Hola, para mi es muy buena idea, pensa para que lo queres al kayak, si es travesia o pesca, si preferis velocidad o estabilidad.... y despues busca el kayak de acuerdo a tu presupuesto ...
hace un tiempo vi que vendian un sdk Yamana con el cockpit de un sitontop ...
podes hacerle inbornales, por ej yo tuve un Rtm Disco que cuando parabas se junntaba un poco de agua a la altura de los pies y despues en movimiento gracias el efecto venturi se vaciaba .... me parece que el cobra expedition tiene un sistema que incluso podes cerrar los inbornales para que una vez vaciado el kayak no entre de nuevo por ellos ...los kayak de surfski tienen sistemas asi para manejar el agua ....
incluso podes ponerle algo asi como un velcro alrededor del cockpit y usar algun tipo de cubre para no mojarte y que entre menos agua por salpicaduras ...
otra cosa al ser de fibra es mas facil hacer un tambucho entre las piernas para que entren las cañas, es todo mucho mas manejable para hacer inventos ...
yo estoy esperando que SDK se avive y saque un surfski , casi lo tiene , mi kayak que es un Enigma se dice que "habria" sido copiado del kayak de repuesto que trajo la Freya cuando inicio su viaje ,ese kayak quedo en la fabrica de SDK , ese kayak que es un Epic X18 Sport tiene el mismo casco que que el Epic V8 que es uno de los mejores surfski .... asi que si lo hicieran al Enigma con cubierta sitontop y le ponen un timon a la altura de donde van los skeg para maniobrar te queda un surfski ....
Saludos Jorge
pd . incluso la maniobra del roll con unas calamuslos podes hacerla, yo rolaba perfectamente el Dag Midway que tenia mi señora ...