Registrarse Registrarse Login Login

KAYAK PARA PESCAR. MI PRIMERA ELECCION   Pag   1 2 > RESPONDER

KAYAK PARA PESCAR. MI PRIMERA ELECCION

Por tavocba 13 Mar 2014

tavocba
13 Mar 2014   Gracias (0) (0)
Buenas Noches! Es mi primer post en el foro. Me llamo Gustavo y buscando por internet opiniones di con esta linda web. El motivo de mi visita es que estoy en la elección de mi primer kayak y la idea es usarlo para pescar. Me habia inclinado por el mdq, pero las opiniones no son de lo mejor. Leyendo vi que recomiendan el X13 de malibu, con gran factibilidad de agregarle soportes para gps ecosonda, etc. Dicho sea de paso les comento que soy una persona bastane asidua a asados y demases menesteres por ende no soy chiquito! jajaja, mido un metro ocheta y supero los 130 kg. Quisiera me aconsejen si es posible cual seria un buen kayak para pescar.
Desde ya muchas gracias por leer mi msj y espero sus respuestas!!!!

Gustavo.
Ir arriba
eltreintay7
Hola Gustavo, bienvenido a este vicio!! de los kayaks que nombras, el mdq tengo entendido que es muy pesado, ademas lo veo alto, eso hace que con los vientos cruzados se ponga dificil mantener el rumbo. El malibu es un buen bote como (casi) todos los importados. Pero este motivo hace que sea dificil conseguirlo!
Como recomendacion te diria que se acerques a algun lago de Cordoba y pruebes lo que encuentres. Creo que hay un grupo de pesca ahi en Villa Carlos Paz, seguro algun forero con mas experiencia sabra orientarte a ello.
Pero basicamente es eso, probar lo que puedas, no descartes los nacionales que algunos pueden llevar tus kilitos. Un abrazo y mucha suerte en la eleccion
Ir arriba
maxi152
Hola Gustavo y bienvenido mira como dice el compañero pek el malibu es muy buen kayak pero hoy por hoy no solo te va a ser dificil conseguirlo si no tambien comprarlo por que debe valer una fortuna ya que con esto del dolar y la inflacion los precios salieron volando. po rlo que decis d tu descripcion fisica yo creo que lo que mas te conviene son dos kayak el primero de la marca sit on top el honu y de la marca Atlantic Kayak el triplo este ultimo es mas grande que el honu el triplo tiene 3.95 metros de largo por 0.85 de ancho y es muyyyyyyy estable y aguanta hasta 200 kilos cargado es de perfil bajo con lo cual la maniobra de reingreso de la cual si estauviste investigando la habras visto o oido hablar es muy fasil.
El honu es muy buen kayak tambien esta diseñado para soportar pesos pesados aguanta hasta 150 kilos creeo no lo recuerdo pero aguanta te lo digo yo que tengo uno y no soy muy liviano tampoco, este tiene 3.09 de largo por 0.80 de ancho pero es mas alto que el triplo con lo cual la maniobra de re ingreso te va a costar un poco es cuestion de que lo domes y veas, para mi estos dos kayak son los que mas pueden ir con vos popr una cuestion de esfuerzo te recomiendo el triplo por que si te caes o te volteo por el viento o malal maniobra o lo que sea te subis enseguida mucho mas fasil lo que pasa es que el ser un poco mas bajo te mojas un poco mas la cola y las piernas etc en el honu eso no es de pasar tal vez un poco la cola pero un poco por ser mas alto.
Bueno espero tengas osuerte que los comentarios te hayan sido de auda y cualquier cosa estoy a tu dispocicion nu abrazo kayakista
Ir arriba
tavocba
Muchas gracias por los msj, todo es bienvenido en este momento!!! En principio estoy en una etapa de investigación. Ya andaremos por carlos paz a ver que se puede averiguar en el lago. Alguno tiene idea quien vendía los malibu??? ya sea en cba, bs as, rosario o donde sepan. Los atlantik y los honu los conozco por acá hay varios que los usan y venden pero los otros no los conocía ni tenia referencias por eso los nombre. Gracias por su tiempo y por los msj.

Ir arriba
almarcueros-I
Hola Tavocba Bienvenido a la lokura de los PEK, como te describen los compañeros trata de probar los que puedas, el grupo de peks de Cba son "los anzuelos desafilados" buscalos por Facebook ya que si sos asiduo concurrente a asados, fernets y picadas varias, Ese sin dudas es EL GRUPO,
Por otra parte te cuento yo tengo un Triplo de Atlantic y ando por los 105 Kg y solo voy de 10 y últimamente entro a pescar con un amigo que anda en los 70 kg y también vamos de primera un poco con el ocote mojado el que va atrás pero es recontra estable y ágil en el agua, pesa un poco fuera del agua pero con nuestra contextura y con maña no es problema,
suerte con la elección

saludos Alfredo
Ir arriba
VISITANTE89
Gustavo mucho gusto! TRILPO!!! PARA VOS ..SIN DUDAS!!

Suerte y bienvenido!!
ALe
Ir arriba
neo865
Hola Gustavo bienvenido al foro...Te diria que tampoco descartes el Delta, es un excelente kayak y un clasico..Lo vas a encontrar a buen precio y hasta buenos usados hay....Pero lo mas importantes es que trates de probar todo lo que puedas...
No te aconsejo por ahora los importados, ya cuando te metas mas en el tema vas a poder discernir mejor cual te puede servir mejor...pero en nacionales vas a encontrar toda una amplia gama de posibilidades....

Saludos. Carlos.

Ir arriba
emialva
PATAGONIAN DELTA
ATLANTI TRIPLO
KAYAXION TRIDENTE
Ir arriba
sartorekayak
El honu es muy chico para vos al igual que el eco yo te recomendaria un delta o un gamma el triplo es una buena opcion tambien es mas alto que los que tw dije y vas a perder un poco de estabilidas te lo digo porque ya le paso a un compañero mio de tu peso y lo tuvo que cambiar los importados son caros me parece que en nacionales tenes buenas opciones yo peso 110 y uso un gamma tambien e usado un tarpon 140 que lo tengo a la venta y aguanta mucho peso tambien y e usado un rtm k-largo ese si duda es un kayak importado para pesos pesados una lancha.
Saludos y bienbenido a la locura.
Claudio.
Ir arriba
Leo1984
Hola y bienvenido. Yo agrego un Kay que no estan teniendo en cuenta y es espesificamente para pescar y soporta 220kg EL SAMOA DRAGER.
En cordoba seguro tenes un par para probar.

Saludos y suerte
Ir arriba
emialva
OCEAN MALIBU TWO
Ir arriba
tavocba
La miercole que han tirado opciones!!!! Por los visto de lo nacional el triplo se lleva varios adeptos. Aparte del remo que otra cosa es necesaria?? He leido que algunos han tenido problemas como fisuras, grietas, etc y han hablado de matrices buenas y malas, como hago para saber que es bueno?? o mejor dicho en que me tengo que fijar a la hora de adquirir uno.MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS por todo su tiempo y opiniones!!! Ojala podamos poner las patas y anzuelos en el aguas seguido!!!!! Un abrazo grande!
Ir arriba
eltreintay7
Chaleco Gustavo!! Muy importante eso! Despues el remo viene con el kayak. No es de lo mejor pero para arrancar esta bien., pero ninguno trae chaleco salvavidas asi que prestale mucha atencion a eso.
Respecto al kayak, miralo bien de todos lados. Que no tenga nada chueco o poros o rayones. Muchas suerte en la eleccion
Ir arriba
bucanero
15 Mar 2014   Gracias (0) (0)
Proba el Angler. Mido 1, 80 y peso 110 y y voy siempre seco y de diez. Navega muuuuy bien, es estable ycon el timon marcas la djferencia. Suerte
Ir arriba
JUANSE_2010
15 Mar 2014   Gracias (0) (0)
TENES QUE ELEGIR UNO DE LOS QUE TE RECOMENDARON LOS MUCHACHOS! CUALQUIERA DE ESTOS TE VAN DE 10!
YO ARRANCARÍA CON UNO NACIONAL, QUE SON MUCHO MAS ECONOMICOS Y HAY BUENA VARIEDAD!
YO YUVE UN TRIPLO, PESO 105 KILOS Y TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE! ES UNA NAVE QUE ME DIÓ MUCHAS SATISFACCIONES!
UN ABRAZO GRANDE Y EL CHALECO QUE COMPRES, QUE SEA CORTO, PARA KAYAKS!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet