Registrarse Registrarse Login Login

TAMBUCHO CENTRAL DEL "GAMMA".   Pag   1 2 3 > RESPONDER

TAMBUCHO CENTRAL DEL "GAMMA".

Por neo865 11 Mar 2014

neo865
11 Mar 2014   Gracias (0) (0)
El sabado estuve en el Delta probando el tambucho central de Gamma con el Powergamma...
No hay mejor manera de saber si es eficiente un brico, que probarlo durante toda una jornada...
Tenia mis dudas porque sinceramente no me gustaba mucho la idea de tener un agujero tan grande con acceso al interior del kayak, por una cuestion de seguridad, pero al ser el diseño del tambucho tan elevado en su perfil, dificulta mucho una posible entrada de agua, y con una tapa adecuada, se transforma en un elemento muy practico a la hora de guardar cañas y elementos varios....
Tuve la posibilidad de colocar las cañas adentro, y tambien queda mucho espacio disponible como para agregar algunas cosas mas, tanto dentro como afuera (sobre la tapa), pero primero tengo que resolver el problema del movimiento de los elementos dentro del espacio, porque si pongo, por ejemplo una caja de pesca o una bolsa estanca, se puede desplazar para cualquier lado, teniendo un inconveniente a la hora de sacarlo...tema para resolver....

La tapa la hice con dos planchas de terciada que tenia de 5mm, una con la forma del borde exterior y otra mas chica con el borde interior, ligeramente mas chica...a las dos las pinte con dos manos de esmalte sintetico y una tercera con epoxi negro, les pegue a cada una, una plancha de goma eva negra de 3mm y a la mas chica que la goma sobresalga mas o menos 1 cm todo alrededor, para que selle sobre el borde interior del kayak y sobre el burlete....en el kayak corte la parte interior teniendo la precaucion de dejar un centimetro para despues colocar el burlete en la parte interio que sella con la tapa...

Les dejo algunas fotos...para que se entienda un poco mejor...espero que les sirva...     

Seguramente en el lugar que ocupa la ECO(que casi ni la uso), voy a colocar una caja, como para colocar cosas de pesca...y tambien recubra la tapa superior con una capa de resina epoxi y la prolongue sobre el tambucho como para darle un mejor ajuste.....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
nicobre77
12 Mar 2014   Gracias (0) (0)
Simplemente EXCELENTE!!
Ir arriba
Rey-Indio
Te quedó espectacular neo!!!!! EL tema de cajas de pesca y demás en el interior, he visto algunas soluciones con goma espuma o similar y velcros, quedan bastante bien.

Un abrazo
Pedro
Ir arriba
sartorekayak
Muy bueno ya te lo estoy copiando
Ir arriba
ElPiPi
Muy bueno Carlos, el que sabe...sabe.
Asumo que Horatius estará copiandolo jeje.
Al ver la tapa de madera pienso que puede ser útil dejarla libre para poder limpiar alguna captura, filetear algo para carnada o en su defecto armar una linda picada :)

Saludos!
Ir arriba
Akiles_Cap
Te quedo muy buena y prolija, consulta, que tornillo utilizas para fijarla al kayak que tiene la rosaca?
Ir arriba
neo865
Gracias a todos...Cuando compartimos bricos normalmente generamos nuevas ideas y eso es lo interesante...

Pedro, lo de la espuma de goma y el velcro esta bueno...lo voy a tener en cuenta....

Claudio, para el mar debe andar barbaro, con las cañas adentro, entrada y salida perfecta...y algo que note, es que el tambucho por como esta diseñado, y los imbornales (que del lado de adentro del kayak son como dos columnas que refuerzan mucho la estructura) por eso toda la zona es muy estable, por lo tanto permite que la tapa asiente perfectamente sin movimientos, impidiendo la entrada de agua...

Pipi, o sea que le vas a hacer la tapa del tambucho a tu viejo como para que lo use para la picada...jaja. Buena idea...

Mauro, el kayak de fabrica viene con los cuatro insertos colocados, solo coloque las cintas con los tornillos...Si te referis al paso de los tornillos te lo averiguo porque no lo se....

Saludos. Carlos.

Ir arriba
Akiles_Cap
Gracias neo85, si, me referia al paso del tornillo... cuando puedas posteala...!!!
Ir arriba
tanolocker
MONDIALE MAESSE!!!

No entiendo como agarraste ese burlete? parece burlete de puerta de auto?

Felicitaciones y muy agradecido por compartir este brico...

Hago una pregunta : alguien sabe porque la parte plastica que recorto NEO865 tiene esas formas tan antojadizas moldeadas???
Ir arriba
neo865
Exactamente Tanolocher, es un burlete de auto...Corte el plastico dejando una pestaña donde engancha el burlete...
El tambucho central esta tanto para recortarlo como yo o sino podes usar sin cortar, la parte plana para poner un soporte de GPS y la parte undida como para colocar una botella con agua o cualquier elemento de pesca....

Les dejo la foto del burlete...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
danielito
13 Mar 2014   Gracias (0) (0)
Un groso Neo, lo tuyo es para aplausos , la prolijidad echa persona.
excelente el brico y gracias por compartirlo

un abrazo
Ir arriba
eduardo
Respecto a la pregunta de Mauro, Patagonian utiliza hasta el momento solo 2 medidas de paso de rosca para los insertos, metrico 5mm y metrico 6mm...particularmente en este caso no estoy seguro cual de cual de los dos se trata, porque no he visto si el inserto que colocan para fijar esas cintas es el mas finito, pero al menos un poco mas cerca de conocerlo con precision estamos...jaja

saludos
Ir arriba
Akiles_Cap
Jajja, mañana los pruebo y les cuento!
Ir arriba
Akiles_Cap
Lo prometido es deuda, el paso de rosca para el GAMMA es Métrica 5... la rosca tiene aprox 7 mm de profundidad.
Ir arriba
horatius
15 Mar 2014   Gracias (0) (0)
Excelente Carlos, me voy a poner al trabajo, y lo de la tapa para la picada es un divague de pipi ja ja -la carga de batería la dejo para cuando bajo-Y con respecto a la performance de mis salidas, inmejorables-en el mar se portó de primera, con olas de costado se desplaza pero el centro de gravedad inconmovible- Para mi gusto lo mejor que tuve hasta ahora.-
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet