Registrarse Registrarse Login Login

KAYAK Y REPOSERAS EN EL PORTAEQUIPAJE?   RESPONDER

KAYAK Y REPOSERAS EN EL PORTAEQUIPAJE?

Por Peter 16 Ene 2014

Peter
16 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Hola gente PEK,

Les hago la siguiente consulta. Me voy al sur y me llevo el kayak pero también tengo que llevar 4 reposeras.

Si no van las reposeras, no va el kayak....me entienden?

Necesito saber si es posible colocar las reposeras atadas al portaequipaje y arriba atar el kayak. En paralelo no entran ya que el kayak ocupa 3/4 del portaequipaje. Atar las reposeras apoyadas en el kayak es factible? no harán mucho ruido cuando les de el viento?

Bueno, espero a ver si a alguno de ustedes tuvo el mismo problema y me pueden ayudar.

Saludos.

Peter.
Ir arriba
Pela2009
Jaja, parece que la patrona impone sus condiciones!!

La verdad se hace complicado sugerir opciones sin ver de que reposeras hablamos. Podes subirte alguna foto como para ver si le podemos encontrar la vuelta?
Ir arriba
maryara
Creo que si pones las reposeras bien atadas. Arriba de las mismas metés una colchoneta, pedazo de goma espuma o algo para que al apoyar el kayak no se dañe y atás el kayak como corresponde no va a tener problemas.
Igualmente como te dicen más arriba habría que ver que reposeras son para saber que hacer.
Ir al sur y no llevar el kayak es un pecado!! Considerá seriamente dejar a la patrona. Fuera de joda yo el año pasado tuve que comprar un batán porque también voy al sur y me hacen cargar como si fuera el fin del mundo.

Saludos!!
Ir arriba
Pela2009
Estaba pensando justamente en que me quedó eso en el tintero... NO LLEVAR EL KAY AL SUR ES UN SACRILEGIO!! Prefiero llevar las reposeras arriba del capó y viajar a 60, pero no bajo ese delta ni a trompadas.
Ir arriba
Peter
Gracias muchachos por el apoyo!!

Las reposeras son las MOR que venden en el supermercado. Las que tienen 4 posiciones!!

Algo se nos tiene que ocurrir!! jaja!!

Saludos.

Peter
Ir arriba
maryara
Ya las vi en ML, son chatas. Según me parece te conviene llevarlas abajo del kayak (de última si se hacen bosta las reposeras tendrás que bancar un par de días de cara de toor pero el kayak no se manchaaa).
Ponele como te decía unos pedazos de colchon viejo donde apoya el kayak y después lo atás con cintas cricket. Lo que haría también es atarlo de la proa al gancho delantero y de la popa al trasero. si no tenés gancho yo le soldé al cubrechasis un fierro redondo y listo. Depende del modelo de auto podés soldarlo a la araña.

Espero que te sirva alguna idea!

Saludos!
Ir arriba
Pela2009
Si, ni hablar. Yo las mando abajo, las ataría tambien al kayak para que nada se desplace, y luego las recomendaciones habituales para asegurar bien el kayak. Yo si viajara al sur, lo ato por adentro, adelante y atrás tambien. Mas que nada porque el viaje es largo y tenerlo bien atado te permite ir a velocidades mas elevadas (desde ya dentro de las permitidas por la ley) con más tranquilidad, sobre todo con el kay apoyado sobre las reposeras.
Yo le daría asi. Las reposeras formen una cama bastante regular!
Ir arriba
ariel_dario
...yyy... no se que auto es, pero si te conseguís esos soportes para llevar bicicletas que van atrás del auto y las calzas ahí??.... digo...
Ir arriba
Microzone
Peter lo hice mil veces, si las reposeras son esas playeras que quedan chatas podes llevar las que quieras solo tenes que fijarlas previamente con sunchos grandes para que no se vayan a mover ni un milimetro dado haran de estructura a los kayak si se mueven fuiste arriba los kayak y no te olvides de pasar traca traca por adentro del auno no menos de dos mucho mas si llevas tantas cosas. abrazo.
Ir arriba
maryara
Un detalle que ya he comentado antes con respecto a pasar los traka traka por adentro. Tengan en cuenta que el burlete de la puerta queda aplastado y ante una lluvia mediana entra agua. A mi me pasó volviendo de Bariloche que a la patrona le llovia agua helada que entraba por la cinta.... por supuesto : cara de upite hasta Piedra del Águila!. No sé si alguien tiene solución para esto o la única es separarse.

Saludos!
Ir arriba
Microzone
Maryara me parece que debe ser una cuestion particular del auto dado en mi caso con dos autos distintos jamas me paso, fijate en viajes largos que valga la pena hacer esto de ponerle un tramo del ancho de la cinta de burlete de ferreteria sobre el pedaso de cinta traca traca que te aplasta el burlete, se entiende? es decir compensar esa bajada de burlete con otro asi no deberias tener problema, Tambien ese refuerzo se lo podes poner a la puerta misma , despues del viaje lo tiras simplemente dado es autoadesivo.
Ir arriba
Ramiroh
Ata todo con goma de camara. si las reposeras no llegan a tocar el portaequipaje pone unas tablas finas para q apollen. y atalas. pone otras tablas finas arriba de la reposera y ata el kayak arriba. si queres que no se mueba nada pone unos cuadrados de 10 x 10 en donde se toca la reposera con las maderas y con el kayak.
osea en todos los apoyos. con eso haci no se tiene que mover nada.
y si queres le pasas alguna soguita para mas seguridad.
Ir arriba
maryara
Gracias MICROZONE! Vamos a probar, tu idea es más económica que el divorcio.

Saludos!!
Ir arriba
pejeloco
Coincidó el Kayak no se mancha..!!!
Ir arriba
Peter
17 Ene 2014   Gracias (0) (0)

Gracias Gente,

Antes de salir saco unas fotos para mostrarles como quedo.

Cuando regrese les paso las fotos de las salidas de pesca que voy a hacer por rios y lagos del sur. Principalmente pesca con mosca.

Saludosa todos.

Peter.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet