Mira Gaston te cuento lo que yo veo que no quiere decir que sea el dueño de la verdad y es solo mi apreciación. El perception es un kayak magnifico, liviano tanto dentro como fuera del agua. le he metido un monton de km y te puedo decir que el promedio es siempre alto para un sot, dejando a atras a otros sot como nada. de echo tengo dos perseption 12 (bueno uno ahora uno usa mi señora y no se lo saco mas ni aunque la mate jjaa. para seguir con el perception me resta decir que la posición en el sit me resulta por demas comoda. Ahora bien lo que no me gusta (y solo lo digo por mi ) es que voy con agua en el sit y si, hay gente que no le molesta pero a mi aunque solo sea en lo sicologico me jode ,especialmente por que lo uso todo el año. Te cuento que mido 1,80 y peso 85, mi señora pesa 56 y el kayak va levitando jajaja. Pasemos al Angler y te vuelvo a repetir que es solo mi apreciación, empecemos por el principio, tuve la suerte de comprar un kayak elegido con lo cual me evite cualquier defecto de fabricacion (punto a favor importante). fuera del agua me venian quemando la cabeza que era inmanejable asi que imaginate mi sorpresa cuando empece a moverlo de un lado a otro, a cargarlo sobre el auto y no tener problemas, por ejemplo para guardarlo lo tomo de la manija del costado, y con la otra mano le meto un dedo en el imbornal y lo muevo perfecto, pero tenes que calcular que tiene el mismo largo que un auto. dentro del agua recien lo meti una ves asi que no es muy determinante aunque la primer prueba fue muy gratificante ya que las condicione del dia eran de mucho viento y el kayak fue de maravilla sintiendo que el viento lo afecta bastante poco y me resulto muy facil de manejar aun con el timon recogido, ni te cuento cuando baje el timon, realmente haces lo que queres y otras de las cosas principales para mi ,a si sea solo desde lo sicologico que el sit va totalmente seco a lo que se refiere agua por los imbornales. Por lo pronto y hasta que no le haga unos 20 0 30 kilometros de un tiro no voy a tener un panorama mas claro que este. Hoy estoy super conforme y si la proxima salida que ya sera de una distancia normal para mi se comporta como en la primer salida, entonces pasara a ser mi kayak oficial jeje. y vendra el tema de vender el Perci que si puedo mantenerlo quizas no lo venda ya que es un kayak que me ha dado muchas sactifaciones