porque cualquier otra persona en su lugar se daria un buen susto. Saludos

Carlos
Ir arriba
Chirola
Si, por màs que uno sabe que las ballenas no hacen nada, el cagaso me lo llevo
Ir arriba
Microzone
No paseaban inocentemente en kayak fueron a hacer avistaje de forma expresamente prohibida por Fauna que es hacer contacto con el animal y sinceramente subirse arriba de una ballena claramente buscando contacto o no haciendo nada para evitarlo si es una gran experiencia es en la carrera de la falta de respeto por la naturaleza me parece abominable este video me imagino miles de gilantropos intentando hacer lo mismo y me da nauseas.
Ir arriba
Leo1984
Pienso igual que Microzone, es una falta tremenda, inconciencia de las repercuciones que podrian haber generado si tenian un accidente y el animal los lastimaba. Peor aun que a los kayistas en general nos empiecen a restringir ciertas cosas por 2 irresponsables.

ORRIBLEEEEE..
Ir arriba
cae586
El tema es que al estar prohibido debería haber sanciones. Mas aun si como dicen fueron con intención de acercarse. Yo pense que estaban navegando y aparecieron alrededor en forma repentina. Saludos

Carlos
Ir arriba
MarceAnile
En el video se ve claro q la ballena gira y va hacia el kayak, los chicos del kayak no realizaron ninguna agrecion ni tenian ninguna intencion de lastimas al animal, los botes q hacen avistaje te lleban al lado, peor es un video matando un Pejerrey o una corvina o cualquier otro animal cuando lo sacamos del Agua y eso si lo Festejamos todos!!

Chicos, no seamos mas papistas que el papa en el Teclado y despues matamos peces!!

Ir arriba
Chirola
Prohibido!!! Nunca fueron a Puerto Madryn. Lo que està prohibido es acercarte tanto con el motor encendido. Por ahí entran barcos (creo que son màs peligrosos que un kayak doble) y el avistaje de ballenas que lleva turistas ¿donde piensan que se hace? se les hacercan lanchas con turistas cada dos minutos y están autorizados por la provincia y prefectura ¿ahora está prohibido remar en el mar porque hay ballenas? Si quieren prohibimos remar en Mar del Plata porque a veces aparecen lobos marinos. Dejemos de decir sonseras
Ir arriba
leas09
Reitero el comentario en el otro post,,,,

Muchachos dejemosno de joder.
Creo que a mas de uno (incluyendome) le gustaria vivir esa experiencia. en mas de un video se ve gente nadando con ests hermosos animales sin riesgo alguno. son animales curiosos quizas ese sea el motivo por el cual no se fueron y hasta levantaron el Kayak en su lomo. ademas la realidad es que si hubiesen querido alejarse dudo lo hubiesen logrado.
Las lanchas que estan habilitadas no generan mas estrés? o si se acercan a ellas no es el mismo riesgo conciderando el tamñano de la Ballena? pero ahi nadie dice nada.....

les tengo mas miedo a los lobos marinos cuando estas pescando a que lo que este animal podria hacer....

un video impresionante. es todo lo que voy a decir.

slds,
Ir arriba
VFKAYAK
Que experiencia única!!! Quizá lo ideal sería avistarlas de una distancia un poco mas prudencial, pero aparentemente las ballenas hicieron su parte para que el contacto entre especies sea tan directo!!! No me imagino la adrenalina que puede correr por las venas en ese momento!!!. Personalmente no creo que se esté faltando el respeto a las ballenas (todo lo contrario, se las admira),pero no soy un experto en los hábitos de esta especie para dictaminar la practica en cuestión.
Un abrazo de remador y estoy seguro que los chicos tuvieron las mas sanas intenciones.
Ir arriba
Microzone
A ver gente les repito que vivi en Pto Madryn no importa si las lanchas de avistajes hacen cualquiera eso no habilita a nadie a hacer cualquiera les copio info..

Ley N° 5714 se prohibe toda actividad de acercamiento y/o persecución de la Ballena Franca Austral, así como la navegación, natación y buceo con la misma, en el mar de jurisdicción provincial, sin la autorización de la Autoridad de Aplicación de la citada norma

Las lanchas de avistaje tienen el permiso porque se "supone" que están instruidas para hacer la aproximación correspondiente en forma adecuada, claramente un kayak montado en una ballena no debe de ser la forma adecuada de aproximacion! o si?

Acuerdo en ser respetuosos al expresarse pero esto no debe ser aplaudido y claramente no es casual.

Abrazo
Ir arriba
MarceAnile
23 Jul 2014   Gracias (0) (0)
Microzone,la ley se extiende un poco mas y habla que dan permisos para el transporte de gentr con fines turisticos y el fin de la misma es la conservacion y evitar daños en la especie.

Esta claro q los del kayak no tiene intenciones de subirse arriba y menos de hacer daño, tambien esta claro q lo mejor es que no pase la situacion q paso, pero se ve q fue accidental, Tambien la ballena como se acerca y hace co tacto co un Sot, lo puede hacer con el semi q lleva la gente a hacer el avistaje.

Ir arriba
Rey-Indio
La verdad que como experiencia, la de remar viendo las ballenas debe ser increible.

A juzgar por el video no se observa ninguna intención de subirse arriba de la ballena. La ballena se acerca y se quedan quietitos (como me quedaría yo cortando clavos...) y nada más. No se observa una actitud que pueda ser perjudicial para la ballena por lo menos en este video puntual.

Ahora, si está prohibido por ley acercarse a las ballenas, claramente estos dos kayakistas hicieron mal, la ley calculo que debe apuntar a limitar la cantidad de embarcaciones que se acercan a las ballenas, habilitando a unas pocas nada más.

Saludos
Pedro
Ir arriba
emiliok
pero si las lanchas estan tan instruidas entonces las ballenas estan informadas que las lanchas estan instruidas y entonces no se van a asustar, todo chamuyo para hacer un dinerillo, moraleja echa la ley echa la trampa, que es mas perjudicial una lancha con veinte turistas rompiendo las pelotas, mas el ruido del motor o un kayak que lo unico que dice es sacame la foto que va pal feis...leyes igual zanata, me inspira mas ecologia un kayak con dos ñatos que una lancha haciendo un negocio muy redituable...abrazo remador
Ir arriba
neo865
Personalmente este acontecimiento inedito me resulta mas agradable y respetuoso del medio habiente, aunque sea ilegal, que las lanchas legales transportando turistas....
Lo que si me preocupa es que esto se transforme en algo habitual....la imitacion es algo a lo que nos arriesgamos al mostrar estos video....

Considero que las ballenas francas se tiene que ver desde la costa, viene por algo muy importante y lo menos que se merecen es que las dejemos en paz....

Saludos. Carlos.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet