Registrarse Registrarse Login Login

LAGO EPECUEN   RESPONDER

LAGO EPECUEN

Por homero 06 Mar 2014

homero
06 Mar 2014   Gracias (0) (0)
Que tal gente les dejo un par de fotos de Epecuen (Carhue) donde me invitaron a compartir unos km en kayak. En total reme unos 18 km en un triplo de un amigo. El kayak me resulto barbaro. me baje sin molestias y realmente anda muy bien. Por la mañana lo use un rato en doble y no me senti tan comodo con lo que respecta a mantener el rumbo, pero lo atribuyo a que solo fueron unos minutos y no me di el tiempo para adaptarme. Lo que si tanto en doble como en simple siempre estuvimos secos, pero claro son 145 kg entre dos, muy lejos del peso que soporta el kayak. Sobre el lugar les cuento que Carhue es una ciudad limpia y con muchos paseos y lugares para disfrutar del aire libre, cuenta con varios camping, incluso unos municipales que estan muy bien cuidados. Sobre lo que es el lago en si, no puedo decir mucho ya que hay gusto para todo, pienso que es el lugar propicio para deportes acuaticos, canotage, vela y demas deportes libres de contaminacion sonora y por hidrocarburos, no se si para nadar ya que la salinidad del agua es tan alta que enseguida te empieza arder mal la garganta y las fosas nazales. Sobre el paisaje... bueno hay gente para todos los gustos, incluso se hacen visitas guiadas a la ciudad inundada de Epecuen, es mas la remada de unos siete km mas o menos que hicimos en grupo por la tarde era justamente hacia las ruinas de la ciudad. A mi en particular me gusta mas otro tipo de paisaje, pero eso ya es muy personal, por ejemplo tengo un cliente que habla pestes del mar y a mi no me entra en la cabeza que a alguien no le guste el mar, pero los seres humanos somos asi y si no seria muy aburrido jeje. Bien por ultimo les cuento que el clima estuvo barbaro, la gente de diez mas uno y el asado mejor aun. les dejo un par de fotos
Ir arriba
Rey-Indio
Buenísima la salida Homero!! El paisaje bastante raro la verdad. Una pregunta, remaste un Triplo y prestaste el pescador???

Un abrazo
Pedro
Ir arriba
homero
Pedro como estas. El pescador amarillo y rojo lo esta usando mi señora, que desde que se subio no quiere volver a remar en doble. Y el otro pescador naranja lo tengo frizado. mi intencion era venderlo y seguir remando en doble asi me evitaba llevar dos kayak pero no quiere saber nada. De todas maneras iba llevar dos kayak (los perception o uno y el delta, pero mi amigo llevo el triplo y yo que tenia ganas de ver que tal iba el triplo no me hice rogar. El paisaje con el mayor de los respeto que se merecen los habitantes del lugar a mi no me gusto, pero como digo mas arriba hay gusto para todo. Lo que si me gusto es el espejo de agua en si que esta barbaro para remar o velas y esas cosas. Y la ciudad de carhue muy limpia con parques amplios con mesas y fogones y unos camping de primera por dos mangos.
Ir arriba
Rey-Indio
ja ja mi señora no me deja comprar el pescador y la tuya no te deja venderlo!!! ja ja buenísimo. Vos sabés que hace poco fui a pescar con un amigo los dos en el Delta y con la carga y los pescados la verdad que íbamos bastante hundidos, al límite, me imagino que el triplo debe andar mejor para dos personas. Eso sí para pescar de a uno, el Delta espectacular.
Ir arriba
homero
mira la idea de probar el triplo, el tridente. era para comparar con el delta si seguiamos remando en doble, ya que cuando hacemos alguna travesia por la costa estamos limitados por lo que podemos llevar y buscaba un doble con un poco mas de capacidad de carga, pero despues Luisa (mi señora) empezo a salir en el perception y no quiere remar mas en doble. El perception es un kayak que no lo afecta casi nada el viento y muy ligero de remar, lo que sumado a un asiento comodo fue la convinacion perfecta para perder el kayak ,jaja. Conclusion ahora en dos kayak tengo lugar para los bártulos que llevamos cuando salimos, lo que todavía me jode muchisimo es el llevarlos en el auto. A si que voy a tener que empezar a salir con los dos kayak. Sobre la comparacion entre el delta y el triplo te cuento que son kayak muy distintos pero por ejemplo yo tengo un delta y despues de probar el triplo, no cambiaria el Delta por el triplo. Peeeeeero si de entrada yo hubiese tenido un triplo, tampoco lo cambiaria por un delta. Conclucion (MI CONCLUSION) son dos modelos muy provados por todos y que van muy bien y en los kg que yo los uso en los dos kayak vas con el culin seco. Pedro no probaste el gama? estuve viendo uno en bahia. pero no lo reme.
Ir arriba
Rey-Indio
Lo viste? Y qué te pareció? Yo por donde vivo es muy difícil probar un kayak, hay un distribuidor Patagonian en Villa Pehuenia, que está como a 200 km de mi ciudad, me voy a poner en contacto con él a ver si lo tiene como para probarlo.

De vista me gusta, realmente está muy bueno y todos los comentarios son excelentes, lo único que comparándolo con el Pescador no me gusta tanto la proa y los reposa-piés, me gusta más el tipo de proa del pescador y como está resuelto el espacio donde van los pies. A favor del Gamma el rod pod central para las cañas.

Igual por como subieron los precios de los importados creo que el Gamma será mi próximo kayak, estoy esperando que le agreguen todos los accesorios, tal vez la temporada que viene...
Ir arriba
homero
Pedro el tema de los importados es un disparate lo que valen. Quizas hay diferencias en el producto pero la pregunta es ¿Cuanta es la diferencia? (Quizas es mucha...) no se. y la otra pregunta seria Si con un kayak nacional podemos divertirnos lo mismo y yo creo que si. El Gamma que yo vi y el cual no reme, lo vi lindo parece que tiene una buena disposición, una vez que este terminado con sus tapas y demas accesorios va a mejorar mucho. Lo que mas me gusto es que tiene los arraigos en cantidad y embutidos despues parece que fue concebido pensando en personas grandes ya que no se van a quejar por falta de espacio para poner el culin. El que yo vi en particular no me gusto mucho como estaba el casco, parecia medio deforme, pero viste como es eso, capas que vino en un camion con un monton de cosas arriba y precisa un poco de sol para acomodarse. Realmente no se como los tratan en los transportes, si van cargados a lo que te criaste o si reciben algun trato preferencial. para remarlo debe estar bueno. Viste este muchacho Gery la remada que se mando junto con los travesias.
Ir arriba
Rey-Indio
En cuanto a las diferencias, nadie mejor que vos que tenés Delta y Pescador, dicen que en la calidad del plástico se notan diferencias... pero coincido, no creo que haya tanta diferencia de calidad como en precio ($6.000 el Gamma contra $15.000 el Pescador).

Los insertos embutidos son un muy buen detalle, las manijas podrían haber sido embutidas también, y traer porta remos de fabrica. Raro lo que decís del casco, en las fotos se ve lindo...

Vi la de Gery, muy buena, comentan que es muy liviano de remar, che y vos te mandaste 18 km en un triplo... no es tan poco...
Ir arriba
homero
Pedro lo del casco, no es un problema del kayak. para mi es un problema de transporte o algo asi. tube todos los kayak de patagonian y todos excelentes productos. El mejor de todos en calidad pero ya hilando muy fino fue el bravo que no tenia ni un detalle, luego le sigue el delta que tambien vino practicamente sin imperfecciones y los eco que tuve tenian algun pequeño detalle pero te vuelvo a repetir que ya seria buscandole la quinta pata al gato. y el gamma se ve muy comodo y lo que te mencione del casco no es un problema del kayak ya que el hombre que lo tenia en monte tambien le echaba la culpa al transporte y uno que vi pero sin usar en lo de Pablo Conti. estaba como cualquier kayak nuevo. Sobre los plasticos importados o nacionales hay diferencias importantes pero si me subis con los ojos vendados en un mismo modelo tehorico de kayak construido uno en el extrangero y otro nacional, no sabria distinguir ni en pepe cual es el "bueno" y cual es el menos bueno. fijate que muchos comentan sobre el peso del triplo y que se yo..... yo me subi por primera vez y me hice en el dia unos 18 km en total y me baje barbaro y cuando llego el momento de cargarlos la realidad fue que con los brazos cansados no podia subir solo el triplo al auto pero tampoco podia subir el perception (que normalmente puedo) a si que es mi opinion que todo es relativo. es como cuando tenia 18 años y preguntabas por el peso del fusil y te decian que era un peso variable y nada mas real que eso. al comienzo del dia era una pluma y al final del dia de instruccion no sabias como mie.... sostenerlo. Mi mayor problema que salvo algun modelo en particular a mi los kayak me gustan todos. Si tubiera espacio y supiera que no me echan de casa tendria una coleccion. Y un kayak que me gustaria tener es un Angler 430 asi que el peso ni lo pienso. La ultima el Gamma que vi en monte habia perdido un reposapie. los 18 km mios no son nada por que los hice a lo largo del dia y a mi ritmo y no al ritmo de los travesias jeje. Gran diferencia Pedro
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet