Registrarse Registrarse Login Login

PECES DEL RIO DE LA PLATA   Pag   1 2 > RESPONDER

PECES DEL RIO DE LA PLATA

Por Pomelo 21 Abr 2014

Pomelo
21 Abr 2014   Gracias (0) (0)
Hola,mi inquietud es saber si los peces del Rio de la Plata dentro dentro de la zona de Buenos Aires los comen,se pueden comer,que pasa con la contaminación?

Sdos.
Ir arriba
emiliok
Yo no como ni medio, se los traigo a mi suegrita en una de esas, zafo...Ahora en serio no como ninguno me da como asquito che, pero los muchachos se han mandado cada chupines hasta fotos hay de las terribles comilonas que se mandan, jaja, asi que ninguno se murio hasta ahora, creo que mal no hacen...Abrazo remador
Ir arriba
negu
Mira yo en anchorena veo que se llevan las bogas, los bagres, paties y pejes, por ahora los veo a todos vivito y coleando, sin deshidratacion aparente por cagadera. Actualmente estoy empezandoa traerme los pejes para probar, pero bogas y demas la verdad no mi animo

Abrazo
Ir arriba
PabloC
Los pejes el año pasada me traje algunos y los hice. El peje viene del mar no se que grado de contaminación tendrá
pero no se pueden comer los pescados de rio.

Dejo un post de hace un tiempo

http://www.pescaenkayak.com/foro/Forum/forum_posts.asp?TID=6951&get=last

Saludos
Ir arriba
Pomelo
22 Abr 2014   Gracias (0) (0)
Por ahi el peje no sea el caso,pero que pasa con los peces que chupan el fondo con los sedimentos y los metales pesados,no creo que den sintomas en el corto plazo.
Ir arriba
danielmusza
hola
hace años leí un artículo de una conocida revista de pesca y lo interesante es que clasificaba a los peces del rio de la plata por su tipo de alimentación y el tipo de "coraza" que llevan, o sea sus escamas, que parecen no ser todas iguales. Además separaba a los peces en los residentes y los que están de paso.
No recuerdo todo con exactitud, pero el peje era el menos "contaminado", le seguía el dorado y desde allí terminaba en los sábalos y bagres en el extremo de los mas contaminados y que no se deberían comer, entre otras cosas por la carga de metales pesados que llevan en su cuerpo...
Bueno, yo solo como peje y dorado... hasta me animaría a las bogas y nadad mas...
Saludos y espero haber ayudado algo.
Daniel
Ir arriba
JUANSE_2010
Los pejes están de paso y son los menos contaminados, los Dorados se comen a los Bagres, Bogas y Sabalos, que si son residentes y están hasta la manija!
En el fondo del rio hay entre muchos contaminantes, un compuesto químico llamado PCB, que es altamente contaminante y las bogas, bagres y sabalos, buscan su comida en el mismo suelo donde se encuentra esta sustancia!
Mi suegro trabajó 40 años en segba-edesur y dá fe de que derramaban al río este liquido en cantidades industriales! lo usaban y usan como refrigerante de transformadores!
El año pasado leí en Corrientes, que habían encontrado esta sustancia en varios Dorados de la zona, que aparentemente remontaban el Paraná desde el Rio de la Plata!
Y tengo entendido que los efectos son a largo plazo!
Aparte de esto, hace mucho y sin saber, quize comer un patí del Río y parecía que tenía petroleo en la carne! terminamos pidiendo pizas! jajaja

Acá dejo un link, donde explica un poco que es el PCB!

http://www.profesormolina.com.ar/electromec/pcb.htm

Ir arriba
loboderio
23 Abr 2014   Gracias (0) (0)
yO COMO SOLO EL PEJERREY, EL RESTO HAGO PESCA CON DEVOLUCIÓN
Ir arriba
alejo99
Coincido solo peje que viene migrando del mar a desovar en el rio de la plata , parana y rio uruguay, buscando aguas lo menos contaminadas posibles, por eso es muy probable pescarlos luego de varios dias de sur o sudeste en donde las aguas estan mas limpias y menos contaminadas cerca de la costa
El resto al ser residentes y comer del fondo incorporan metales pesados y otros contaminantes, el año pasado vi una foto de un dorado que habian sacado con una rata a medio digerir
Ale
Ir arriba
horatius
Que tal Alejo- como te fué en la travesía??
Ir arriba
drakkon
jajajajajajaja yo le mando pipa a las bogas,sal pimienta y al horno, estan barbaras, despues de todo me preocupa mas ser conciente de que te levantas, salis a la calle y muchos de nosotros gracias a "la sensacion de inseguridad", los pibes chorros, los borrachos al volante o simplemente tu destino, no sabes si volves a tu casa vivo, asi que por 1 o 2 bogas que hago al horno 3 meses al anio no me voy a preocupar, eso si, aclaro que las bogas las traemos de la 2da seccion hora y media de lancha y rio abierto, no creo que sean las mismas de anchorena, saludossssss
Ir arriba
GERY
CONSIDERO QUE EL HABER DEJADO EL CIGARRILLO FUE LO QUE DESPERTO EL SENTIDO DEL GUSTO EN MI,.......

DIGO ESTO PORQUE LE PONIA SAL,AJI ,DE TODO ANTES DE PROBAR LA COMIDA........

HOY DIA,ALGUNOS DE LOS RESIDENTES DE ANCHORENA,ESTANDO COCIDOS SIN,"chimichurri's raritos ni picantes"....

LOS TENGO QUE TIRAR,LES SIENTO GUSTO A ...NOSE,SE VAN A REIR,PERO ME PARECE QUE SI LE PASARA LA LENGUA A UNA CASA DE CAMBIO DE ACEITE,SERIA LO MISMO...

EVIDENTEMENTE LO VAN INCORPORANDO...ALGUNOS NO,PERO OTROS SON INCOMIBLES SIN SASONES FUERTES..............

LOS PECES DEMUESTRAN EN SUS ALETAS,(enteras,sin deshilachamiento,ni babas ) EN SU COLOR, SU BRILLO ,EL ESTADO DE SALUD , PERO LOS METALES PESADOS,NO DEMUESTRAN ENVENENAMIENTO HASTA SU LIMITE DE TOLERANCIA.......
Ir arriba
martinc
Peces y peces...las bogas, los pejerreyes,las corvinas, los mochuelos, son animales de paso en el riopla, es decir de estacion. pejerreyes en verano hay muuuuy pocos, bogas, mochuelos y corvinas en invierno no hay.
Todos esos, conozco muchisima gente que se los come y nunca tuvieron drama.
bagres de todos colores y sabalos son otro tema, por que son de todo el año en el rio y ademas comiendo la porqueria del fondo. Sabalos no conozco nadie que los coma, ahora bagres (y sobre todo amarillos) van como tejo a la fritanga...tambien conozco gente que los come y todos los dias, y tampoco tuvieron drama...
cada cual en lo suyo...yo no los como, solo los pesco.
Ir arriba
CARUCHA
NUNCA COMI NADA SALVO MUCHOS PEJES , PERO EN PARTE COINCIDO CON DRAKKON , CREO QUE EL POLLO DE LABORATORIO ES MUCHO PEOR JAJAJA

EMILIOK   NO TE HAGAS EL B....O QUE TE COMISTES UNOS CUANTOS BAGRES JJAJJAAJJ

UN ABRAZO
Ir arriba
emiliok
SHHHHH, CARU, no levantes la perdiz que aca todavia no saben lo de los bagres, jaja...abrazo remador
PD aguanta a verme con la pollerita y ahi si trabucazo echo y derecho.jijiji
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet