Ayer con un dia increible de sol, fui a probar la vela por primera vez, pero falto el protagonista principal, "El viento"....Pero bueno, de todas maneras fue muy fructifero la prueba, no solo por ser mi primera experiencia arriba de un kayak a vela, sino por toda la buena onda de los presentes, participando y aportando cada uno lo suyo, ideas comentarios, aliento...
Por suerte volvi con un monton de ideas nuevas y cosas por cambiar o mejor dicho mejorar, porque todo lo echo previamente fue bastante eficiente dentro de lo que pude probar....
A la tarde se levanto una pequeña brisa y eso ayudo a que sacara algunas conclusiones interesante....
Tengo que agradecer a muchos por el asesoramiento que me dieron, algunos directamente y otros en forma indirecta en sus posteo,por ideas vertidas en sus comentarios....no los nombro porque son todos modestos....jaja. Pero desde "Nemo", que se ofrecio generosamente a asesorarme, con toda la experiencia que tiene en este sentido, hasta "Nebu", que en Anchorena me dio algunos sugerencias y hasta me mando por FB, elementos para mejoras el funcionamiento.....eso no tiene precio....
Tarea para el hogar: Un par de sables en la baluma de la vela, algunos catavientos para saber la direccion del viento, un cabo para tensar la botavara, (creo que se llama contra), colocar el timon, indispensable y facil de hacer con el espejo que ya tengo colocado, y encontrarle el lugar ideal a las orzas....y por supuesto seguir probando, "prueba y error" hasta que los errores sean los menos posibles....jaja.
De toda maneras y por mas que no hubo viento pasamos un dia hermoso de sol entre amigos, mucha charla, mate, factura y muy buena onda....que mas se puede pedir.....nada...!!!!! Solo volver con viento....ja.
Les dejo algunas fotos....
Saludos. Carlos.