Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Ayuda, compre un K1 y necesito probarlo!!   Pag   1 2 > RESPONDER

Ayuda, compre un K1 y necesito probarlo!!

Por titimega 11 Feb 2009

titimega
11 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola que tal, soy nuevo en el foro y veo que aca soy expertos en el manejo de kayak sit on top.

Hoy compre un kayak Atlanti K1 y soy totalmente inexperto.

Quiero probarlo en algún lugar trankilo donde tambien lo pueda usar mi novia como recreación, donde me aconsejan que puedo ir este fin de semana?. Soy de Buenos Aires zona oeste.

Otra pregunta, por si alguien sabe. El kayak lo voy a llevar en el portaequipajes de un vw gol, se necesita algún seguro adicional para que no moleste la policía?.

Para bajar el kayak en el lago/río/mar, aparte de chaleco y silvato, pueden exigirme algo mas?


Desde ya agradezco sus consejos
Agustín
Ir arriba
hepe1972
11 Feb 2009   Gracias (0) (0)

hola agustin felicitaciones por la nueva adquisicion 

para arrancar podes ir a alguna laguna ,sino podes prenderte en algun encuentro que hacemos avitualmente ,de esta manera vas a aprender mas rapido ,estate atento

Seria bueno que si te mandas solo ,tengas todos los elementos de seguridad .

por lo del k1 arriba del auto no hay problema ,dale para adelante .

te mando un saludo y espero conocerte pronto .Hernan

 

Ir arriba
titimega
11 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por hepe1972 hepe1972 escrito:

hola agustin felicitaciones por la nueva adquisicion 

para arrancar podes ir a alguna laguna ,sino podes prenderte en algun encuentro que hacemos avitualmente ,de esta manera vas a aprender mas rapido ,estate atento

Seria bueno que si te mandas solo ,tengas todos los elementos de seguridad .

por lo del k1 arriba del auto no hay problema ,dale para adelante .

te mando un saludo y espero conocerte pronto .Hernan

 



Hernán gracias por la pronta respuesta.


Mi idea también era probar en una laguna, me aconsejas alguna en particular?.

Estaba pensando en ir a la laguna de monte o san pedro, pero nose como esta en caudal de agua por la sequia.


Ir arriba
procaster
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola Titimega, bienvenido al foro...
Como te decía Hernás, estate atento a las salidas que se organizan...
generalmente al Río de la Plata...
En cuanto a arrancar para practicar, cualquier laguna reparada mas o menos
del viento va a andar bien; Monte, Lobos o alguna similar... no arranques para
las de la ruta 2 porque no te vana dejar entrar con el bote, pero en Lobos está
todo bien... es imprescindible que practiques un poco antes de meterte en el
Río te diría, ya que convendría que conozcas como se desenvuelve el bote al
menos en condiciones de navegación "tranquila"...
En el foro vas a encontrar muchísima info relativa a navegar...
Un saludo cordial y nos vemos en el agua...
Ir arriba
eduardo
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola Agustín, sos mas que Bienvenido al Foro, es tuyo, esta es tu casa !!!

Respecto a probar el kayak, veo que ya te dieron las pautas básicas, y aunque todavia no tengo experiencia en el mar te diria que es muy aconsejable no entrar NUNCA solo, buscá de armar un grupo con quienes puedas reunirte a menudo y de esa manera van a estar siempre protegidos, porque uno ayuda al otro, y de esa manera la seguridad del grupo es mayor.
Si me permitis lo que te recordaria son los puntos en los que no hay que flaquear;
1- usar SIEMPRE el chalecos salvavidas
2- entrar siempre acompañado
3- llevar elementos de seguridad (silbato, espejo de señales y una bengala)
4- tener practicada y aprendida SI o SI la maniobra de reingreso
5- llevar todo atado, incluido el remo, recordar que lo que no está atado se pierde
6- llevar asegurada el ancla, sobre todo al salir, ojo con esto, porque en caso de volcar, un golpe del ancla en la cabeza tranquilamente te puede desmayar o producirte heridas de consideración.

Respecto a las restricciones que te pueden imponer los bañeros es prohibirte el uso del kayak en sectores donde haya bañistas, ya que un kayak que salga despedido o arrastrado por una ola en la rompiente puede ocasionar un golpe o heridas de consideracion a un bañista.

Por el momento no se me ocurre nada mas, pero respetando particularmente todo lo descripto no tenés porque tener ningún inconveniente. Mucha suerte en el estreno y despues contanos como te fué...

Saludos, eduardo
Ir arriba
titimega
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Muchas gracias Eduardo por lo consejos!!!.

Seguramente este yendo a Monte el sábado para empezar mi experiencia en este mundo del kayak.


Una pregunta de ignorante, el chaleco salvavidas, tiene que ser alguno especial para kayak?

con respecto al espejo, es un espejo comun o tengo que comprar alguno en particular?.

Les pregunto estas cosas, porque mañana estoy yendoa  comprar el chaleco y silvato y no quiero comprar mal.


Ir arriba
eduardo
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Agustin, el chaleco tiene que ser corto, para brindarte la comodidad necesaria al remar, ya que si es de los comunes, demasiado largos, al remar se te sube por arriba de la cabeza y te queda completamente incomodo, yo tenia un chaleco super reforzado de 4 tiras para practicar ski, era un chaleco de puta madre, pero no me sirvió, lo tuve que vender y comprar un modelo especifico para kayak, lo consegui en Nitces ($169.-) que es un shopping de articulos para kayaks, queda en Bernal y tienen muy buenas cosas, te lo recomiendo, tiene pagina web ; www.nitces.com.ar  ahi podes ver todo lo que hay. Tambien vas a encontrar algunos chalecos para kayaks en Mercado Libre, desde $125.- hasta $190.-
Respecto al espejo no es necesario que lo compres para ir a hacer el debut en una laguna, eso es un elemento de seguridad para cuando estas en el rio o el mar a mas de 500 mts de la costa y tenes un percance. No es un espejo comun, es de acero inoxidable y tiene que tener un agujero en el medio que sirve para enfocar el objetivo adonde dirijis la señal de pedido de auxilio, mediante un efecto optico que se produce al enfocar el sol, fijate que hay un posteo mio de no hace mucho tiempo justamente indicando el uso correcto del espejo de señales o heliografo. Lo podes conseguir en Costanera Uno, su costo varia de $10 a $19 segun calidades.

Espero haberte disipado las dudas...

saludos, eduardo
 
Ir arriba
titimega
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por eduardo eduardo escrito:

Agustin, el chaleco tiene que ser corto, para brindarte la comodidad necesaria al remar, ya que si es de los comunes, demasiado largos, al remar se te sube por arriba de la cabeza y te queda completamente incomodo, yo tenia un chaleco super reforzado de 4 tiras para practicar ski, era un chaleco de puta madre, pero no me sirvió, lo tuve que vender y comprar un modelo especifico para kayak, lo consegui en Nitces ($169.-) que es un shopping de articulos para kayaks, queda en Bernal y tienen muy buenas cosas, te lo recomiendo, tiene pagina web ; www.nitces.com.ar  ahi podes ver todo lo que hay. Tambien vas a encontrar algunos chalecos para kayaks en Mercado Libre, desde $125.- hasta $190.-
Respecto al espejo no es necesario que lo compres para ir a hacer el debut en una laguna, eso es un elemento de seguridad para cuando estas en el rio o el mar a mas de 500 mts de la costa y tenes un percance. No es un espejo comun, es de acero inoxidable y tiene que tener un agujero en el medio que sirve para enfocar el objetivo adonde dirijis la señal de pedido de auxilio, mediante un efecto optico que se produce al enfocar el sol, fijate que hay un posteo mio de no hace mucho tiempo justamente indicando el uso correcto del espejo de señales o heliografo. Lo podes conseguir en Costanera Uno, su costo varia de $10 a $19 segun calidades.

Espero haberte disipado las dudas...

saludos, eduardo
 


Simplemente un GENIO!!!!!!!

me simplificaste todas mis dudas. Mañana voy a intentar conseguir el chaleco y les cuanto que consegui.


Ir arriba
titimega
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Para comprar el chaleco, alguien conoce algún lugar cerca de zona Norte (Martinez) o zona oeste (Ramos Mejía)?
Ir arriba
eduardo
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
En Martinez tenes Trainermed, justo en la esquina de Parana y Maipu, a una cuadra de alli hacia el norte esta Multicosas, despues podes ir a la calle Primera Junta, en el bajo de San Isidro, alli hay varias casas de nautica p.ej Boardshop o Nautica San Isidro, Baron y Costanera Uno y por ultimo esta la firma Navegables en Beccar, busca la pagina web con ese mismo nombre.

saludos, eduardo
Ir arriba
Marcelo
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido Titimega!

Vi que mecionaste a Ramos, sos de la zona? Porque yo soy de Ramos...
Con respecto al tema del chaleco, los mejores a mi entender son los de Nitces, el tema es que solo tienen un local en el sur, pero están diseñados para kayakistas y son muy cómodos, te dejo el link al website: http://www.nitces.com.ar

Los demás andan bien, pero no son tan confortables a la hora de remar.

Por la zona de Ramos hay una casa de náutica bajando por Chacabuco hacia el Sodimac, a la altura de Luzuriaga, ahí compre boyas, tienen remos, chalecos, etc.

Con respecto al "bautismo" del kayak yo recuerdo que lo bajé por primera vez en Tapera de Lopez, en San Clemente, excelente lugar y muy tranquilo, playita de arena sobre la ría, este solo es un comentario por si querés hacerte un viajecito más largo. Lobos anda 10 ptos también y la ría de Mar Chiquita también, más lejos.

Un saludo y mucho éxito!

Marcelo.

Ir arriba
titimega
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por eduardo eduardo escrito:

En Martinez tenes Trainermed, justo en la esquina de Parana y Maipu, a una cuadra de alli hacia el norte esta Multicosas, despues podes ir a la calle Primera Junta, en el bajo de San Isidro, alli hay varias casas de nautica p.ej Boardshop o Nautica San Isidro, Baron y Costanera Uno y por ultimo esta la firma Navegables en Beccar, busca la pagina web con ese mismo nombre.

saludos, eduardo


traimed me queda re cerca, de los modelos que venden en la página, cual me recomendas?.

Perdon por tantas preguntas, pero estoy hyper ancioso por que sea saabado apra bajar el kayak al agua.
Ir arriba
eduardo
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
fijate si tienen el Aquafloat bastonado, modelo Omega, y sino te caminas 100 metros para el lado de Martinez y te vas a Multicosas, creo que alli lo tienen...

eduardo 
Ir arriba
Curlysan
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
TITIMEGA bien venido espero que nos crucemos pronto. Yo empece en la bajada de Anchorena por varios motivos pero en que mas peso es la baja profundidad que hay en ese lugar y si te das vuelta cosa que dudo haces pie y ganas la costa rapidamente y sin riesgos.Es cerca y por lo general hay algun kayak cerca para darte una mano. Fijate que no haya viento lo que te garantiza que las olas sean bajas o no haya.
Bueno aca hay gente mas experimentada dales bola e informate.
Una sugerencia dale mucha bola a la seguridad.
Un abrazo.
Ir arriba
Curlysan
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Ah fijate que SURICATA es del oeste y muy buen tipo.
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet