Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA APOYA PIES GAMMA   Pag   1 2 > RESPONDER

CONSULTA APOYA PIES GAMMA

Por Rey-Indio 14 Feb 2014

Rey-Indio
14 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Una consulta para los que probaron el Gamma, da la sensación de que bajo los reposa piés el kayak podría ser un poco más profundo, para que el pie no apoye tan cerca del talón... puede ser o es un impresión nomás?

Comparando por ejemplo con el tarpón...

Ir arriba
JUANSE_2010
Yo particularmente me sentí mas cómodo apoyando mas cerca del talón, de esta manera haces mejor apoyo para remar, teniendo en cuenta que una buena palada termina en el pie, o mejor dicho se hace en conjunto.
Tenes lugar para bajar un poco mas el pie, pero es cuestión de gustos!
Un abrazo!
Ir arriba
tanolocker
Tenes toda la razon Pedro... el mejor esfuerzo se realizaria apoyando la punta del pie.

Ahora hay una solución de compromiso, ya que si apoyas la punta del pie la profundidad de esa parte de la cubierta tendria que ser de 40cm +o- , y si queres un kayak de bajo perfil para que el viento no te derive mucho entonces deberiamos llevar los pies inundados,

Lo ideal es prolongar el apoya pies hacia arriba y hacia abajo para que apoye toda la planta, ojo que si apoyas solo el arco del pie te podes lesionar dependiendo de la fuerza que hagas...
Ir arriba
estanciera
15 Feb 2014   Gracias (0) (0)
es verdad,la verdadera palanca que hace nuestra remada va acompañada en conjunto con las piernas y si se presta atencion es como si estuvieramos pedaleando en cada remada ya que por ejemplo cuando ingresa la pala del lado izquierdo;tambien baja la pierna izquierda y asi susecivamente , la forma correcta es que apolle el metatarso superior,osea desde donde empiezan los dedos del pie mas o menos en la pedana del bote,en el gama se podria solucionar creo yo corriendo un poquito los talones hacia atras.es cuestion de ir provando la manera mas comoda sin que se acalambren las piernas,abrazo desde Tandil
Ir arriba
Rey-Indio
Claro, para mí también lo lógico es apoyar el metatarso para hacer fuerza correctamente, por ejemplo en el Tarpón o en el Pescador 12 veo que desde el asiento y hasta el final de los apoya piés el fondo "baja", no es horizontal, sin que necesariamente el perfil del kayak sea más alto.

Ir arriba
tanolocker
no conozco el Tarpoon pero el pescador 12 es mucho mas alto que el gamma...
Ir arriba
Rey-Indio
Me refiero Tano que por ahí, sin hacerlo más alto ni cambiar el perfil del Gamma, se puede bajar el piso en la parte de los apoya pies.
Pero como dice juanse tal vez es cuestión de gustos nomás... fue una sensación que me dió a mí, pero hasta ahora a ninguno de los que lo probó les resultó incómodo

Un abrazo
Ir arriba
JUANSE_2010
Lo voy a probar de nuevo este finde, tiene logica lo que dicen!
El lunes les cuento!
Ir arriba
VISITANTE89
16 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Sisi.. hoy estuve remandolo un poco, aclaro que calzo 45 .. y probando remada baja descansada, si pongo la pala bien adelante la cuchara me rozaba la punta de los dedos del pie , y note que le faltaba un poquito de profundidad en esa zona del talon ... y si queres correr el talon hacia atras para que baje la punta del pie ..indefectiblemente las rodillas se te suben un poco arriaba.. buee.. es un detalle medio fino, no es grave, pero buee...

Otra coista que note, si fondeas de proa, el anclaje (manija ) continuamente esta tocando el tapon .. y dale y dale.. triki triki triki.. hay que prestarle atencion y hacerle algun alargue a ese punto, para que sobrepase al tapon y no lo roce tanto con el movimiento, que posiblemente con el tiempo lo dañe.

Estamos hablando de detalles chicos ... los detalles grandes son todos aplausos!! .. excelente kayak!! me gusto mucho!
Ir arriba
tanolocker
En el ECO este problema que describen era peor ya que la batea donde estan los reposapies era mas alta todavia, si se baja mas esa batea empieza a entrar el agua por el imbornal y se inunda , me parece que fue una solucion de compromiso...

VISITANTE89 si al correr los talones hacia atras se te suben las rodillas entonces tenes que tirar los reposapies mas adelante...

Alguien pudo probar el GAMMA en una entrada al mar bien agitada, me da un poco que pensar la vibracion de la proa como si no fuera lo suficientemente resistente y se fuera a doblar justo donde termina la batea de los reposapies... pero es una impresion nomas...
Ir arriba
VISITANTE89
TANO : te entiendo ,sisi los probe en varios puntos los apoya pies obviamente!! un punto mas adelante, ya mequedan las piernas todas estiradas que no es lo ideal.
Despues cuento un poco mas de rio movido. .. ayer anduvimos por el lujan bastante movido (2 gamas )
ME voy a comer.
Ir arriba
Panter
17 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Muy interesante el tema, por favor a los que ya lo tengan o cuenten con la posibilidad de probarlo, sigan tirando data, me interesa mucho este kayak y si no logro probarlo, almenos me guiaré por sus experiencias a la hora de elegirlo, que las tomo como si fueran mias.

Gracias por la info!

Saludos.
Pablo
Ir arriba
COLOSO
Experiencia en rio MOVIDO y cuando digo movido aclaro que era tanto el viento de frente que no avanzabas, solo pudimo cruzar cuando nos dió en el lateral izquierdo con una olas consecutivas que metian miedo. Mucha tracción y mucho apoyapie del gamma para sacar jugo a la palada. Calzo 45 y llevo varios kay en mi haber, respecto al apoyapié puedo decir que es còmodo y pràctido, cumple su funciòn perfectamente. Tengo pie plano del PLANO de verdad y pensaba que me iba a ocasionar algùn tipo de problemas por no tener toda la planta apoyada y sin embargo NADA. Sentì la falta de asiento mas que nada CONCLUSION; UNA NAVE!!!!
Ir arriba
Argus_68
Buenas tardes.

Como soy novato, rara vez opino o comento, por el momento no puedo hacer aportes, leo habitualmente el foro y sin querer armar polémica, me preocupa lo que dice tanolocker acerca de la resistencia:

"me da un poco que pensar la vibracion de la proa como si no fuera lo suficientemente resistente y se fuera a doblar justo donde termina la batea de los reposapies... pero es una impresion nomas.."

Compre un gamma para aprovechar la oferta y con idea de practicar la actividad frecuentemente, pero mi experiencia es poca y no podría darme cuenta ese "posible" problema. Me gustaría saber si esa vibración que algunos detectaron en las pruebas (video de test) se debe a la flexión del casco o al golpeteo de las olas, básicamente quisiera conocer la opinión de foristas con mayor experiencia. Quizás seria bueno preguntarle a la gente de patagonian, yo hice otras consultas en forma privada y no quisiera molestarlos nuevamente, pero quizás alguien que tenga relación con ellos podría consultar, para estar tranquilos nomas!!

Saludos
Ir arriba
COLOSO
18 Feb 2014   Gracias (0) (0)
ARGUS!!! Tuve un Cobra tandem, un RTM Tempo Angler y ahora un Dag Migway mas el gamma. Probé muchos kays, no se el resto, el mio NO VIBRA NADA y yo al kayak lo uso realmente. El pobre no sabe lo que le espera. JAJAJA. Abrazo!!!!!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet