Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Permiso....¿hay lugar?   RESPONDER

Permiso....¿hay lugar?

Por ernesto 11 Feb 2009

ernesto
11 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Buen dia a todos, me presento, me llamo Ernesto, de capital federal y soy nuevo es esto, en verdad aun no lo soy ya que no tengo kay... (aun) pesco desde que tengo memoria, y siempre quise comprar algo para navegar(bote, lancha, etc) pero el lugar, el mantenim y el precio me lo hacian imposible, hasta que los encontre !!!! la idea del kay seduce mucho, me estuve asesorando y por lo que hable con algunos adquiriria un patagonian doble, aclaro que pesco solo, pero aun asi me dijeron que conviene el doble...¿opiniones?

les cuento el uso que le daria es rio y lagunas, jamas al mar, principalmente porque voy poco por alla., pero por supuesto dejo la puerta abierta. me encantaria realizar mil preguntas, tal vez algunas de ellas sean boludas, pero jamas !!! en mi vida me subi a un kay y surgen dudas, miedos... se ve en todos los videos de kayfishing como que es re facil pescar dede alli, es asi?? no se tambalea mucho al estar sentado?? se usa alguna ropa especial?  que peso tiene que tener el ancla?? me dijeron que en san isidro en puerto tablas los alquilan, alguno sabe si se requiere algun requisito, o se lo alquilan al primero que paga? alguien empezo por alli?

bueno gente, les mando unn saludo y espero algun dia compartir con ustedes un dia de pesca.

 

Ir arriba
procaster
11 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola Ernesto, bienvenido a la comunidad...
En el foro vas a poder encontrar la respuesta a prácticamente todas las
preguntas que te estás haciendo.
La elección de un Patagonian Delta es muy buena por relación precio-producto,
muchos de los muchachos tienen ese bote y ninguno deja de hablar maravillas
en cuanto a la navegación en single que podés encarar...
Es estable, seguro, rápido, tiene capacidad de carga... los muchachos le
agregaron desde tornillos de punta a punta para hacerle diversos anclajes hasta
motores fuera de borda electricos... siempre con la misma opinión... ni se
"mosquea"...
Igualmente tenés una buena oferta en cuanto a fabricantes y a variedad de
modelos ( sobre todo en importados ), pero los costos son otros en estos
últimos...
Te recomiendo leer tanto los post del foro del año 2009 como los anteriores; del
2008 en donde se hicieron varias presentaciones de usuarios sobre consultas
de gente que necesitaba info con muchísima data sobre los botes en cuestión...
Dentro del foro inclusive estamos ( me incluyo ) quienes además de pescar,
cada vez más nos está gustando remar por el simple hecho de navegar en
kayak... hay días en que charlamos entre nosotros y uno dice " voy para tal
lado, pero a remar nada más, hoy no pesco..."... me arriesgaría a decirte que
estás en el foro mas "kayakero" de todos los foros de pesca en kayak... nos va
interesando más allá de pescar, el navegar...
Estamos saliendo desde Vte. Lopez generalmente, en la bajada de la Avda. San
Martín... ahora muchos estan de vacaciones, pero a partir de marzo calculo que
nos vas a encontrar los sabados o domingos por alla y un kayak para probar no
te va a faltar...
Un saludo y nos estamos viendo un día de estos...
Ir arriba
eduardo
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola Ernesto, !! Bienvenido al Foro , que disfrutes tu estadía en el sitio pionero del kayakfishing en Argentina !! ...y éste no es un dato menor, por cuanto aqui hay gente que hace 5 o 6 años que viene pescando en esta modalidad y reunen una muy buena experiencia acumulada para asesorar y evacuar dudas o inquietudes como las planteadas. Te cuento; en mi caso estoy próximo a cumplir 62 y hace algo mas de un año que me embarqué en esta pasión indiscutida que es pescar en kayak, te resalto ésto como una manera de decirte que no deberias temer en subirte a un kayak, por cuanto el mismo ofrece una serie de ventajas muy positivas, como por ejemplo es estanco 100% e inhundible, lo cual te asegura que SIEMPRE va a flotar mas o menos cerca tuyo, es irrompible, soporta golpes y caidas sin que se produzca ninguna rotura, no requiere mantenimiento de ningún tipo, pesa 27 kgs y agarrandole la mano hasta lo puede movilizar una sola persona, dos ni hablar, tiene muy buena estabilidad y espacio y comodidad de sobra para pescar comodamente en single, ya que para esta utilizacion te ubicas en el asiento central (único que lo trae) y el resto queda para ubicar la carga uniformemente repartida...Cómo te dijeron mas arriba, arrimate cuando lo desees a uno de los encuentros y nada mejor que sacarte todas las dudas navegando en uno de los kayaks nuestros....están a tu disposición..

Nos vemos en el agua, cuando lo dispongas...

saludos, eduardo 
Ir arriba
Marcelo
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Bienvenido Ernesto!

Adhiero al comentario de Procaster, tanto en esta versión del foro com en la anterior 2005/2008 podés encontrar mucha info, simplemente hacé búsquedas por la palabra clave que necesites y seguro vas a obtener buenos resultados!

Saludo!
Ir arriba
Curlysan
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola Ernesto siempre hay lugar. Fijate y proba varios Kayak antes de gastar plata. Te ofrezco el mio como lo van a hacer muchos de los que participan en este foro.
Espero que te lo compres pronto y te sumes a la pesca
Un abrazo
Ir arriba
ernesto
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Realmente se agradece la calurosa bienvenida, da gusto ser aprte deun grupo asi,  cordial y respetuoso, respecto a las opiniones vetrtidad, les cuento que antdesde hace tiempo leo sus post, comentarios ideas, tanto de este como del viejo foro, incluso de otros foros de europa, USA, etc: en todos se ve un entusiasmo espectacular por la pesca dede kay y no es para menos , para un pescador, el cual no puede acceder a lancha (yo, por ejemplo) esta es la salvacion, pero tambiemn como me comentaron ustedes, solamente salir a navegar por el rio, delta, etc. aun me parece un sueño, no tengo kay aun pero ya lo sueño con su baul, porta cañas, ancla.... hasta les puedo decir el color: verde o rojo.
respecto a las marcas de estos, por lo que vi, hay tres marcas en el pais, y afuera resuena mucho la marca OCEAN , esta ultima seria lo que es un BMW  a un auto?, es decir, la alta gama en kay ? desde su opinion y pensando en construccion, seguridad, materiales, es muy superior a lo que encontramos en el pais, a lo nacional?
otro tema que queria aclarar es sobre el chaleco, vi uno que es un mix entre salvavidas y chaleco de pesca lo vi via internet, supongo que le agregaron los bolsillos y otros implementos, sera util para vaciar un poco el cajon trasero??? alguno lo tiene?? tambien lei en post que de caer al h2o, se te puede subir el chaleco a la cabeza y dificultar el ingreso, eso es solo en el mar o en el rio tambien pasa?
 
El lugar de encuentro de ustedes es siempre por anchorena? que es: una playa?, bajada de embarcaciones?, puerto? donde dejan el auto? como anda el tema de seguridad por alli? hay varios puntos de encuentro, para bajar el kay al rio?
les cuento que ultimo finde estuve por aguas claras taruchando, y no saben lo que senti la falta de un kay, ya que despues de 5 hs de cosechar gambarrusa con los pies casi caigo muerto entre los juncales, me conto ariel (dueño de la estancia) que kay es lo unico que deja entrar de embarcaciones, nada mas. el resultado de la pesca fue "aceptable" pero el entorno y el silencio ganaron el resto.
 
Respecto a la compra de mi kay, me quiero tomar tiempo y no comprar de calentura, (como muchas veces hice), por ahora lo que tengo definido es que sea doble.
bueno gente, me estoy llendo unos dias y regreso pronto, con ganas de conocerlos y compartir anecdotas!!!
Ir arriba
procaster
13 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola Ernesto,
Voy respondiendo a medida que leo, si me olvido algo te lo completo en otro
post...
Los botes OCEAN: Alta calidad constructiva, gran variedad de modelos, diseños
muy buenos y "normales"... en los destinados a pesca arriba de los 3,50 mts.
excelentes... precio "salados"... tuve oportunidad de andar en un big yak que
tiene un amigo mio integrante del foro y es una plataforma, manga de 86 cms...
un poco "cortón" para pesca, pero enorme para cargarlo y super super estable...
Otro amigo tiene un scrambler... mi bote navega, pero ese es una flecha... va
solo, sin esfuerzo adquiere velocidad y mantiene el rumbo perfecto... igual, ( yo
soy bastante rompebolas tambien, lo admito...) es un poco angosto, un par más
de cms de manga y sería el avión de los kayaks...
Otros importados muy buenos son los Malibú... muchos tambuchos, muy buen
diseño y material y modernos... además son generosos en manga, eslora y
capacidad de carga...
Los Cobra no me terminan de convencer por la relación precio producto, pero
son muy livianos y con diseño agresivo, van muy rápido... pero en el mar, no se
como se comportarán, no tuve oportunidad de probarlos... la diferencia en lo
liviano la aporta el material, que es lo que no me termina de "cerrar"...
De los nacionales ( y es mi apreciación personal ), Patagonian... por
terminación, material y diseño... los mirás y son lindos... el single ( modelo
Bravo ) si sos de contextura mediana a delgado, va como piña... y el doble es
lejos lo mejor de lo nacional y lo que más se acerca a Ocean... es un bote que
te " hace caso ", va para donde le decís que vaya, dobla, acelera, corta la ola,
es estable, tiene bajo perfil ( lo que ayuda en el arrufo del viento )... soy usuario
de otra marca de botes, pero cada vez más muchachos se están pasando al
Delta ( el doble de Pat...) y no es casualidad... mide 3,70, eso sí... si tenés
espacios reducidos para guardarlo, estás frito... pero eso pasa con cualquier
bote doble o single largo...
Te copio más abajo un link con un interesante intercambio de opiniones sobre
botes que se hizo en este foro
http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?
iData=2961&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics

CHALECO: Los que leiste que se levantan y se te suben a la altura de la cabeza
son los chalecos que no están diseñados especificamente para kayakismo... los
destinados a kayak, son de amplia abertura para los brazos para permitirte
comodidad en la remada y son relativamente cortos, para que no te jodan a la
altura del abdomen; ya que andas siempre medio doblado... bien ajustados,
estos chalecos no se te suben... en realidad cualquier DAF que te ates, va a
tender a subirse un poco, pero cuanto mas especificamente destinado a la
actividad esta apuntado el chaleco, mas comodo y anatomico resulta y mejor se
comporta cuando te vas al agua... Los mejores nacionales, Nitces, Aquatech y
alguno más... no te gastes 5 gambas en un chaleco Rip Curl de neoprene
porque no se justifica... ninguno de las modelos de las dos marcas de más
arriba está sobre los 200 mangos y son excelentes... cuantos más bolsillos
tenga el chaleco, mejor... en los bolsillos del mio llevo plomadas, linea de
repuesto, camara, cigarrillos, celular y me queda espacio para el bronceador,
cuchillo chico y las llaves del auto...
El DAF ( dispositivo aux. de flotacion ) se te puede subir cuando te caes al agua
en cualquier condicion, mar, rio o laguna... por eso convienen los especificos...

En cuanto a vaciar el tambucho... que se yo... mientras haya espacio, en el rio
podes llevar de todo, tanto en el tambucho como sobre cubierta... los
muchachos llevan la heladerita con bebidas frescas y todo... en el mar ya te
conviene entrar mas liviano, por las dudas de alguna caida... pero si es estanco
con tapas confiables, prefiero qe sobre y no que falte... pero eso es un impresión
particular y muy mía... muchos prefieren entrar "pelados"...

Nos podemos juntar en Anchorena que es una playita en Martinez, viniendo por
Libertador pasás 4 cuadras la calle Paraná y te baja al río derecho y te la
chocás o nos juntamos generalmente en Vte. López en la bajada del club
naútico Belgrano ( calle San Martín y el río )... igualmente siempre se postean
las salidas con anterioridad...

Por último, si tenés un buen lugar taruchero pasá el dato; que están bastante
esquivas últimamente y para buscarlas en el delta tenemos que andar remando
15 kms...

Te mando un saludo y cualqier duda consultá que acá estamos...


Ir arriba
TANGO
13 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido al foro Ernesto, si andas poniendole el ojo al Patagonian delta no te va a defraudar....Si te podes estirar un poco mas tenes Los Malibu y los Ocean.

Antes de comprar tene en cuenta tu altura tu peso y tu cindicion fisica, ninguna de estas cosas son excluyentes pero influyen muchisimo en la eleccion del kay.

Saludos..........

Ir arriba
eduardo
13 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Como ya te respondieron todo lo que habia para decirte, solo me resta augurarte una buena compra del kayak (rojo o verde), asi te sumás a las salidas, y que lo vas a disfrutar a full no tengas ninguna duda...una vez que te subis no te bajás más...

ahhh....restaba aclararte algo sobre el estacionamiento y la seguridad, en Anchorena los autos quedan estacionados a 20 mts de la playa bajo el cuidado del cuidacoches oficial del lugar (Sr Veron) quien nos otorga un sector especial de manera de tener todos nuestros autos agrupados, en casi 1año y medio que vamos nunca pasó nada....(toquemos madera...) y en Vicente Lopez, en dias de semana no hay cuidacoches, pero los fines de semana hay cuidacoches sobre la calle Valentin Vergara y también quedan bién vigilados, asi que te diria que te despreocupes de ese tema....
 
saludos, eduardo
Ir arriba
ernesto
14 Feb 2009   Gracias (0) (0)
gracias a todos por sus clarisimas respuestas,  el chaleco lo comprarè en nitces , ya que ustedes lo recomiendan,  respectoa otras cuestiones.....creo que tendria que empezar el gym, al dia de hoy solo puedo correr el colectivo.... y con el lugar de guardado, al dia de hoy  vivo en un dos ambientes, con mi esposa e hijo,  y no me entran ni las cañas de pescar en el placard, pero tengo proyectos de mudanza, para la zona sur (cruce varela) un acasa y lo primero que construire sera el galpon de pesca y guarda kay !!!!, por el momento yirara de aca para alla, de todas formas calculo que lo comprare  en unos 5 meses mas o menos, en estos dia empezare con los accesorios para el futuro "tuneado"
aprovechando esta rta. meto otra pregnta, o mejor dicho duda / miedo:

¿Es muy facil en el rio de la plata que cuestiones climaticas te voltee el kay?, o por que otra razon besamos el agua???, como buen desconocedor del tema estuve viendo el rtema de agregarle estabilizadores, de entrada lo que veo es que molestaria para  tener libertad de pesca (lanzamientos, recuperos, etc), y queda, desde lo estetico, bastante feo, en contrapartida, parece, y aclaro "parece"  que se vuelve involcable, o por lo menos mas seguro, ¿que les parece???? vi que el tema se toco en el for antes , pero no se si apuntaban a este lado?, por otra parte vi en paginas españolas, este agregado, realizado de forma simple y barato.
Bueno dejo que hablen los que saben......
Ir arriba
eduardo
14 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola Ernesto, en primer lugar te adjunto una foto para que vayas tratando de obtener la aprobacion de tu esposa para guardar el kayak de este modo sugerido...  no queda muy lindo que digamos, pero es una solucion al fin..., o no?



Con respecto al tema de los flotadores, te aseguro que cuando comencé con esta actividad no dejaba de pensar en montarle al kayak los dichosos flotadores y te puedo asegurar que tengo una coleccion obtenida de la web de 100 distintas maneras de colocarselos,....pero creeme que con el tiempo vas ganando dia a dia mas confianza, y LO FUNDAMENTAL más que ponerle flotadores es saber reingresar al kayak SI o SI, es impensado subirse a un kayak sin saber esta maniobra, ya que uno tiene que ser conciente que te podés llegar a caer en el momento menos pensado, en cualquier condicion de navegacion y en cualquier condicion del agua, y ella te asegura la posibilidad de estar sentado nuevamente arriba del kayak en cuestión de segundos, por favor no tomés a mal este comentario, te lo hago porque yo pasé por las mismas disyuntivas que planteas vos, y sabés donde está el gran secreto; en cambiar la mentalidad, modificá tu pensamiento y en vez de creer que vas a lograr mas seguridad instalandole flotadores al kayak, pensá que poco te importará si te caes del mismo, porque sabiendo reingresar al mismo, en menos de 15 segundos estaras sentado nuevamente arriba de él.....te aseguro que la confianza pasa por alli....sabiendo reingresar nada te hara temer por una caida...ademas por si fuera poco, volver a su posicion normal un kayak con flotadores, es casi imposible, por el brazo de palanca en que se convierten los mismos, ojo con eso, porque despues es peor el remedio que la enfermedad, ¿te imaginas en el medio del mar fondeado y sin poder volver a su posicion normal el kayak porque esta dotado de flotadores? ¿que haces en esa situacion?....convencete, es mas facil que tu confianza esté basada en que sabés reingresar al kayak.....bueno, no te jodo mas....creo que ya insistí lo suficiente....

saludos, eduardo

 
Ir arriba
ernesto
17 Feb 2009   Gracias (0) (0)
sabias palabras, son cosas que no se me ocurrian, es como todo cuendo desconoces del tema, ves algo y pensas que es la soucion, l que faltaba para que sea pewrfecto, lejose de joderme, me sirve, y creo que a toso principiante ytambien tu comentario, que lo creo muy acertado..... si lo llego a asomar alli... me lo prende fuego!!!
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet