Registrarse Registrarse Login Login

claromeco   RESPONDER

claromeco

Por drgus2008 22 Ene 2014

drgus2008
22 Ene 2014   Gracias (0) (0)
hola si alguno anda por estos hermosos y tranquilos pagos podriamos juntarnos hace años voy y siempre me fue excelente con la variada y no muy lejos saludos PEK y espero alguien se acople !!!!
Ir arriba
elwally
23 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Hola, yo voy a esta la segunda quincena de Febrero...
Ir arriba
imprenta7260
24 Ene 2014   Gracias (0) (0)
hola, en esa fecha seguro voy a estar por claromeco, experiencia casi nada, me gustaria poder engancharme. un abrazo !!!
Ir arriba
elwally
24 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Dale, me vas a ver seguro, no creo que veas otro clio gris con un kayak sit on top kai anaranjado de sombreo... ja ja ja
Ir arriba
Natgeo
12 Mar 2014   Gracias (0) (0)
Gente como anduvo la pesca? Yo estuve el mismo fin de semana, (en un pescador 12 verde con 2 amigos (honu naranja)) y estubimos llenos de contratiempos y 0 pesca. Seguro nos cruzamos (andabamos con un trailer con los 3 kayaks arriba). Pero cuando salimos al mar: o no habia nada o el mar se ponia feo y nos sacaba a los 15 minutos. Muy poca suerte la verdad.
Ir arriba
elwally
14 Mar 2014   Gracias (0) (0)
Hola NATGEO, yo no me puedo quejar, las dos veces que me metí pesque... no cantidad pero si bichos raros...

La primera vez, saque dos cosas que se parecían a la palometa pero mucho mas grandes y de lomo marrón… me dijeron que tenían otro nombre y también saque dos chanchitos de las piedras, uno chico que devolví y otro de buen tamaño. Esa misma noche fueron al horno con papas a la crema con roquefort... Un manjar!

La segunda vez que me metí, fue toda una aventura… Te cuento primero que una vez adentro saque otro chanchito bastante lindo, y después un congrio de un metro de largo (prometo fotos que no me dejan mentir)... El congrio fue un espectáculo sacarlo... lo saque con mi caña de un metro (ideal para el kayak) y un reel que estrenaba ese mismo día, del tipo huevito... nunca había usado uno de esos...

Fue un momento UNICO pelearme con ese bicho, tienen una fuerza increíble, yo estaba cansado de lo que sufri minutos antes para entrar (después te cuento la odisea)… Estos bichos no se cansan dentro del agua, fuera del agua tampoco, no paran de moverse... No puedo explicar escribiendo lo que fue sacar un congrio de un metro, con una caña de un metro que se me podía partir en cualquier momento y con un reel que para empezar, tiene la manija del lado izquierdo y que para recoger tenes que girar para el lado contrario de como estoy acostumbrado...

Lo bueno de ese aparatito es que por cada vuelta de la manija, son un montón de vueltas del carrete y para recoger es ideal. Además no se usar el freno, así que el congrio sacaba la tanza que quería y yo le daba a la manija como podía… Fue un muy lindo momento… Ni hablar cuando lo saque y vi lo que era… porque hasta ese momento pensaba que tenia un chucho o algo de eso… cuando lo saque y lo puse en el kayak el tipo saltaba de un lado a otro, con mi susto porque nunca había visto uno… no sabia si tienen dientes, puas o algo… En un segundo de reflexión, estaba en el medio del mar, solo y con una víbora acuática de un metro que nunca había visto…

Cuando la agarre y vi que no tenia dientes me tranquilice un poco, aunque la adrenalina se seguía sintiendo, el corazón palpitaba rápido. La puse en el cajón de pesca toda enroscada… en dos segundos el tipo me hizo un lio bárbaro, todas las líneas y los anzuelos que tena encarnados y preparados, estaban todos anudados y enganchados. Pensé que como cualquier pescado se quedaba quieto enseguida… Macana!
De tanto que se movió, saco una cola afuera de mi cajón y casi se me va… intente de clavarle el cuchillo en la cabeza, pero tienen una gelatina que zafa siempre… en un momento lo cache con el bogagrip y empezó a enroscarse sobre si mismo… fue un desastre, me enredo todo lo que tenia, me volvió loco hasta que le puse todo lo que tenia encima, agarre el cuchillo y cuando abrió la boca lo acecine…

Por suerte no tenia esa baba gelatinosa en la boca, sino podía estar toda la tarde peleándome con ese bicho…
Menos mal que estaba solo, en el medio del mar, porque creo que si alguien me veía, se reían de mí eternamente.

Fue mi debut con la pesca, la ecosonda no la llegue ni a usar, donde tire saque... Suerte de principiantes. Los días y el mar no colaboraron para nada, pero las dos veces que me metí fueron inolvidables para mí.

El día del congrio fue mi mejor experiencia, voy a tratar de ser lo más ilustrativo posible, porque creo que a alguien le puede servir.

El mar parecía bastante movido, pero se veían algunos chicos barrenando y una lanchita muy a lo lejos, parada, lo que me dio a pensar que estaban pescando.
Vamos a probar suerte me dije en ese momento, prepare el kayak, ate todas mis pertenecías, me asegure que mi celular este dentro de la caja estanca y todas esas cosas que uno debe mirar antes de entrar al mar…
Cuando estoy entrando y paso la rompiente, un kayak que estaba saliendo se me acerca, el mar estaba bastante movido, cosa que no me asustaba mucho, porque en monte hermoso hice experiencia con mi anterior kayak (un MDQ)…

Ahora estaba entrando con un flamante kai, no es tan estable, pero mucho más liviano para moverlo.

El colega que se me acerco con el kayak, me dijo que adentro hay bastantes olas, pero que no rompían (algo que yo ya sabía por leer el foro). Me dio un par de indicaciones, me recomendó que me acerque a la lanchita…

La lanchita estaba muy lejos pa mi, no me convencía mucho, pero ya que estaba ahí, me mande… Donde me cansara, me daba media vuelta y listo.

Entro a remar, despacio y sin apuros porque estaba de vacaciones… No más de 500mts la lanchita se seguía viendo lejos. Habían olas, lo que hacía incomodo anclar y pescar… así que como todavía tenía algo de pilas, seguí remando…

El mar levanto una ola de repente... Yo la veía venir pero no le di mayor importancia porque todavía estaba lejos y una ola no rompe adentro...

A medida que se acercaba, note que venía ganando altura, y cada vez más altura... En un determinado momento me empecé a asustar por la ola que venía hacia mí, nunca había leído en el foro algo por el estilo... Me empecé a desesperar, me asegure que todo esté debidamente amarrado, y la ola seguía ganando altura...
Esto que te cuento, sucedió todo en pocos minutos, pero para mí en ese momento, me pareció mucho tiempo...

Cuando la ola estaba a unos cinco u ocho metros del kayak, ya estaba demasiado alta, asi que algo tenía que hacer, porque me había quedado unos instantes detenido mirando lo que estaba sucediendo. Miro para mis costados y el resto del mar calmo... cuando vuelvo a mirar tengo una pared de agua en frente...

Cache como pude el remo y lo primero que hice fue poner la punta del kayak en frente a la ola... Pared de agua a dos metros de kayak... ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿! ¿! ¿! ¡! ¡! ¡! ¡! Se me juntaron en el cu... Estaba solo, ya no hacía tiempo de poner el kayak de cola, pues si lo hacía, corría el riesgo de no hacer a tiempo y que la ola me agarrara de costado.
Lo único que se me ocurrió fue intentar treparla... Le entre a remar sin asco, a toda fuerza para ganar velocidad… vamo waly vamo que la escalamos me dije... y puse primera y me mande...

Trepando una ola MUY alta, estaba llegando a la punta, vamos mi nuevo kai!!! Livianito y como una flecha… estaba contento porque con mi MDQ anterior eso no lo hacía ni en pedo... estaba demasiada empinada y el otro kayak demasiado pesado para esta proeza (ojo, tampoco lo dabas vuelta fácilmente como el kai)...

El tema fue cuando llegue a la punta...

Feliz en la punta de la ola miro hacia delante... Como quien mira después de toda una Azaña.
Cuando vi lo que mire, ahí en ese preciso instante entre en pánico... Desesperación… Un NO! Me broto de la garganta…

Esa no fue una ola grande... la ola venia después de la pared de agua que había trepado.
Estaba montado en la ola, veo que la siguiente es igualmente de alta, pero ésta última presentaba una punta, venia con todas las ganas de romper... El kayak emprende la bajada de la ola en la que estaba... la cuerda se me mete debajo del kayak... la siguiente ola sigue viniendo y rompe a unos dos o tres metros del kayak... y yo estaba bajando!!!
¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿! ¿! ¿! ¡! ¡! ¡! ¡! ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿! ¿! ¿! ¡! ¡! ¡! ¡! ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿! ¿! ¿! ¡! ¡! ¡! ¡! Se me juntaron nuevamente en el cu… Estaba cansado y lo que tenía en frente me va a voltear pensé.
En un instante de lucidez enderece la punta del kayak, entre en pánico, la ola venia con MUCHA fuerza y sin piedad...

Los siguientes instantes, fueron los más largos de mi vida (salvo por las cátedras de Algebra II de la facu)...

En el final de la bajada, la punta del kayak se metió de lleno en el agua y la ola me dio de lleno en el pecho... Literalmente me metí adentro de la ola...
Fue tal la fuerza de la ola que casi me saca el remo de la mano, lo alce lo más alto que me permitieron los brazos, porque sentía el kayak (que estaba hundido junto la mitad de mi cuerpo) me empezó a llevar hacia atrás...
En el momento siguiente me vi barrenando la ola hacia tras!!!
El kayak salió a flote, pero aun tenia agua y estaba muy sumergido... Los imbornales no hacían a tiempo a desagotar el agua que seguía entrando por la ola.
La ola me seguía llevando, relaje la cintura y me dedique a mantenerlo derecho pa que acompañe y no se me tuerza. La ola estaba rompiendo y le gano en velocidad a la ola que había trepado anteriormente… Barrenar una ola de espalda no se puede describir.

Me saco muchos metros afuera, estaba lejos de la costa y estaba lejos de la lancha, estaba agotado. No me podía quedar ahí, estaba asustado.
Seguí remando, despacio, midiendo el movimiento para no cansarme en vano y tratando de aprovechar la pala.

Me acerque la lancha, estaría a unos 100mts, el mar parecía otro, el oleaje te dejaba estar, ancle y me tire a descansar un poco. Pensé por mis adentros, si no me recupero le pido a la lancha que me remolque y listo…

Al rato mejoro mi ánimo, había estado muy asustado (cosa que me duro el resto del día y el día siguiente). Ya estaba ahí, apenas se veía la costa, se me había ido la mano.

Ya estoy acá, otra vez esto no lo hago… Así que prepare la caña, seque un chanchito y al rato… El congrio.
Poca pesca, pero un día que no me voy a olvidar.

PD: A la noche marcho congrio al horno con salsa de limón.
Ir arriba
Natgeo
14 Mar 2014   Gracias (0) (0)
Waly, que alegria que hayas pescado. Si queres pone los dás en que saliste, porque creo haber viso un kayak acercandose a una lancha blanca a unos 5k de la costa.
En nuestro caso no nos sonrrio mucho la suerte, aca va el resumen:

Viernes 28 a las 12:00hs llegamos luego de yo manejar como 10 hs. Comi algo y sali desesperado al mar que era un espejo. Ciertamente una locura, fuimos cerca del faro y salimos unos 1500 o 2000 mts (12 mts de profundidad). El mar estaba tan tranquilo, sin pesca y yo tan cansado que me dormi una siestita en el kayak. Pegamos la vuelta y cargando los kayaks en el trailer, mi amigo, accidentalmente, se corta en la pierna (varios centrimetros, al hospital, resultado 4 puntos). Ya al final del dia teniamos una baja para todo el fin de semana y bastante mal humor.

Sabado 1: el mar estaba todo roto y arrancamos tarde el día, invesigue un poco el arroyo o rio que tiene para conocerlo, pero me di cuenta que no habia nada interesante para pescar ahi (demasiado playo).

Domingo 2: desesperado otra vez, a las 7:00 estaba parado en la playa con el mar más malo que un casero. Decididos entramos (2 de nosotros) habremos remado por 2 km mas o menos, recuerdo que estabamos en 16 o 17 mts de profundidad. Termino de anclar (con el mar terrible) y eramos 2 boludos a las 7:45 con ganas de vomitar. (el otro no aguantaba mas, yo ya habia despedido parte de mi desayuno) conclusion 8:45 en la costa nuevamente. Por la tarde busque para salir embarcado (más que nada para que el que se accidento pudiera venir y finalmente pescar algo). Quedamos que el lunes a las 13:00 salíamos del náutico.

Lunes 3: por la mañana el mar con viento pero poca ola. Yo con ganas de salir en el kayak y volver para luego embarcarnos. Como era demasiado desistí y 13:00 hs estaba en el náutico esperando. Tipo 13:15 me llama diciendo que no pescaron nada de nada (un buen gesto) que me volviera que no nos iba a sacar a pescar al pedo. Desesperado agarro el kayak y salgo pasando el faro. Llegamos a una profundidad que creímos conveniente, anclamos y a los 15 mins más viento y olas más grandes. Viendo que los demás kayaks se volvían, emprendimos la vuelta. Regalamos un ancla al mar como es costumbre y casi me traigo un merito que pesque pero no para comer, para la pecera.(10cm tenía)

Fue una experiencia más, le perdí el miedo por completo al mar. Y manejo el perception como un parte más de mi cuerpo jaja, lo usé para barrenar varias olas y con el mar en condiciones bastante asperas. Como aprendizaje me quedo que: te tenes que levantar tempranon, y ver el mar. Si esta lindo, no pierdas tiempo. Agarra todo y salí, es bastante impredecible por los vientos y tipos de olas, el windguru y los pronosticos no son de mucha ayuda (por lo menos para mi). Y en el caso de que la situación empeore en el mar, lentamente levantas todo y emprendes vuelta (si no estas muy lejos de la costa llegas de todas formas.)
En fin, no pesqué como pensaba pescar, pero disfrute mucho el mar y salio bastante gasolero el fin de semana.

Saludos.
Ir arriba
elwally
15 Jul 2014   Gracias (0) (0)
Hola NATGEO, hoy pago mi deuda!

Ir arriba
imprenta7260
wally queridoooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ir arriba
elwally
AMIGO!!! Siempre que vemos con mi mujer una Ssangyong Musso nos acordamos de vos y tu familia!!! jajaja Que buen dia que nos hiciste pasar!!! Ya lo hablamos con Cinthia, el proximo año en Claromeco, los invitamos un buen asado!!! Dani, como va el laburo? Si un Sabado andas por Munro avisame y te venis a tomar unos mates a mi tallercito... Te mando un fuerte abrazo! y saludos a esa familia tan linda que tenes!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet