Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado VICTORIA + MOTOR ELECTRICO PRO EXPLORER   Pag   1 2 > RESPONDER

VICTORIA + MOTOR ELECTRICO PRO EXPLORER

Por yetty 14 Dic 2009

yetty
14 Dic 2009   Gracias (0) (0)

Hola de nuevo como veran estoy atacado ya que este fin de semana no pude tirar los trncos al agua, p;or lo que me imagine todo lo que podia hacer y me dedique a postear salidas  por la zona en la que vivo ahora .. Rosario./

Victoria, esta a solo 40 minutos de la ciudad y es un paraje mucho mas tranquilo solo que hay que sabe r a donde ir y tirar las lineas...

Para ahorar calorias y explorar territorio me las ingenie con un motorcito electrico de minicota de 30 lb que anda muy bien .. lo quieren ver":

Saludos.

Mariano

Ir arriba
TANGO
16 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Mariano, podes subir una foto de como haces firme el motor al kayak?
Recorriste muchos km con el motor dispuesto asi?
Colocar el motor sobre un lado del kayak lo hace mas inestable?
Creo conocer las respuestas, pero me interesa que vos aportes las tuyas asi me das una mano para derribar algunos mitos navales.
Desde ya muchas gracias.

Saludos Luis.
Ir arriba
CALA
16 Dic 2009   Gracias (0) (0)
La velocidad final es la misma con el motor de costado???
Ir arriba
yetty
18 Dic 2009   Gracias (0) (0)

disculpen la demora en responder, la verdad que el motor quedo muy bien adaptado.-

Aun no tengo una seguidilla de fotos que grafiquen como es que quedo tan bien amarrado al KK

Les cuento que el motor es un minicota de 30 lb uno de os mas chicos, esta alimentado por una bateria de 20 kh que va entre las piernas en una caja que adapte para que sobresalga del tambucho.-

En principio el carro para trasporte tiene l abentaja que se puede invertir y calza perfecto en los mismo inbornales desde la  parte superior del KK.  a esta estructura se le agarra con mariposas un tramo de madera con un espejo en el lateral donde va agarrado el motor.-

la verdad que es muy comodo y bien direccionable  no se siente  que el mismo genere desequilibrio ya que con acomodar apenas el cuerpo se mantiene  muy nivelado.-

La autonomia de la baetria no fue probada a fondo pero me animo a desir que tira 3 hs aprox.-

suficiente para una travesi de  varios KM.-

estare entrando al detalle a medida que pueda.-

saludos.-

 

Ir arriba
TANGO
18 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Gracias Mariano.

Esto demuestra que se puede propulsar un kayak con motor tomando como punto de apoyo los imbornales.

El espejo del motor esta montado en el carrito.

Llevar el motor de costado no genera inestabilidad.

Espero que este posteo sirva para derribaralgunos mitos de una vez por todas.

Saludos Luis.
Ir arriba
fernando greco
18 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Hola Yetty, te conozco de otros lados, bienvenido a este foro y espero este año puedas pescar otro doradillo como el del verano pasado, de ser asi compartilo con la banda. Te mando un abrazo
Ir arriba
yetty
18 Dic 2009   Gracias (0) (0)

saludos y no duden de elejir estos parajes para andar mojando troncos. jajaja los espero. saludos.-

 

Ir arriba
TiFoN
18 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por TANGO TANGO escrito:

Gracias Mariano.

Esto demuestra que se puede propulsar un kayak con motor tomando como punto de apoyo los imbornales.

El espejo del motor esta montado en el carrito.

Llevar el motor de costado no genera inestabilidad.

Espero que este posteo sirva para derribaralgunos mitos de una vez por todas.

Saludos Luis.


Cualquier peso desplazado hacia una banda genera algo de inestabilidad, eso no es un mito, es una regla nautica basica. Pasa que como en los motores electricos el 90% peso queda sumergido el centro de gravedad esta bien abajo y no es muy notable. En un kayak como el MiniX no vas a experimentar problemas de gobierno con el motor montado lateralmente, pero en un casco mas largo SI ya que el punto de pivot te queda muy lejos de la popa, sino, los barcos, veleros, lanchas y cruceros traerian los motores o timones en la banda en vez de en popa.
El motor montado de costado es una solucion de compromiso, es facil de realizar, se soluciona en 30' con una madera ajustada al cajon y no te queda nada fijo cuando lo sacas.
Un motor de 30lb sobre un casco tan liviano no genera grandes esfuerzos, pero utilizando un motor algo mas potente evitaria utilizar los imbornales como punto de sujeccion. Los imbornales de "cualquier"  kayak abierto son el punto mas debil de todo el casco.
La verdad es que ese Mini X esta espectacular, tiene un muy buen diseño de fondo por lo que debe caminar barbaro.
Como referencia te brindo mis datos de consumo sobre un kayak Delta utilizado en single.

Motor Minnkota Endura 30, bateria de ciclo profundo 12 x 75amp:

De 2.5 a 4 horas de autonomia segun la velocidad y condicion del agua y viento. En kilometros, de 13 a 18km por carga.

Velocidad promedio en agua plana (datos de GPS):

potencia 1: 2.5 kmh
potencia 2:  3.5kmh
potencia 3:  4.5kmh
potencia 4:  6.5 kmh
potencia 5:  7.3kmh

maxima alcanzada: 8.2 kmh

Aca podes ver un video de la configuracion
http://www.youtube.com/watch?v=uno_inYJz8M


Ir arriba
jmbohe
18 Dic 2009   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por TANGO TANGO escrito:

Gracias Mariano.

Esto demuestra que se puede propulsar un kayak con motor tomando como punto de apoyo los imbornales.

El espejo del motor esta montado en el carrito.

Llevar el motor de costado no genera inestabilidad.

Espero que este posteo sirva para derribaralgunos mitos de una vez por todas.

Saludos Luis.

Ojota, el motor agarrado al carrito invertido y solamente puesto en los imbornales? Y cómo está sujeto, fijo, todo esto al kayak? Nada más que encajado? Y si te das vuelta?

Sólo dudas

Juan

Ir arriba
jmbohe
18 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Jaaa, las dudas se las planteo a Luis y se las quise preguntar a Yetty.... se me cambiaron los cables a mí, pardún
Ir arriba
TANGO
19 Dic 2009   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por TiFoN TiFoN escrito:


Cualquier peso desplazado hacia una banda genera algo de inestabilidad, eso no es un mito, es una regla nautica basica.

Pasa que como en los motores electricos el 90% peso queda sumergido el centro de gravedad esta bien abajo y no es muy notable. En un kayak como el MiniX no vas a experimentar problemas de gobierno con el motor montado lateralmente, pero en un casco mas largo SI ya que el punto de pivot te queda muy lejos de la popa, sino, los barcos, veleros, lanchas y cruceros traerian los motores o timones en la banda en vez de en popa.

El motor montado de costado es una solucion de compromiso, es facil de realizar, se soluciona en 30' con una madera ajustada al cajon y no te queda nada fijo cuando lo sacas.


Un motor de 30lb sobre un casco tan liviano no genera grandes esfuerzos, pero utilizando un motor algo mas potente evitaria utilizar los imbornales como punto de sujeccion. Los imbornales de "cualquier"  kayak abierto son el punto mas debil de todo el casco.


La verdad es que ese Mini X esta espectacular, tiene un muy buen diseño de fondo por lo que debe caminar barbaro.

Cuando escribo MITO,  lo que quiero decir es que hay algunos colegas que aceberan como si fuese verdad absoluta que "el motor no puede colocarce sobre una banda". De esta manera en ves de informar se desinforma y en particular a los menos experimentados.

Esta clarisimo que cualquier peso desplazado hacia una banda genera algo de inestabilidad (indiscutible) pero no es una regla nautica sino una regla fisica, lo que digo es que estos desplazamientos no generan una inestabilidad que haga peligrar la estabilidad de estos kayaks. Si no tendriamos que llevar todo el equipo haciendo perfecto equilibrio en el kayak.

Parece ser que en kayaks mas largos tampoco se experimentan grandes conflictos con el punto de PIVOT, ya que este motor esta montado en un MALUBU PRO EXPLORER que tiene una manga de 3.84 mts, y no en un MALIBU MINI X (manga 2.83 mts).

Quda calrisimo que es "una solucion de compromiso" y creo que por tal motivo los barcos, veleros, lanchas y cruceros no traen los motores y timones en una banda. Cuando digo que se puede usar un motor en la banda de un kayak no digo que se deba hacer en barcos, veleros, lanchas y cruceros; no soy tan p e l o t u d o, como tampoco lo son los que leen este post. Solo digo que como solucion de compromiso es viable, ni siquiera digo, ni dije nunca, que sea la mejor solucion.

Con respecto a la potencia del motor y el uso de los inbornales estoy 100% de acuerdo.

En particular me gusta esta manera de poner el motor ya que en popa queda muy lejos el comando y no me gusta que el mismo funcione con soguitas (es una cuestion de gustos personales), hace mucho tiempo que ando caliente queriendo poner un motor de esta manera en el X13, cuando vi las fotos del Pro Explorer retome el proyecto.

Lo que motivo mi comentario es que muchas veces he escuchado a veteranos expertos del kayakfishing decir que tal o cual cosa "NO SE PUEDE HACER" o "NO FUNCIONA" o "SI SE PUEDE" y despues vemos en una foto o un relato que alguien hace todo lo contrario y funciona bien, (digo funciona bien, no que es la mejor solucion).

Creo que esta manera de expresarce le hace mal al FORO ya que el mismo ante todo es una fuente de informacion, y nunca tenemos que olvidarnos de que al mismo llega mucha gente que sabe poco de estos temas y busca informarce.

Esa gente es la que luego comprara un kayak, un remo, un motor, una caña, un mosqueton, etc; y generara que otros tengan laburo. Por tal motivo se merecece el mayor de los respetos.

Saludos Luis.

 

Ir arriba
TANGO
19 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por jmbohe jmbohe escrito:

Ojota, el motor agarrado al carrito invertido y solamente puesto en los imbornales?

Y cómo está sujeto, fijo, todo esto al kayak?

Nada más que encajado?

Y si te das vuelta?

Sólo dudas

Juan

Mi humilde opinion:

Es una exelente idea poner el espejo en el carrito y este invertido colocado en los imbornales.

Se podria sujetar al kayak con alguna atalonas.

Si te das vuelta, tenes que pensar en el motor pero tambien en la bateria, creo que todo se puede sujetar facilmente con atalonas o insertos de metal.

Convengamos tambien que si las condiciones estan como para darse vuelta, seguramente no te metes con este sistema armado, ni con ningun otro. Es muy poco probable tambien que te des vuelta en condiciones normales. 

Perdon por meterme a contestar preguntas que no son para mi Juanma, pero queria aportar mi opinion nomas.

Un abrazo. Luis........

Ir arriba
jmbohe
19 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por TANGO TANGO escrito:

Posteado originalmente por jmbohe jmbohe escrito:

Ojota, el motor agarrado al carrito invertido y solamente puesto en los imbornales?

Y cómo está sujeto, fijo, todo esto al kayak?

Nada más que encajado?

Y si te das vuelta?

Sólo dudas

Juan

Mi humilde opinion:

Es una exelente idea poner el espejo en el carrito y este invertido colocado en los imbornales.

Se podria sujetar al kayak con alguna atalonas.

Si te das vuelta, tenes que pensar en el motor pero tambien en la bateria, creo que todo se puede sujetar facilmente con atalonas o insertos de metal.

Convengamos tambien que si las condiciones estan como para darse vuelta, seguramente no te metes con este sistema armado, ni con ningun otro. Es muy poco probable tambien que te des vuelta en condiciones normales. 

Perdon por meterme a contestar preguntas que no son para mi Juanma, pero queria aportar mi opinion nomas.

Un abrazo. Luis........

No, ni en curda me meto si está muy fulero, pero puede pasar que

se ponga fulero cuando ya estás adentro, por eso mi duda de qué

pasa si te das vuelta y no lo tenés fijo. Estoy de acuerdo en que es una

muy buena idea, pero mi duda radicaba en la fijación ya que hasta ahora

había visto el motor al espejo y éste fijado al kay.

Abrazo grande

Juan

Ir arriba
yetty
19 Dic 2009   Gracias (0) (0)

 QUE QUILOMBO QUE ARME JAJAJA

LES DIGO QUE SOY MUY PRECAVIDO A LA ORA DE LA SEGURIDAD PERSONAL Y LA  DE LOS MATERIALES DE MI KK, SI SUFRIERA ALGUN DESGASTE NO LO USO.

Secreto... el carro esta hecho a medida y calza perfecta, tiene un travesaño que ajusta en la parte trasera del asiento por lo que los inbornales no sufren y el espejo pasa de la do a lado  y apoya en abos estremos de la manga del KK.-

me encanto los datos de la bateria e sperfecto ya que no me tome el trabajo de hacer  la prueba, no obstante si me permiten un concejo... ajusten bien los bornes ya que en una oportunidad uno de ellos estaba algo suelto y casi  me quemo las que tegedi.- jajaja

saludos.-

Mariano

Ir arriba
neo865
19 Dic 2009   Gracias (0) (0)
La que vi a lo largo de estos años en relación a los bricos, me dio la pauta que cada uno quiere hacer su experiencia y son muy
pocos los que aprenden de lo que les pasa a los demás...Normalmente quieren experimentar por cuenta propia y es bueno que así sea...total, solamente hace falta invertir, tiempo y plata....
En esta nueva actividad por ahora es todo a prueba y error....los accesorios se comportan diferente de acuerdo a cada kayak y también influye la contextura física del palista....juegan muchas variables...
En mi caso tengo el motor hace un año y todavía no lo coloque por no encontrar la manera en la cual quede cómodo, fácil de
manejar y estable...Creo que colocar el motor de costado y usarlo en una pileta no es un buen parámetro, no lo compre para
usarlo en esas condiciones, yo lo quiero usar en el río y las características climáticas son muy cambiantes, y darte vuelta con una batería y un motor en el medio del río no me gustaría....Colocado de costado crea inestabilidad, esa mínima inestabilidad es la
diferencia entre darte vuelta o no.....al no tener el kayak equilibrado tenes que tener mucha experiencia para manejarte con las
olas a la hora de sortearlas con pesos diferentes en cada banda.....
Cada uno tiene que hacer su propia experiencia...total solo hay que comprar un motor y una batería......
Saludos. Carlos.
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet