No soy muy prepenso a escribir sobre temas de pesca y devolucion o pesca sin devolucion ya que respeto las dos posturas, personalmente no hago pesca con devolucion absoluta, pero respeto las cuotas, las vedas y prohibiciones, inclusive generalmente devuelvo pejes de medida si tengo una buena cuota, nunca mato dorados y muy eventualmente me llevo alguna taru o boga grande, en el mar suelo llevarme bastante pero en una buena jornada devuelvo las piezas de menos medida.
Esta ves escribo porque revolviendo otro foro de pesca (no en kayak) en busac de info sobre el pique me encontre con esto:
(recorte la cara del muchacho)
Es una pesca que realizaron 3 personas en la laguna Las Perdices, no me puse a contarlos pero creo que por cada 10 cm. de asiento habra unos 25 cornalitos y leyendo el posteo no podia creer lo orgullosos que estaban de haber llenado un balde de 20 litros c/uno. Tipos con gorrito abu garcia, buenos equipos y un dialecto que los supone... buenos pescadores? Lo peor de todo es que entre 4 o 5 comentarios desfavorables lei mas de 20 festejando terrible matanza, entonces ahi me cayo la ficha, que porcentaje de pescadores es capas de hacer algo asi? estamos en el horno...
La idea de este post es que el que se anime cuente como se maneja con la pesca (como lo hice yo en el primer parrafo) que pesca practica, cuanto sacrifica para consumir o regalar etc.
No quiero que esto genere un debate de discusion agresiva, sino que se exponga con sinceridad y en todo caso se pueda hacer una critica constructiva y un intercambio de opiniones, tambien para saber donde estamos parados, cuantos devuelven todo, cuantos algo, cuantos nada y los intermedios.
Por mi parte creo la pesca furtiva en lagunas hace estragos, pero tambien los pescadores "deportivos" como los de la foto (si es que realmente son muchos) tambien pueden hacer mucho daño.
Del mar no me doy mucha idea, pero supongo que mil kayaks a lo largo de nuestra costa llevandose 10 piezas cada uno no le mueven un pelo al ecosistema, ojo, es solo una suposicion. Alguien que me desasne?
Las tarus son territoriales y si vaciamos las cuevas tardan mucho en llenarse nuevamente.
Con respecto a los dorados no se que decir, pero como estan prohibidos no mate ninguno a excepcion de uno en Uruguay que si se permite.
Bueno, perdon por escribir tanto pero quede indignado, se nota? jajaj
QUIERO VER LAS OPINIONES!! (con sinceridad)
Saludos!
Adrian