Registrarse Registrarse Login Login

1ERAS EXPERIENCIAS DE PESCA EN EL MAR   RESPONDER

1ERAS EXPERIENCIAS DE PESCA EN EL MAR

Por MarceAnile 04 Feb 2014

MarceAnile
04 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Despues de tanto buscarlo, se dio el debut de ingreso al mar a pescar, el miercoles pasado encare a todo pescador q andaba con kayak y me enganche con un señor q entraba con sus 2 hijos, entramos x la tarde el mar estaba tranki pegados a la esclera, tanto la entrada como las salidas muy trankilas sin sobresaltos, anclamos a 300 400mts de la costa maximo, saque 3 corvinas, 1 volvio x chica, las otras a la parrilla a la noche, al otro dia entre solo a las 11am y me acerque a otros 2 kayak,esta vez estube 1 hora maximo, la primer media hora habia piques chicos, clave 1 pez palo y un corvi mediana, despues de 30min s3 corto el pique , y al rato sali, viernea y sabado no entre, habia unos kayak peacando, pero ingrese y para mi poco saber estaba.movidito asi q volvi y hice playa, el domingo entre a las 11 ( ya se , entre tarde jajaja) tambien 1 hora adentro, poco pique, ancle otra vez entre 2 kayak, una raya chica q me costo desenganchar y volvio al agua, y unos piques perdidos y a la hora otra vez afuera.

Despues de andar y ver con que se metia la otra gente, en cuestionea de seguridad, vi varias corajeadas o yo soy muy gonca, muchos sin cabo elastico, o con ancla chicas (1,5k y sin cadena) tipos de mucho peso arriba de 110kg en K1, respecto al kayak la verdad q muy conforme, varios lo miraban y me preguntaban despurs q salia x q veian q salia rapido y remando a ritmo lento, en las 1er salida, sali remando ultimo, y sali primero del agua, 2 k1 y 1 sinontop.
Tengo una duda a la hora de anclar, siempre el cabo que sujeto al kayak va atado a la punta delantera de kay (proa) o eso ea depende las direccion de las correntadaa o viento , x q la primera vez quedaba de espalda a la costa y las otras al rebes.

Saludos y espero no aburrirlos!
Marcelo
Ir arriba
ze-peixenho
Hola Marcelo! Felicitaciones por el debut y no creas que sos un gonca, lo mejor que se puede hacer es tomar todos los recaudos y minimizar los riesgos en este hermoso deporte y si ves a algun "osado" darle algun consejo para que siempre vuelva a la costa.
Con respecto al fondeo, si anclas de proa va a depender del viento y la corriente en que direccion vas a quedar. Trata de armarte una linea de fondeo, es un cabo que se coloca de proa a popa por la banda del kayak a travez de una fijacion en cada extremo, pueden ser puntos fijos o roldanas y se coloca una argolla en el recorrido del cabo, de esta forma podes cambiar la orientacion del fondeo rapidamente y sin moverte demasiado.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
COLOSO
TE FELICITO por la experiencia, siempre es bueno ser prudente. Llevo varias entradas al mar y cada vez observo mas el clima, principalmente los vientos, chequeo que no garree mi fondeo y muy atento a las corrientes. Ante la duda NO ENTRO. Es un deporte para disfrutar con seguridad. Abrazo!!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet