Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado POSACAÑAS EN PROA Y FONDEADERO   RESPONDER

POSACAÑAS EN PROA Y FONDEADERO

Por GUSH 18 Dic 2009

GUSH
18 Dic 2009   Gracias (0) (0)

 

POSACAÑAS PARA PROA DE KAYAK DOBLE Y

ORGANIZADOR DE CABO DE FONDIADERO

 

A medida que me voy familiarizando con el kayak, me voy organizando con las cosas que llevo.

Como me estaba complicando la soga para el fondeadero y en base a los diferentes modelos inventados que vi en el foro, me hice este modelito con manija para tener enrollado el cabo, que no moleste y sea cómodo para largarlo al fondo.

En cuanto al posacañas de proa quería hacerlo para que mi acompañante tenga la opción de tener una segunda caña tirada y poder tener donde apoyar para encarnar o resolver algún problema (alguna ¨ galleta ¨ o cambio de anzuelo).

Por supuesto que esas cañas van a ir bien sujetas hasta llegar al lugar de pesca, por el movimiento que tiene el kay en proa.

Para no agujerear el casco, por ahora, lo sujete a la tapa del estanco, ya que creo que me va a ser más útil para este cometido, jajajajajaja. La verdad no lo encuentro muy útil y fácil de usar, así como tampoco es 100% estanco. Así que desde hoy lo nombro posacañas !!!

En la proxima tirada al agua, que creo que va a ser este fin de semana, lo muestro completo con todo armado a ver que les parece. Y este es el cajon (balde) que hice para la proa.

 

 

Ir arriba
TARACHA
18 Dic 2009   Gracias (0) (0)

2 PALABRAS........IM    PRESIONANTE!!! Un grande, yo estaba buscando la forma de llevar el fondeo y me sacaste de mi duda! Muchas gracias!!! muy buena idea!! Ya lo probaste?? avisame asi me pongo a hacerlo

Ir arriba
GUSH
18 Dic 2009   Gracias (0) (0)

 NO, LO ESTARÍA PROBANDO EL FIN DE SEMANA. PERO EN TEORIA Y EN EL PATIO DE MI CASA FUNCIONA. LO UNICO QUE POR AHÍ ME COMPLICA SON LOS NUDITOS, YA QUE COMPRE UN CABO FINO Y LE HICE UN NUDITO A LOS 10 METROS Y DE AHÍ EN ADELANTE CADA 5 METROS PARA SABER EN QUE PROFUNDIDAD ESTAMOS.

LO UNICO QUE LE HICE A LA PARTE DE HIERRO FUE ENCINTARLA BIEN PARA QUE EL CABO TENGA CONTACTO CON LA CINTA Y CUIDARLO UN POCO MAS Y EL GANCHITO DE LA PUNTA ES DONDE CUELGO EL FONDIADERO PARA TRASLADARLO.

 

Ir arriba
GUSH
22 Dic 2009   Gracias (0) (0)

TARACHA:

NO ME FUNCIONO MUY BIEN EL ORGANIZADOR DE CABO, AL ENROLLARLO Y CON EL CABO MOJADO SE VA SOBRE LOS COSTADOS Y CUESTA PODER ORGANIZARLO. PARA RESOLVERLO TENDRIA QUE PONERLE DOS ARANDELAS GRANDES A CADA LADO PARA QUE SIRVA DE GUIA Y QUE EL CABO QUEDE ADENTRO DE LAS MISMAS Y NO SE TRABE AL COSTADO

Ir arriba
Abismal
22 Dic 2009   Gracias (0) (0)

Y si al enrollador le ponés una guía?

Digo, una arandela o vuelta de alambre para que el cabo entre al enrollador siempre por el centro y se enrolle solo a partir de esa posición?

Te va a quedar muy amontonado en el centro, pero podría andar.

No creo que puedas levantar el fondeo con eso, pero podrías subirlo con la mano y luego enrollarlo.

 

Saludos

Ir arriba
GUSH
22 Dic 2009   Gracias (0) (0)

ABISMAL:

SI, LA IDEA NO ERA PARA SUBIR EL FONDEO SINO SOLO PARA TENER ORGANIZADO EL CABO Y PODER BAJARLO TRANQUILO, DESPUES LO ENRROLLABA AL LLAGAR A LA COSTA. COMO VOS DECIS HABIA PENSADO EN DOS ARANDELA GRANDES A LOS COSTADOS PARA QUE SIEMPRE QUEDE SUJETO Y NO SE ENROLLE EN EL FIERRITO DE LA PUNTA. BUENO YA VERE QUE SOLUCION LE ENCUENTRO, SI NO ES QUE CAMBIO DE IDEA POR OTRA COSA.

Ir arriba
diegoc
22 Dic 2009   Gracias (0) (0)

ke buena onda el color que pntaste el balde felicitaciones muy bueno

 

Ir arriba
GUSH
22 Dic 2009   Gracias (0) (0)

AL BALDE LO PINTE TODO DE NEGRO EN UN PRINCIPIO Y DESPUES BUSQUE EN ¨SAN GOOGLE¨ COMO HACER CAMUFLADOS. DESPUES DE VARIAS PRUEBAS EN OTROS LUGARES, LO TERMINE HACIENDO CON UNA PINTURA EN AEROSOL PLATEADA Y UNA BLANCA. AL PRINCIPIO MAS O MENOS Y DESPUES LE FUI AGARRANDO LA MANO. ME GUSTARIA DEJAR EL BOTE COMPLETO ASI, JAJAJAJAJA. SALUDOS

Ir arriba
CALA
24 Dic 2009   Gracias (0) (0)
muy lindo el Brico!!
Ir arriba
emialva
30 Dic 2009   Gracias (0) (0)

DOS PALABRAS: EXCE  LENTE

UN ABRAZO

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet