Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Manijas "Delta"   RESPONDER

Manijas "Delta"

Por Luismod1945 17 Dic 2009

Luismod1945
17 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Hoy me puse las pilas y le coloqué la manijas al kayak. Comparto con Uds..... Y como siempre digo, todo es perfectible asi que si ven algún defecto a algo que pueda ser útil no duden en aclararlo.
La cinta es la común, la que usamos para atar el Kayak al portaequipajes, en este caso es de 4 centimetros de ancho.
Corte dos tiras de 54 ctms. y las doble al medio.
Por otro lado mandé a cortar y agujerear 4 chapitas de acero inox.  4,5 ctms. X 3,0 ctms. X 0,1 ctms.
A las tiras le coloqué sellador entre medio en los extremos desde el borde 5 ctms hacia el centro.- Luego las aprete con la morsa entre dos maderas para que el sellador penetre bien entre la fibra. Este trabajo lo realizé un par de dias antes para que todo quedara seco y firme, lo fuí pegando de a uno dando el tiempo para que frague, si queremos hacerlo todo junto corremos el riesgo de hacer un pegote. Luego use como plantilla la chapita de inox. y con una tiza marqué el lugar de los agujeros en la cinta los cuales realizé utilizando un sacabocados de 4,4 mm.
Para buscar el balance apoyé la quilla del kayak sobre un caño y lo fuí desplazando cuando se balanceaba marqué con la tiza y justo coincidia con el atalona que viene de fábrica y esta en el centro kayak.
A fin de poder meter la mano en el asa que vamos a formar con la cinta teniendo en cuenta que la distancia de punta a punta de la cinta es de 27 ctms. debemos hacer los agujeros más cerca a fin que la cinta se despegue del kayay y forme un arco, en este caso con el arco incluido la distancia queda en 22 ctms. o sea desde el centro 11 ctms. a cada lado esos 5 ctms. de acercamiento son los que formarán el arco.
Con todas las medidas tomadas, revisadas, y vuelta a revisar, usando la chapita de inox. marcamos los agujeros del kayak, en mi caso le realizé 3 como esta en la foto-
Con una mechita de 1 mm. o 1,25 mm. realizamos los agujeros y a cada uno le pasamos el tornillo un par de filetes solamente para comenzar la rosca (no todo el tornillo) solo un par de vueltas.- Esto es para encontrar la rosca más facilmente ya que el agujerito solamente es muy dificultoso ubicarlo entre el sellador.
Los tornillos son parker de 4mm. de diámetro cabeza plana con arandela (todo inox) Tambien se puede usar con cabeza cónica pero en ese caso hay que hacer fresar la chapita.
Bién, ahora ponemos sellador sobre la superficie del kayak, apoyamos la cinta, ponemos de nuevo sellador sobre la otra cara de la cinta, apoyamos la chapita y le pasamos los tornillos con las arandelas todo con sellador, conviene primero presentarlo y luego ir apretando parejo para que baje derechita. Cuando a pretamos los tornillos no olvidemos que estan enroscados al plástico por lo tanto no apretarlos demasiado. Una vez que apretamos y paso un rato no conviene reajustar porque quebramos el sellador.
No intenten agujerear el inox. solo se puede hacer como mínimo con una mecha que creo es de titanio donde compren las chapitas que le hagan el agujero de 4,2 mm. ellos lo hacen con extrusora.-
Creo que no me olvido de nada.
Aprovecho para mandar una foto del Kayak con carrito incluido.. Por las dudas aclaro ¡¡Si ya sé que el carrito va abajo!!
Saludos Luis.-

Ir arriba
diegoc
17 Dic 2009   Gracias (0) (0)
buenisimo
Ir arriba
OSCAR F
17 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Otro modelo para las maijas !!..... (si podes subite una foto de cerca con las manijas ya colocadas ).Te van a resultar muy comodas para mover el kay .Un saludo
Ir arriba
Luismod1945
17 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Oscar va la foto, tenés razón faltaba un acercamiento.
Gracias. Luis.-
Ir arriba
CALA
17 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Te felicito por el brico
Ir arriba
eduardo
17 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Excelente trabajo, luce muy bien. Te felicito por la dedicacion y gracias por subir el paso a paso bien detallado para que todo aquel que quisiera imitarlo no se le presenten dudas al momento de hacerlo.

saludos
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet