Registrarse Registrarse Login Login

ESLORA SUMERGIDA Y ROCKER   RESPONDER

ESLORA SUMERGIDA Y ROCKER

Por jorge-mdq 01 May 2014

jorge-mdq
01 May 2014   Gracias (0) (0)
Hola les dejo un vídeo que me llamo la atención de un kayak con mucho rocker navegando al lado de uno de los de toda la eslora sumergida, es interesante ver la diferencia de comportamiento en el mar, como yo vivo en Mar del Plata es lo que me interesa jaja
Saludos
http://m.youtube.com/watch?v=jWXXTAnNRoo

Ver en youtube
Ir arriba
emiliok
Che jorge se me hace que el epic va mejor o me parece a mi, abrazo remador
Ir arriba
jorge-mdq
No se che... me parece que al que filmo el video lo banca Epic jaja, estoy con una intriga barbara por probar el enigma en el mar, vamos a ver este finde.... en cuanto al video yo tuve un Rtm Ysak que es un kayak con mucho Rocker y en el mar es donde mejor andaba o mejor dicho con agua rota... en al agua plana parecía como que se pegaba...
Lo que no quiere decir que sea mejor que uno como el Epic.... o peor... son distintos, es una nueva corriente en diseño, la verdad yo los miraba antes, (el primero que vi el de la Freya) y también los Kayak Surfskie, y pensaba que eran poco marineros, uno tiene como una intuición al ver un casco y sin saber ves esas proas y la mayoría creo que diría que no son para el mar... peroooo... jaja
Lo que si el Ysak se comportaba como el del video... que es bastante divertido pero cuando hay viento como que perdes el control del Kayak , el timón lo tenes de adorno porque empieza a quedar fuera del agua y si bien son maniobrables te encontras continuamente corrigiendo, si salis a dar una vueltita esta bien pero en una Travesia no se si termina siendo más cansador....
Con esto no quiero decir que los tipo Epic sean mejores.... no lo probé... no quiero que me salgan los que tienen un Ysak, es mas tuve dos Ysak, el primero con timón y el segundo con timón y skeg....
Es solo una nueva corriente y el video esta interesante porque marca diferencias visibles... y como tuve uno con rocker se que se comportan así....

Ir arriba
emiliok
y bueno proba y contanos que tal, nosotros con mi hijo probamos el enigma 10 km pero solo en canales como para ir conociendolo y calibrarle los timones, y mi artico esta en fabrica asi que ya veremos cual va mejor en rio abierto que no es el mar pero seguro que alguna zaranda nos va a pegar, metele fotos cuando lo pruebes que esta muy bueno tu kay, abrazo remador
Ir arriba
fndecima
02 May 2014   Gracias (0) (0)
Es logico, La ventaja de Tener un mayor Rocker es cuando necesitas mayor maniobrabilidad. Ahora, se nota tambien que pincha la ola el epic, si fuese mas alta pasa con palista y todo por la mitad.
Ir arriba
alejo99
05 May 2014   Gracias (0) (0)
Gracias Jorgito!! Excelente el video y muy didactico, se claramente lo que tantas veces se explico y para que sirve o no el rocker
Como en muchos otros temas para mi es una cuestion de gustos o estilos, creo que ambos son validos y dependen de los gustos del consumidor, de formas de remar o de que espera uno del kayak
En lo personal me gustan los kayak con rocker , los siento mas marineros para mi estilo de remada se adaptan mejor, el otro dia probe el artico con unas olitas lindas del canal costanero y lo senti tan docil, tan maniobrable, me gusto mucho, pero como dije antes es bueno que cada uno pruebe y despues saque sus propias conclusiones
Ale
Ir arriba
fede65
06 May 2014   Gracias (0) (0)
Cabe aclarar que ese kayak Epic tambien tiene rocker ehh y algunos modelos tienen bastante, solo que la proa y popa no estan elevadas.
Ir arriba
jorge-mdq
Si !!! Fede totalmente de acuerdo, cuando navegan en agua plana la proa esta arriba del agua , cuando hay un poco de ondas mas altas ahi es cuando la proa afilada corta el agua pero a la vez las va montando, no tiende a irse abajo, tambien debe ayudar todo el volumen que tiene esa proa , tienen bastante rocker por eso es que son maniobrables para toda la eslora que tienen ....

Alejo, si,va en gustos o en etapas de estos gustos a mi me gustan los kayak como el Ysak, tuve dos!!!! con y sin Skeg,, era o soy un fanatico de estos kayak para el mar... y todavia no puedo decir que los tipo Epic me gusten mas que los kayak con mucho rocker como el Ysak... es solo que es una nueva corriente y esta bueno probar cosas nuevas, total si no me gusta lo vendo, no va a ser el primero jaja
Ademas para lo que son olas me compre un kayak surf y para las ondas mar adentro le tengo fe al Enigma que las va a montar jaja
abrazo !!!

PD. La Freya esta vendiendo kayak !!!! les dejo el link:

http://freyahoffmeister.com/2014/05/06/freya-expedition-kayaks-for-sale-directly-form-the-name-giving-paddler-and-if-you-wish-hand-signed-and-with-some-personal-chat-at-my-home/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=freya-expedition-kayaks-for-sale-directly-form-the-name-giving-paddler-and-if-you-wish-hand-signed-and-with-some-personal-chat-at-my-home

Alejo esta ofreciendo "abrazos" gratis, estas seguro que no te compras un kayak de estos jajaja
Ir arriba
El Errante
Es cuestión de gustos. Yo tuve un Asiak Cormorán en el mar, pero ahora también prefiero el estilo "británico" para los kayaks (como el Ysak, el Chatham o el Tempest). Habrá que esperar al Ártico con skeg.
Un abrazo,
Adalberto
Ir arriba
Mariano3010
07 May 2014   Gracias (0) (0)
que buen video jorgito!!!! te felicito por el enigma!!!!! Mucha gente piensa que el rocker de un kayak es tener la puntas lansadas y nada que ver, es como dice fede en el comenteario anterior, un buen ejemplo son los tiderace que tienen rocker y la proa como el enigma, de todas maneras como dice alejo creo que es un tema de gustos hay gente que le gusta el rocker y otras no, a mi particularmente me encantan los botes con rocker el ysak me encantaba ahora tengo el artico y me enamore, eso si lo pedi con skeg, creo que es un bote que desde su concepcion se diseño para ser usado con skeg,y funciona barbaro,tambien tiene mas rocker que el ysak.

bueno te mando un abrazo y te felicito nuevamente !!!!!!!!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet