Registrarse Registrarse Login Login

ORCAS EN MIRAMAR 02/05/2014   Pag   1 2 > RESPONDER

ORCAS EN MIRAMAR 02/05/2014

Por El Errante 05 May 2014

El Errante
05 May 2014   Gracias (0) (0)
Les paso algunas capturas de imágenes de los videos del encuentro cercano con orcas que tuve el viernes 2 de mayo en Miramar.
Esos diez minutos que duró el encuentro no los olvidaré jamás.
Cuando a lo lejos divisé unas manchas oscuras pensé que serían los habituales lobos marinos. Y metí remo para acercarme; al ver las dos aletas triangulares y el resoplido de su respiración, paré.
Respiré, traté de controlar el golpeteo de mi rodilla derecha contra la cubierta, y a la mierda dije: ¡¡¡son orcas!!!
Parecía como que me dejaban acercarme a ellas, y volvían a arrancar (por las dudas nunca traté de ponerme sobre ellas o a la par, eso en mi barrio se llama “respeto”).

Van también unos videos (no esperen calidad de National Geographic, ya van a ir mejorando).
http://www.youtube.com/watch?v=840HkASsbko
http://www.youtube.com/watch?v=CdLOwCjhIBo
http://www.youtube.com/watch?v=YKN0-n09aos

Nuestro mar es una caja de sorpresas, ojalá podamos mantener esta bendición así para las próximas generaciones.
Saludos,
Adalberto
Ir arriba
ariel.viana
Buenisimo, salvo el julepe! Donde fue aproximadamente?
Abrazo
Ir arriba
COLOSO
MAMADERA!!!!!! Que encuentro !!! Para contar a los nietos. Abrazo!!!
Ir arriba
El Errante
Son figuritas difíciles pero no intimidantes ni amenazadoras.
Es lo más común encontrar lobos marinos y, entre julio y octubre, ballenas francas, pero es la primera vez que puedo obtener imágenes desde el kayak.
Fue a unos 500 metros aproximadamente de la costa ubicada a la altura de los balnearios céntricos de Miramar, y se dirigían (como patrullando) hacia el norte.
Horario: de 1625 a 1635.
Tal vez las registraron por Chapadmalal o Mar del Plata en los días que siguieron.
Un abrazo,
Adalberto
Ir arriba
jorge-mdq
Mamitaaaaa !!!! por las dudas por un par de dias no voy a entrar jaja , hace un par de años se nos aparecieron de golpe a unos diez metros o menos , nos siguieron mientras escapabamos y el cagaso que me pegue todabia me dura, estuve como una semana con pesadillas, sin dudas el susto mas grande que tuve en mi vida , no me voy a olvidar mas de esa aleta negra, era enorme !!!!
la verdad te felicito por el coraje!!!! hay lugares como la restinga que no fui mas a pescar jaja
saludos !!!
Ir arriba
leandroaschieri
Q buena experiencia Adalberto, seguro q son momentos q uno no se olvida nunca. Hay q tener coraje. Si tuviera la oportunidad no se si me acercaria, cagazo q le dicen!
Un abrazo
Ir arriba
alejo99
Excelente experiencia y vivencia! en contacto pleno con esos seres tan maravillosos, por ahora nunca tuve la suerte de encontrarme navegando en kayak al lado de una ballena, debe ser un momento unico
Ale
Ir arriba
El Errante
Ariel, Coloso, Ale, Leandro, Jorge: ni más ni menos que el sueño del pibe que miraba todos los programas de Jacques Cousteau y también los de Caza Submarina con Lloyd Bridges.
No hay ataques registrados de orcas salvajes a seres humanos, pero por las dudas usen kayaks de cualquier color distinto al negro.
Un abrazo,
Adalberto
Ir arriba
homero
06 May 2014   Gracias (0) (0)
Que experiencia, pienso que no te olvidas nunca mas. Aunque yo en tu lugar no me acuerdo ni d prender la camara. ¿Sentiste que te registraban en algun momento o se mostraron totalmente indiferentes?
Ir arriba
horatius
En Santa Clara varias veces vi ballenas, Orca hasta ahora ninguna. Hace como 4 años dos ballenas en mdp, una de ellas se enganchó en el cabo del fondeo de un sot y al agua el tripulante, cuando se liberó otro amigo lo ayudó a recuperarlo, fué filmado desde la costa por ahí anda el linck.-Ni ellas ni las orcas son agresivas para el ser humano, pero el problema es el tonelaje que desplazan, que si nos vienen a hacer un mimo fuimos.-Nuestro colega Basilio de Gesell, hace años tambíen tuvo un encuentro cara a cara, y no tuvo mejor idea que tirarle un pedazo de melgacho muy grande que había sacado, y casi se la tuvo que llevar a la casa, lo siguió hasta la costa.-Lo prudente mirarlas de lejos y darles prioridad de paso , por algo Viejo Lobo no subió ninguna al sot ja ja
Ir arriba
cae586
Que sensacional, quizá en ese momento uno se sorprenda y hasta se asuste por ver semejantes criaturas tan cerca. Pero la sensación que genera verlas en foto debe ser el 10 % de lo que será verlas en vivo. Ojala algun dia pueda tener esa oportunidad como ustedes. Saludos.

Carlos
Ir arriba
emialva
TE FELICITO POR EL CORAJE Y LAS GANAS DE REGISTRAR TODO PARA COMPARTIR CON NOSOTROS. NO ME QUIERO NI IMAGINAR QUE TE SIGA UNA ORCA MIENTRAS REMAS HACIA LA COSTA, LA VERDAD JORGE, YO NO SE SI NO ME DEDICO A OTRA COSA DESPUES DE UNA EXPERIENCIA COMO LA TUYA
Ir arriba
El Errante
Homero, no se si me registraron o no. Avanzaban, se detenían hasta que yo me acercaba a unos 10 metros (y ahí me detenía yo). Volvían a avanzar, yo me acercaba... así unos diez minutos.
Por las dudas la llamé a mi mujer para que desde el balcón me dijese si no había otras por la zona (específicamente por detrás). Pero no, aparentemente eran solamente esas dos patrullando la costa.
Horatius, Carlos y Emialva: es el sueño del pibe!!!!
Y recordar que estamos en casa de ellas. Y ojalá que siga así para siempre, como una bendición para nuestros sentidos.
Un abrazo,
Adalberto
Ir arriba
eduardo
Adalberto, la verdad que hay que tener muchisimo hue.., llamemosle "coraje" para arrimarteles tan cerca, de todos modos en el agua ellas siempre van a ser mil veces mas veloces que nosotros remando, asique la distancia en este caso es relativa, ya que si quisieran siempre nos van a alcanzar antes de poder huir...
El mejor de los recuerdos que te trajiste de esos dias que estuviste en el agua, y que te va a durar para siempre, mis Felicitaciones!!!

Saludos
eduardo
Ir arriba
El Errante
Eduardo, es una de las situaciones más emocionantes y gratificantes que tuve en un kayak.
Una bendición.
Y repito, no son peligrosas porque no somos sus presas.
De todas formas con ellas prefiero estar arriba de un kayak y no flotando con trajes de neoprene esperando olas para surfear.
Un abrazo,
Adalberto
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet