Tengo el Powerkayak, tengo el Catamaran y para completar la saga me faltaba el kayak a vela...
A raiz del posteo de Emialva sobre su kayak a vela me pico el bichito, y aca estoy con la vela casi terminada....faltan algunos detalles...
Iba a construir una vela latina (como la de Emialva) pero investigando me intereso esta vela que para hacer los primeros pininos viene barbaro, porque es muy sencilla de fabricar y tiene muy buenas prestaciones, todavia no la probe en el agua, en cuanto lo haga voy a saber sobre su performance, pero de todos modos, ya estoy preparando una que me parecio genial, pero es un poco mas complicado su construccion, la "Vela Kayaksailor".....
Esta es una vela Flat earth sails, a la que le voy a poner otra vela en proa, una vela genova para incrementar su rendimiento...veremos que resulta...me faltan las orzas, y como timon por el momento voy a usar el remo....
Para la construccion use caño de remo de 20mm por 2mts, (cedidos gentilmente por Gaston de Patagonian para el proyecto), fui a buscar asesoramiento porque sabe muchisimo sobre nautica, y me termine trayendo los remos, le resulto interesante lo de la Vela Latina, pero bueno, esta es mas facil de hacer....espero que los resultados sean los buscados...Para la tela, ahi si segui su consejo, me recomendo algo muy economico y practico, aunque la vida util es mas limitada, pero como prototipo basta, es rafia plastica, en este caso use de dos colores....El soporte del mastil lo hice en hierro, y utilice como base para asentarlo, el lugar preparado para el tambucho de proa...le tuve que colocar un refuerzo del lado de adentro del kayak, porque trabaja mucho la zona.....
La superficie velica es de + o - 1.25 m2, las orzas se calcula el 5% de la superficie velica, y colocadas en el centro velico, ahi se me complica porque coincide justo con el tambucho central, vere como lo resuelvo....espero ansioso el comportamiento en el agua para decidir ampliar o reducir la SV, mi intencion es tratar de usarlo sin flotadores y llevarla hasta el limite......veremos...
La vela se puede extender y rebatir desde el set....pudiendo remas comodamente sin problemas en caso de necesidad...
Dejo algunas fotos y se aceptan criticas constructivas...por mas que sean incisivas....jaja.
Lastima que este finde esta anunciado mal tiempo....
Saludos. Carlos.