Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Tambucho en fibra de vidrio para DELTA   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Tambucho en fibra de vidrio para DELTA

Por MartinW 21 Dic 2009

MartinW
21 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Hola a todos…

Por el momento no puede meter el bote al agua pero ya estoy haciendo un tambucho el cual consta de dos partes una sobre la popa con un compartimiento estanco y otra entre este y el remero con dos compartimientos uno estanco detrás del remero y otro central sin tapa…

Les dejo unas fotos del molde que estoy haciendo para después mandarle con fibra de vidrio. Las medidas son de 24centimetros de alto en la posición del remero que queda como respaldo y unos 18cm en la popa…….

El molde no esta terminado, así que espero opiniones de funcionalidad y poder armar algo copado ya que el molde queda echo y los que quieran tener uno no tengo problemas en hacerlo con sus colaboración por supuesto…

Una parte que me preocupa es el tema de la altura y que no se transforme en una vela con el viento por eso les aclaro que en la parte trasera tiene 10cm y en la delantera 14 cm por sobre el la parte mas alta del kayak y largo total 1,20 Metros

Planchas de telgopor cortadas de 4 cm por la forma del kayak  Pegadas con pegamento universal 4 capas  Despues de muco corte con trincheta  La altura sobre la espalda del remero 24cm  Diceño de los compartimientos  Endidura para poder utilizar las amarras y poder fijar el tambucho y otras cosa  Vista desde atras  Ya con las pestañas para que no enter el agua y poder poner la tapa con burlete en las estacos   Respaldo para remero ergonomètrico  Sacando la parte delantera solo queda un tambucho chico estanco para usar con dos remerosSacando la parte delantera solo queda un tambucho chico estanco para usar con dos remeros  tambien sirve como respaldo ergonometrico Espero les guste y lo podamos mejorarlo entre todos Martìn.
Ir arriba
diegoc
21 Dic 2009   Gracias (0) (0)

buena suerte no se pueden ver las fotos

abrazo

Ir arriba
MartinW
21 Dic 2009   Gracias (0) (0)

No entiendo por que no se ven las fotos..... las tengo en poto photobucket y pege el IMG Code Como lo hago en otros foros........

QUE ESTA MAL?????  Las fotos estan con resolucion alta, puede ser ese le problema????
Si Previsualizo el post o lo edito veo las fotos........... que pasa??? HELP
Ir arriba
diegoc
21 Dic 2009   Gracias (0) (0)

mmmmmmmmmm que loko no se que decirte

proba mandar una sola a ver que onda

 

Ir arriba
diegoc
21 Dic 2009   Gracias (0) (0)

bueno te mando un mp

con mi mail

a mandame un foto a ver si yo la puedo subir

ahora tre lo mando entra al chat

 

Ir arriba
diegoc
21 Dic 2009   Gracias (0) (0)
fijate si las fotos son jpg
Ir arriba
MartinW
21 Dic 2009   Gracias (0) (0)

Ya esta, es que no las subia desde el icono con la montaña y la flecha

Te agrege en el msn

Gracias diegoc

Ir arriba
TANGO
21 Dic 2009   Gracias (0) (0)

 

Exelente trabajo............

Saludos Luis...........

Ir arriba
chicharra_paler
21 Dic 2009   Gracias (0) (0)

Martín.

Se lo ve muy bueno. Ya lo mandaste a hacer? En cuanto lo tengas ponete alguna foto y contanos cuanto te cobran.

Gracias.

Chicharra_palermo

Ir arriba
diegoc
21 Dic 2009   Gracias (0) (0)

jajaj ahorA SI

PREGUNT":

esos 14 cm que de espesor, despues se van a converetir en espacio paras guardar cosas?

y una cosa que no entiendo las molduras que se ven son la cara del tambucho que iria contra el kay?

por que si me permitis por ahi  lo que podrias hacer ya que evidentemente te das manña es que copies la cubierta del kat en proa y popa entonces el tambucho o sea la base te nacastra en esos augeros y te ayudara a fijarlos ademas de los amarres que les hagas es una opinion el tambucho de proa esta excelente, el de popa deverias ver la funcionalidad que le das, si es que los vas a usar vos solo, si lo usas doble no dije nada, porke vos solo sentado no llegas ni a palos all de popa, la idea es genial y ojala te quede seria miuuy bueno paraa la cantidad de deltas en el foro que hay

abrazo y si te puedo ayudar en algo avise trata de engancharte para el sabdo ir a anchorena asi te c onocemos

abraz

 

Ir arriba
eduardo
21 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Martin, te felicito por la predisposicion puesta de manifiesto en buscar soluciones que sean practicas para nuestros kayaks.

Como comentario personal, me gusta la idea del cajon de popa, no le veo mucha practicidad al de proa, porque pienso que le resta una de las mayores virtudes del Delta, que es, poder moverte a tu entera libertad, debido al espacio generosamente amplio conque cuenta, y me da la sensacion que este tambucho (el de proa) se lo restringe totalmente, pero mejor antes de dar una opinion mas acertada, seria oportuno ver mas avanzado el proyecto...

Respecto a la altura del cajon de popa no dejes de tener en cuenta que te debe permitir recostarte lo suficiente, para poder surfear las olas con mayor seguridad...esta tambien fue una de las lecciones aprendidas en Mar Chiquita..

saludos
eduardo
Ir arriba
MartinW
21 Dic 2009   Gracias (0) (0)

Diegoc
1 Si esos 14cm es el espacio que te quedaría el tambucho en la punta de atras de todo y en la parte de adelante del tambucho te quedaria 24cm siempre me refiero a la popa todo detras del remero
2 Las molduras no entendí cuales si son las de arriba son para hacer una oreja para que no entre el agua al tambucho...
con respecto a la parte inferior del tambucho pienso usar el la cubierta como molde y el telgopor es la parte de arriba del tambucho luego se pegan juntas y tenemos todo listo...... jaja que facil nooooo
Te cuento que solo estoy haciendo el de popa solo pero  en dos partes cosa de que si lo uso de a dos le puedo sacar la parte delantera y quedaría uno chiquito en la cola 
Te dejo una foto de la forma en que se separaría para dejar el lugar del remero de popa


 
Esta es cuando lo usaria de a dos sacando los compartimientos 1 y 2

asi quedaria cuando lo uso yo solo

 
Mi idea es hacer dos compartimientos estancos el 1 y 3 y el dos abierto para tirar los pescados, entre el compartimiento 1 y 2 pienso poner los posa cañas embutidos y a 45 grados hacia atras...... me falta definir donde poner el fondeo, y pensé en el compartimento que no tiene numero que es largo y finito..-.

 

 

Esas son mis  ideas y acepto criticas para mejorar ya que no tengo experiencia sobre el kayak.

 

 

El sabado estoy en anchorena duro como rulo de estatua, con todos los moldes para definir la forma entre todos y para mojar el bote por primera vez..........

Las medidas de cada compartimento son
el que esta sin numero 36x10cm  equipo de fondeo
el 1 30x25      estanco
el 2 33x24      para pescado
el 3 30x20      estanco

 

-----------------------------------------------------------


Eduardo
Tu primer consulta la respondo con la de Diegoc y la segunda tendría que recortar mas el angulo del respaldo ergonometrico que seria comodo para el pescar bien apoyado y se complicaría para la salida del mar

Tendríamos que decidir que es mejor pescar y remar 3 horas cómodo en rio o mar con buen apoyo y que se complique la salida del mar

O pescar incómodos sin apoyo mas que la riñonera y poder salir mejor del mar............   En esto no puedo opinar,,,, a ver que dicen los demas...
Pero mi humilde opinión es que yo en particular es que en el mar no pesco mucho pero en el rio si, por lo que me inclino por la forma que la estoy haciendo...... humilde opinión basada en donde puedo pescar con mas frecuencia...

esta foto muestra de arriba el angulo de inclinación donde apoyas la espalda y se ve el compartimento alargado



y en esta de frente

Saludos

Ir arriba
thedoctor13
21 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Buen trabajo, gracias por el aporte.-

Saludos. Roberto.-
Ir arriba
Luismod1945
21 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Hola MARTINW. Te felicito, se vé que lo encaraste a full, gracias por la idea y el diseño.
Saludos Luis.- 
Ir arriba
CALA
21 Dic 2009   Gracias (0) (0)

Gracias por compartirlo!!!! esperamos la foto del trabajo terminado

Ir arriba


Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet