Registrarse Registrarse Login Login

CON KAYAKS A ENTRE RIOS   RESPONDER

CON KAYAKS A ENTRE RIOS

Por Pela2009 01 Mar 2014

Pela2009
01 Mar 2014   Gracias (0) (0)
Hola amigos!

Consulta: me voy a Entre Ríos con los dos kayaks en el porta equipaje.

Más allá del correcto amarre de los mismos, alguien sabe si en particular en esta provincia joden con este tema?

Por lo pronto, me adelantaron que vaya despacio porque sinó a la vuelta te llueven las multas. Igual cuando llevo los kay, jamas paso de 100/110 así que no me hago drama con esto, pero me gustaría saber si algún habitué de Entre Ríos tiene experiencia en el tema.

Gracias!!
Ir arriba
elcampa
Hola, con respecto a la carga que llevamos en el portaequipaje, en nuestro caso el o los kayaks, no tiene que exceder de largo ni de ancho, ejemplo, yo tengo un Toyota que mide 4,56 de largo por 1,76 de ancho,, me hice un alargue al portaequipaje (barrales)les puse dos tubos,, y los corte a 1,75,, cargo los dos kayaks sin drama uno al lado del otro.- El único punto que queda a criterio del oficial de turno es la altura, ya que la ley nada dice, solo que no tendría que ser peligrosa para la circulación,. por eso,,no deberían decirnos nada para transportarlos, llegado el caso,, que hagan la multa y que en el acta se aclare como iban amarrados, tendríamos buena defensa con el descargo posterior en el Juzgado de faltas.-
Personalmente nunca me dijeron nada.-
Abrazo muchachos.- Daniel.-

Ir arriba
emiliok
es una lastima que una provincia tan linda tenga una policia tan recaudatoria, me sacan las ganas de ir a pescar por esos lados, he recorrido todo el pais practicamente y la caminera entrerriana apesta, si el kayak te pasa un centimetro para afuera que dios te ayude amigo...Abrazo remador
Ir arriba
El 22
Hola emiliano ,mira soy habitue de entre rios ,es mas estuve en federacion la 2da de febero ,con los kayak si estan bien colocados y no sobrepasan las medidas no vas a tener problemas a mi me pararon varias veces en distintos años y no paso nada ,si cuidate de las camionetas que estan al costado de la ruta ,esas te sacan fotos de frente y si las multan bienen a la puerta de tu casa, asi que a cuidarse .saludos esteban
Ir arriba
maryara
Fuí hace unos meses y no tuve drama a pesar de que por una cuestión de equilibrio tiro un poco el kayak hacia atrás y sobresale unos cm. me pararon 3 veces y nunca ningún problema. Eso sí : no te confíes en ir a 100 110 porque te empoman en las entradas a los pueblos donde tenes que bajar a 80 o 60 km/h ahí es donde te llueven las multas. Cuidate más de bajar la velocidad que de mantener la máxima porque recaudan con los que no hacen esto.

Saludos y buen viaje!!!
Ir arriba
eltreintay7
02 Mar 2014   Gracias (0) (0)
Como te dijeron todos, si el kayak no sobresale y esta bien amarrado no pasa nada, ahora en mi provincia tenemos un lindo ente recaudatorio llamado policia coiminera ( o era caminera, no me acuerdo).
Colocan camionetas tipo fiorino o kangoo en los derivadores de la autovia 14, donde debes circular a 80 km/h, si!! 80 en una autovia!!! una locura! Ojo que estas camionetas no siempre son blancas, las hay de diversos colores para confundir! Asi que tene extremo cuidado en los derivadores, y acata los carteles, que muchas veces faltan! Antes del inicio de la temporada turistica el gobernador dijo que iban a estar en las rectas para pescar (sic) a los que viajan en exceso de velocidad pero no vi que esto suceda..
Te cuento como experiencia personal, mi hermana vive en Esquel ( el auto por logica esta radicado alla) cada vez que viene a pesar de circular a la veloc debida, les llega una multa! por 92-94 km/h. Yo circulo mucho por la 14, jamas me llego una (toco madera)Que creo de esto? nos fotografian a todos, si tu chapa dice que sos de otro lado, te ponen la velocidad que se les ocurre y cagaste!
Otro dato interesante que me entere hace poco, si van dos autos a la par, por mas que excedan la veloc max no es valida la multa ya que el bendito cinemometro no sabria distinguir cual vienen en exceso, esto ultimo lo puse en practica yendo a la par con un camion de YPF a unos 90 km/h frente a un radar! Si en unos dias me llega la foto del Gol con el Sunrider arriba y un mionca azul al costado te refuto esta version jajaja.
Si a pesar de todo este poderoso aparato que tenemos para ahuyentar al turismo seguis empecinado en visitar nuestra linda provincia te deseo que lo pases de diez! un abrazo, fotomulta y buen viaje!!
Ir arriba
ze-peixenho
Hola Pela, viajo muy seguido a Entre Rios y siempre llevo 2 kayay, nunca tube ningun problema con eso, jamas me pararon por eso y las veces que me pararon por algun control apenas si los miraron, tene en cuenta que en m caso los kayak no superan el largo del vehiculo

Saludos!

Adrian
Ir arriba
Pela2009
Gente, y teniendo en cuenta tanta mala leche por parte de la Caminera, como para prever cualquier cuestionamiento que puedan hacerme mas allá de los kayaks, a alguno le han pedido algo fuera de las requerimientos habituales de carnet, cedula verde y seguro? Te piden patente? matafuegos? chaleco de seguridad? valisa? porque la verdad no se si tengo todo eso en optimo estado!
Ya me metieron miedo!!
Ir arriba
eltreintay7
A ver, lo ideal es que tengas todo lo requerido para circular, asi como llevas el chaleco en tu kayak, debes llevar un matafuegos en el habitaculo y que no este vencido! Lo que pueden llegar a pedir es matafuegos ( en el habitaculo, no en el baul!!), balisas, creo que chaleco (creo no estoy seguro), un botiquin y una cuarta de remolque. Todo eso te lo venden por ML en un bolsito que lo dejas en el baul y te olvidas. Es raro que exigan cosas mas alla de papeles, pero a veces lo hacen. Lo ideal es tener todo en regla y no te joden. Un abrazo
Ir arriba
emiliok
insisto entre rios no se merece una policia tan roñosa, desde hacerte boletas chistosisimas maxima 60 y te mandan una boleta por 64, jaja. Otra vuelta me pararon para salir de testigo, otra vuelta porque traia las cañas arriba del techo permiso de pesca, camionetitas sin identificacion en la ruta con los radares sin previo aviso como marca la ley, en 100 metros tenes que bajar de 100 a 60 tenga un ford ka o un camion de 60 toneladas, por eso incisto entre rios tiene una policia que me saca las ganas de ir.Abrazo remador
Ir arriba
MartinReyLeon
03 Mar 2014   Gracias (0) (0)
Pela...
Para mi...
Lo primero, anda a Entre Rios a disfrutar que es una opcion espectacular.

2º. hagamonos cargo de cumplir con las reglamentaciones, no??? Carnet, patentes , cedula verde y seguro... es basico, para ir a ER o para ir al super!!!!

Ahora, si te hacen una multa por ir a 82, en vez de 80... es otra historia...
Tambien recorda que es obligatorio viajar con luces BAJAS ENCENDIDAS. No sirven las de posicion, ni los antinieblas. La ley de transito dice "BAJAS".
Si llevas GPS, no debe ir en el parabrisas. xq obstruye la vision.
CINTURONES COLOCADOS...
etc etc etc...

Si cumpliendo todo eso, te llega alguna multa FOTOGRAFICA(sin que te hayan detenido)a tu casa, respondela por carta documento, con un abogado, y el tema se cierra.

Hace dos dias pedi un 13I, (libre de infracciones), para una transferencia y lo comprobe. Y tenia un par de multas de 2011 para aca. Una era porque no tenia las luces encendidas(cosa que no me di cuenta xq eran las 12:30 del MEDIODIA!!!)

Saludos y suerte con la pesca, que es lo importante!!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet