Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Bautismo en Kay con mi hermano   RESPONDER

Bautismo en Kay con mi hermano

Por elflaco 12 Dic 2009

elflaco
12 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Hola muchachos, como les comente el finde pasado me compre el bravo y no podia pasar la semana sin botarlo. El martes me fui con mi hermano a Quilmes ya que no pudimos ir a la Laguna de Monte como habiamos organizado. Como lei en otros post, habia una congregación de Unbanda, calculo 10000 personas haciendo rituales, sacrificios de gallinas y ofrendas de comida al río. Conclusión, todo una mugre, gente en pedo (o poseida). Mas alla de eso, bajamos los kay, y ellos nos miraban con cara rara a nosotros, jajajajajja. Preparamos todo, salvavidas bien ajustado y al agua. Empezamos a remar, y la sensación fue maravillosa. A medida que remabamos, mas confianza. Nos metimos unos 300 metros y ya no tocabamos el fondo con el remo, calculo teniamos unos 2./3metros. Hasta ahi todo bien, el rio tranquilo, pero de a poco entro un vientito y las olitas comenzaron a aparecer. En un momento decidimos dar la vuelta y primer error a mi criterio, no miramos si venia alguna olita, que lo agarro a mi hermano de costado y al agua pato, intento varias veces subir y nada y yo desde mi kayak le decia dale BOLUUUUUUUUU, subiiiiiiiii En eso paso cerca una lancha de la Minicipalidad, nos vieron y se acercaron y lo ayudaron a subir al kay y nos dicen que se estaba picando el río, ya vayamos mas cerca de la costa, gracias muchachos ya vamos para alla, cuando sale la lancha, yo estaba a unos 2 metros en forma paralela, salio rapido y la ola me mando al agua a mi, jajajjajajaja, cuando saco la cabeza del agua, escucho que uno le dice: che volve que se cayo el otro, jajajajjajaja. Ahi mi hermano ya me gastaba, dale Giiiiiilllllllllllllll SUBIIIIIIIIIIIIIIIII. Antes intente dar vuelta el kay, lo logré, pero no pude subirme. Se acerca la lancha y me subo al kay. Despues nos fuimos mas cerca de la costa a remar, intentando esquivar a los umbanda que estaban en el agua tirando unos barquitos amarillos y los ofrendas comestibles. Conclusión: ambos quedamos muy conformes con los bravo, solo nos falta práctica para el reingreso, ya lo vamos a lograr ya que esta buenisimoooooooooooooooooooooo. Despúes hablando con mi hermano, ambos coincidimos en tener la seguridad como 1º medida, es muy importante y el respeto al rio o mar. NO bajamos los brazos, queremos mas adrenalinaaaaaaaaa!!!!!!
Bueno, espero les guste el relato de nuestro Bautismo, y esperamos pronto prendernos a una salidita con Uds. Fotos no tenemos, ya que la camara no la llevamos por las dudas. Pero tengo fotos del kay cuando le hice los primeros bricos el lunes a la noche, me quede hasta las 4 de la mañana con mi kay, jajajjajaja. Pronto las subo.-
Se que la mayoría esta o estara yendo o ira a Marchi, les deseo lo mejor, que lo pases bien y buena pesca, esperamos con ansias los post y las fotos. Abrazo a todos.
Hernan ( y Juan Pablo mi hermano)
Ir arriba
fish
hOLA , MUY BUEN RELATO, PERO USTEDES ESTABAN POSEIDOS TAMBIEN JAJAJAJAJJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJJA  POR ESO CAIAN ,...SALUDOS 
Ir arriba
elflaco
jajajajjaja, no o habia pensado Fish, me metieron una macumba antes de entrar, jajajjajajajja
Ir arriba
Pomelo
Felicitaciones por el estreno !! para mi que no estaban poseidos,estaban chupados,jajajaja.

Saludos
Ir arriba
thedoctor13
Felicitaciones por el debut, y por la anecdota.-

Saludos. Roberto.-
Ir arriba
revervadis
13 Dic 2009   Gracias (0) (0)
felicitaciones por el debut muchachos!!!!! un saludo para ustedes, Gustavo.
Ir arriba
fernando greco
13 Dic 2009   Gracias (0) (0)
HOla Flaco, muy bueno tu relato. Y que bueno que tenian cerca alguna embarcacion para ayudarlos, tengan en cuenta que no siempre se tiene esa suerte. La adrenalina de las primeras entradas con el kay nunca te la vas a olvidar, seguro estabas pensando en todo lo que leiste u oiste pero en la practica.... jajajajaj, es otra cosa. Los felicito y espero mas relatos. Un abrazo
Ir arriba
elflaco
16 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Gracias a todos, espero conocerlos pronto en alguna salidita, estuve con mucho laburo y hace unos días que no entraba el foro, hoy me pongo al dia. saludos
Ir arriba
procaster
Hola Flaco, muy bueno el relato y por sobre todo muy detallado.
Esos detalles ayudan a todos a hacerse una composición de lugar
y recrear las acciones.
Dos cosas a tener siempre en cuenta:
- La maniobra de reingreso la tiene que tener practicada hasta que les salga
de memoria y sea instintiva. Si o si, con eso no hay alternativa.
- No es necesario entrar mucho al río para practicar o remar un rato, estos kayaks
navegan igual en 50 cms de agua o en 50 metros, con la diferencia que en 50 cms
de agua; si te das vuelta hacés pié y no pasa nada.
- Si un compañero se cae, lo primero que tiene que hacer el que está al lado no es
mirarlo; ni alentarlo a que vuelva a subir. Lo que hay que hacer es PONER NUESTRO
KAYAK AL LADO DEL DE EL, AYUDARLO A DARLO VUELTA Y AYUDARLO A SUBIRSE.
Si o si, aunque nuestro compañero sea el mejor nadador y el mejor kayakista; la asistencia
del compañero es fundamental y hace que se armen "sociedades"... el compañero sabe
que te tiene al lado para lo que sea.
- La última y no menos importante: SI EMPEZÓ EL VIENTO, EN ESE MOMENTO YA DEBERÍAS
ESTAR ARRANCANDO A LA COSTA; no podés demorar ni cinco minutos, en Quilmes ya no
tenés la protección de la ciudad parando el viento, por lo cual se pica enseguida el río con olas
grandes. Viví en Quilmes y conozco esa parte del río...

Más allá de los consejos, me alegro que hayan podido botar los kayaks y la hayan pasado bien.
Mandenles facturas a los de la lancha, que aplicaron la solidaridad del navegante; que nunca
debe faltar en el agua.

Un saludo para vos y para tu hermano y cuando quieran dense una vuelta por Anchorena.
Ir arriba
elflaco
De nuevo, gracias por tus sabios consejos, ya los tengo grabados y los voy a poner en práctica. De todas maneras, cuando se cayo mi hermano al igual cuando cai yo, el otro enseguida estuvo al lado para auxiliarlo, mas alla de ser hermanos, en ese momento eramos compañeros y ahi habia que estar. Es cierto, es muy importante estar ahi.
Al viento lo voy a tener mas en cuenta, ya que aparecio y se pico rápido.
Gracias PROCAsTER. Un abrazo
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet