Registrarse Registrarse Login Login

RELOJ CON BAROMETRO   RESPONDER

RELOJ CON BAROMETRO

Por PabloC 31 Ene 2014

PabloC
31 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Consulta los relojes con barómetro pueden ser utiles para tener como complemento para predecir una tormenta o cambios en el tiempo?
Alguien usa?

Gracias
Saludos
Ir arriba
alejo99
01 Feb 2014   Gracias (0) (0)
En realidad es un compleneto del pronostico meteorologico, tiene que ir acompañado de otros parametros como humedad, direccion e intensidad del viento, temperatura.
Si te baja mas de 5 mm se puede llegar a venir una rosca, para eso es importante mirar el cielo y las otros parametros, sirve cuando navegas en alta mar o en el medio del rio dela plata y te estas acercando a un centro baja presion, lo que significa que te estas acercando a la tormenta, si es para navegaren kayak cerca d ela costa toma un valor menor ya que es mas predecible y te podes rajar mas facil a la costa
En conclusion sirve cuando conoces algo de meteorologia, si no sabes nada es solo un parametro que no vas a saber que significado tiene
Suerte
Ale
Ir arriba
PabloC
Gracias Ale
Estoy tratando de aprender algo de met por ahora leyendo en la web no mas, deberia hacer algun cursito mas adelante y por sobre todo para cuando me large con el Sit.
Hace unos dias volvi de Brasil, me lleve el kayak y hubo dias raros en los que o veias nubes feas detras de los morros y dudaba... no sabes que se viene mas atras y sumado que no conoces las carateristicas del lugar, asi que volvia a la costa.
y por eso me quede pensando en el barómetro, y cuanto darian los hectopascales en ese momento. se que no es una ciencia exacta, pero bueno entonces como decis vos habrá que aprender un poco
Saludo
Pablo
Ir arriba
Nemo2013
Yo tengo medidor de presión en el GPS, es un garmin chico, de mano.
Como contaron, suele tenerse en cuenta un descenso rápido de algunos hectopascales, si en una hora baja rápido significa que un centro de baja presión está donde uno esta. O sea, el viento desde otras zonas va a empezar a venir hacia aca, fluyendo desde zonas de mayor presión a zonas de menor presión. Sí eso desencadena una tormenta o no, depende.... Humedad, previas nubes existentes, temperatura, etc.
El GPS que tengo, también hace como un gráfico de la presión en el tiempo, entonces se puede ver como va variando ala curva. Sin embargo, el otro día la curva bajo un montón en una hora, (creo que de 1013 a 998) y sin embargo ni llovió, ni se nubló, ni mucho viento.
Ir arriba
Tony458
05 Feb 2014   Gracias (0) (0)

Yo tengo el Suntoo Core Black y la verdad es que me anuncia la tendencia de baja de presión en las últimas seis horas y tiene alarma pero igual no la escucho por mi sordera, jaja, si hay alguién cerca me avisa. Por otra parte voy mirando eso y también muy útil, tiene brujula electrónica y sobre todo la hora de salida o caída del sol, eso si lo uso bastante para programar las paradas en travesías, según la hora de caída del sol me fijo a que hora voy parando para armar carpa, ponerme ropa seca, juntar leña si hace falta, etc. Lo recomiendo.

Saludos

Tony

Ir arriba
PabloC
06 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Tony
Que lindo !!! lei un poco y lo recomendaban bastante dicen es una de las mejores marcas.
Esta muy bueno eso de la puesta del sol muy práctico ademas de todas las funciones, yo estaba mirando los G-Shock soy medio fanatico de estos, vi el g-9200ms lastima que con estos desastres economicos se están poniendo carisimos.

Saludos !!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet