Hola a todos!
Finalmente llego el dia que pude botar el Boreal, me enganche con 3 chicos que me hicieron el aguante desde que salí!
Bajada del TBC del Luján, todos los nervios juntos, nuevo bote, pollerita, etc, primeros metros moviéndome para todos lados x la costumbre de estabilidad de los SOT, y como Uds saben un SITIN no es lo mismo…
Cruzamos el Lujan, yo rezando para que no venga ninguna colectiva que me haga revolcar en los primeros metros!
Derrotero Ida: Gambado – Rompani – Abra Vieja – Sarmiento (3 Bocas) – San Antonio hasta Sarthou, este ultimo tramo con viento en contra, pero llegamos, llegué!
Almuerzo, mates, contento de haber llegado seco! Jajaja, fotos, hermoso dia al mediodía.
Derrotero Vuelta: San Antonio – Sarmiento ( que lindo pasar x la casa Museo de Sarmiento, siempre la vi desde una lancha y es la primera vez que la veía palendo en mi bote…) – Gambado.
Ya con un poco mas de confianza en el bote, tengo a aprender a mantener el rumbo, hay que escorarlo un poco para doblarlo, todas cosas nuevas para mi que en el SOT no aplica…
Prestos a cruzar el Lujan rumbo a la rampa del TBC, llegando a 3 Mts de la rampa, después del paso de una Colectiva, olita q rebota con el paredón y me emboca de atrás! Todavía no estoy canchero con el canteo porque sino lo enderezaba, me puse de cote y atine a estirar el brazo derecho, quedo unos segundos de coté flotando y después como canta Sebastián de la Sirenita “Bajo el agua estes feliz”. Me atribuyo no haberme desesperado con el asunto del cubrecockpit (era mi primera vez con la pollerita), tuve la lucidez de buscar el safe del cubre y eyectarme, salir, nadar 1 mts y hacer pie en la rampa!! Jajaja y el agua no estaba fría eh!
Nuevamente gracias a Sergio y compañía que me ayudaron a sacar el bote, no paso a mayores, venia contento de llegar seco de mi primer vuelta y pum al agua! La verdad no pasa nada, sé que tengo q aprender un monton de cosas, nada que ver con un SOT…
Ahora unos breves comentarios del Boreal (tengan en cuenta q es mi primer incursión en este bote y no soy un palista experimentado para dar un informe llamémosle “serio”:
- El bote tiene una estabilidad secundaria muy buena, los tramos que agarre una buena remada, el bote iba o yo sentí que iba lindo.
- Amplio cockpit para un tipo de 184cm y 100kg de peso. Adentro podes estirar las piernas y juntar las rodillas cuando sentía algún indicio de calambre (eso me paso a la ida); ya a la vuelta no sentí calambre.
- Monta las olas lindo, las lanchas que cruzamos en el Sarmiento y San Antonio las pase sin problemas, eso me dio seguridad por decirlo de alguna manera.
- Los chicos me decían que tiene linda línea, que se veía lindo andando en el agua.
- Con la vuelta de campana (no programada jajaja) aproveche para revisar los 3 tambuchos, todos secos y eso que le entraron unos cuantos litros al cockpit, las tapas de goma todo bien, no perdí nada…
- El peso de 28 kg se siente llevándolo solo y después de un debut con dolor de cintura, etc.
- El asiento lo sentí cómodo, creo que se puede mejorar agregándole algún FOAM para subirlo un poco más, los chicos me decían que me veían muy adentro del bote, cosa que yo ya sabia, y al bajar el centro de gravedad me da mas seguridad, aunque se puede subir unos 2 cm y con mi humanidad quedaría en 1 cm pero acolchado.
- La riñonera original cumple su función, no es un desastre pero tampoco es una de un kay importado o una Nitces por dar un ejemplo.
Bueno, creo que nada mas por ahora, para mi fue una salida mas que positiva, si cosas a mejorar, aprender, pero todo es parte de este nuevo derrotero que comencé hace muy poco tiempo…
No quiero dejar de mencionar que recordé a cada uno de mis amigos de Anchorenos, de CNRBE, Los consejos de los Piratas del Tigre, Piratas del Sur, Kayak La Plata y a todos los amigos del agua que estoy comenzando a conocer, cosa que si me lo preguntaban hace un tiempo no me podía imaginar de esta manera…
Nada mas x ahora!
Un Abrazo!