Mi primer temporada de peje, y desde el comienzo que vengo rezongando, que me gusta, que no me gusta, que val la pna cagarse de frio, que no vale la pena cagarse de frio, sacando 3 pirulines, 1 pirulin, 2 pirulines, mientras que algunos sacan 0 y otros 15.... y yo, masticando la pesca de peje como si fuera un cacho de carne casi putrefacta. Pero todo cambia, hoy 9 de julio, dia en que la seleccion llega a semifinales en el mundial, nos juntamos la banda anchorena a las 9 am. Incluido pablo mi fiel compañero de pesca (o amuleto de la suerte), entreamos al aga cagando, pablo y yo, mientras todos se demoraban n armar los esquipos. remamos sin parar hasta la boya, nos soltamos y gareteamos. el rio, una laguna, el piqu al principio costo, viento noreste, saco mi primer pirulo que no era pirulo era matunguito. gordito, rellenito una cosa divina. vuelvo a tirar pasan 20 minutos, traigo un pirulin.... se levanta viento del este, el oleaje comienza a incrementar, se comienza a escuchar por el handy, che al este se ve heavy.... pero... mi juego recien comenzaba.... tiro saco un matungo, tiro saco, 2 minutos, clavo.... venia muy pesada la linea.... la caña se arquaba, puta madre traigo un puto bagre... pero se sentia una lucha diferente. arrimo y doblete de matungos, vuelvo a tirar y al minuto clavo otro lindo peje. Tenia el anzuelo clavado hasta el ano, intento sacarselo rapido, no puedo, le abro la panza lo saco y desesperado por volvr a tirar y qu no se me vaya el cardumen.... pero ya era tarde, miro a mi al rededor y no s veia nada, una densa niebla nos cubrio, por lo cual salimos todos a disfrutar de un 3 tiempo, luego de solo 40 minutos de pesca.
La verdad que hasta hoy, no le veia sentido al peje... pero todo cambia.... dicen que para decir si te gusta o no, hay que probar no? hoy probe... y la probe bien!!
Un abrazo