hola muchachos y muchachas.. buenos dias a todos... estoy paseando por san clemente y no paro de ver kayaks en la ruta y en las playas... me persiguen por todos lados.. bueno les cuento... jamas en la vida em subi a un kayak.... pero en esyos dias voy a estar cerrando la compra de 2... uno para mi mujer y uno para mi... yo estoy convencidisimo que quiero un sunrider para mi... ya averigue todo.. la unica contra que escucho y leo por todos lados es el cul mojado cosa que no me interesa... es como hacer surf y no querer mojarse el pelo... una locura... bueno ACA VIENE MI DUDA... mi mujer pesa 60 kilos.. y me gustaria tambien comprarle un sunrider... pero para ella si es una traba tener el cul mojado en invierno.... esto pasa tambien con palistas de 60 kilos???? porque de ser asi optaria por un honu o un eco.... es muy importante para mi querer 2 sunnrider ya que tenemos casa en costa chica y lo usariamos bastante en el mar... y lei que de los singles el sun es uno de los mejores en el mar y nacionales..... ACLARO QUE COMPRAR UN DELTA O UN TRIPLO NO ES OPCION....
AGRRADECERIA MUCHISIMO LAS OPINIONES DE USUARIOS QUE ME PUEDAN AYUDAR Y SEPAN DE LO QUE ESTAN HABLANDO.... SIN FAVRITISMOS DE ESTA U OTRAS MARCAS....
Comprale un eco. Ya se discutió muchas veces este tema, a mi no me molesta mojarme el cu en el mar (es casi inevitable), pero en la laguna en invierno no hay necesidad de mojarse.
Yo te aconsejaría que probaras los dos, hay mucha gente en el foro que te ayudaría y prestaría sus naves para un testeo express, en mi caso para el mar culo mojado no importa, en laguna, arroyo y dique en invierno le tapo los dos imbornales debajo de la cola y listo, fácil y barato..además con ese peso es difícil que te mojes, la contra de Sunrider es su largo y poco mas de peso pero navega que es un encanto y para surfear olas es medio torpe....igual no lo cambio, no se el gamma....
Hola Pablo, independientemente del kayak que elijas, lo del culo mojado no se dice por no mojarte "nunca" el culo, es evidente que si practicas un deporte nautico como este, es imposible no mojarte, y mas aun en el mar, pero una cosa es mojarte y otra muy distinta es permanecer mojado todo el tiempo que estes en el agua...El set en los kayak tienen que permanecer sin agua cuando uno esta anclado, por otro lado los imbornales estan para que salga el agua y no para que entre, teniendo estas dos premisas, si en el kayak que elijas, cuando estas anclado tiene agua depositada en el set o por los imbornales entra agua, puede ser por dos motivos, o el palista con sus bartulos esta excedidos de peso para ese kayak, o el kayak esta mal diseñado...
Personalmente te diria que uno de los mejores kayak para el mar es el Eco, tiene muy buena maniobrabilidad(dentro y fuera del agua), buena estabilidad y un excelente comportamiento con las olas...
Suerte con la compra y seguramente cualquier kayak que compres, te va a dar muchas satisfacciones...
Coincido plenamente con Carlos, y agrego : Tapar los inbornales no es solución si querés limpiar el asiento por cualquier motivo ( arena, barro, limpiaste un pescado, se te cayó la carnada ) y en lugar de irse...te entra agua por los desagotes y te la desparrama bajo el traste.
En esa gama de precios y tamaño, el Eco sin dudar o si te gustan el Honu o el Kai. Saludos Daniel
PABLO!!! con todo respeto, a un gran tipo de PEK le pregunte en mi debut con el kayak....con todos los kayak te mojas el culo? me dice Si! sino cómprate un helicóptero!!! Saludos Facu.
PD: para el invierno hay mucha indumentaria para no mojarse !!!
posesito jajaja hablaste con Fabián Mateos? me dijo exactamente lo mismo... el me convenció a querer comprar un Sun para mi... de todos modos Agradesco a todos ya que me ayudaron a descartarlo para mi mujer... ahora estoy entre eco honu y kai... el eco y el honu más q nada.... el kai me hace mucho ruido el tema de q no tiene tambuchoi aún y que ninguno de los de PEK migro aún a este modelo.. sólo hicieron testeos...
Buenas, me animo a agregar otro factor que hace que entre agua por lo imbornales, y es cuando hay mucho movimiento de la marea, es decir, si está movida el agua. Me paso este verano que un dia era tanto el movimiento del agua que a veces subia por los imbornales y salia ( no en exceso, pero si algo ). Un saludo
tuve dos Eco y mido 1,79 y peso 84 kg y no te mojas el culin para nada y en invierno para mi es mejor no sentir agua en el culi. para barrenar una masa el eco y fuera del agua una pluma. el sunrider tiene otras cosas muy piolas pero como dicen los compañeros que tienen uno, vas mojado
Otra opcion skandinabian, yo peso 105 mido 185 y el agua apenas me moja con el movimiemto en remadas ya q queda 1cm de imbornal al agua, pero se desagota no queda estancada, y subi a mi novia q pesa unos 70k y cero agua y yo lo undo unos 4cm mas o sea q con ese peso hasta 85 creo q no te mojas nada. Ademas es super estable, va derecho es rapido etc, etc
Hola gente linda, entre por el Foro para mirar una linda cosecha de Pez limon que han hecho unos amigos y justo me tope con este tema que es bastante interesante por cierto.
Cuando uno entra al agua en un kayak de este tipo Sit on Top (sentado sobre) debe tener en cuenta que, se va a mojar, que si va a navegar por rios o lagunas es muy probable que con el mismo oleaje si hubiere un poquito o se levantara viento; ingrese agua por las bordas al "cockpit", y de tener inbornales tapados de autovaciado se nos comenzara a llenar de.. poquito, medianamente.. o mucha agua..
Es verdad que haciendo referencia a la altura sobre el agua en que se esta sentado en el modelo Sun Rider de Sit on Top estas un poco mas abajo y ello es benefico (LO CUAL CREA UN CENTRO DE GRAVEDAD MUCHO MAS ABAJO TAMBIEN) y con ello hablamos de estabilidad sin lugar a dudas.
Para mi?
Traje de neoprene, si entro al mar es imposible que no me moje, si entro a cualquier espejo DE AGUA estare con EL AGUA y de una u otra forma me salpicare o mojare inclusive con lo que derrame del propio remo dentro del cockpit y aunque tenga las arandelas de goma el remo con el accionar del palista uno siempre se va salpicando; o sea, seco en kayak de esta modalidad? NO.
Leia atentamente todos los comentarios y no para crear una dicusion pero si para con pruebas filmicas mostrar las venevolencias del Sun Rider con Mares que....
Mejor lo miran ustedes...
Salida con un mar en el cual las Olas te Tapan... Surf..
https://www.facebook.com/photo.php?v=3738908595651&l=4005513460539036453
Salida colocando erroneamente la embarcacion en sentido de las olas..
Y para los que ya nos conocen del Sit on top Team sabran las pescas de tiburones que realizamos sobre estas confiables embarcaciones, que cabe destacar Argentina esta en un podio en la Pagina de records mundiales de pesca sobre kayak
Lo pueden ver aqui:
www.kayakfishing.com
ingresan y del lado izquierdo de la pantalla veran en ingles que dice "Kayak Fishing Records" hacen click alli y ...
Sorpresa!
Nuestro Pais lidera esos Registros Mundiales de Pesca en Kayak o "Kayak Fishing" con un Tiburon Bacota de 2,70 mts y aproximadamente 120 kilos de peso pescado sobre...
Un Sun Rider.
Abrazo a toda la banda y me encanta como ha quedado el foro!
Te hago una consulta MATEOS490 , entiendo perfectamente el tema de que cuando entra agua por arriba te mojes pero lo que creo que no es bueno es que cuando te sentás en un kayak el agua entre por los imbornales y se te moje el toor de manera constante.
Esto me pasó cuando probé el triplo sentado en el asiento trasero. (peso aprox. 88/89 kg)
En el sunrider pasa esto??