Registrarse Registrarse Login Login

PEJERREY EN MAR EN VERANO   RESPONDER

PEJERREY EN MAR EN VERANO

Por spirit25 11 Ene 2014

spirit25
11 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Tengo la duda y no encontre nada por aca que me lo aclare. Alguien sabe si sale en esta epoca? Voy para mar del tuyu y siempre en el muelle con el mediomundo me va muy bien, ahora desde la nave tengo chances o no pica?
Gracias y saludos! Damian
Ir arriba
manute
Yo tambien tengo la misma consulta, tambien saber como deberia ser la linea para pescar desde el kayak.....
Gracias
Saludos
Ir arriba
Microzone
El pescador de Pejes es fana fana eh! no hay con que darle no a ese gusto?! yo mar adentro no lo busco nunca porque no es mi ideal de pesca pero creo que si que esta todo el año como esta el corno en escolleras y en muelles también mar adentro, alguna vez lo pescamos desde el semirrigido con el mar calmo y el agua clara con las mismas zanahorias que se usan en la escollera de mar del plata yo usaría lo mismo aparejo de flote zanahoria o paternoster, ahora la verdad si yo fuese peje con no mas de 30 cm no nadaría a mar abierto entre corvinas de 4 kilos y cazones definitivamente !!
Ir arriba
ze-peixenho
Damian, los pejes salen en verano tambien, como te dijeron podes probar con paternoster aunque yo he pescado varias veces con linea clasica de tes boyas, conviene usar boyas yo yo o chiquitas y puntero relativamente pesado. Como te dijo Micro no creo que sea necesario meterse demasiado para encontrarlos.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
diegopil70
12 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Hola Damián, el peje lo podes pescar en verano tranquilamente, los he visto acercarse al bote atraídos por la ceba de la carnada que se desprende, siguiendo la linea al recoger, siempre en aguas claras y tranquis, si el mar está algo revuelto no. Nunca los pesqué pero se me ocurre que un paternoster debe ser útil. En una ocasión mi viejo dejó la tiburonera esperando el pique y se entretuvo con una linea de meno y un anzuelo sacando pejes escardones a montón, escualos en esa oportunidad nada, el peje le salvó la jornada. aludos Diego.Esta anécdota sirve para contar que como en el río o lagunas se suele cebar para el peje, en el mar pasa algo parecido y la ceba que tiró mi viejo para tentar al tibu atrajo pejes a lo loco. Saludos Diego.
Ir arriba
maxi79
Damian, la semana pasada sacaron algunos desde el muelle, saludos
Maxi
Ir arriba
ariel_dario
Uhhh, el verano pasado pescando en necochea era impresionante la cantidad que había, y me atacaban la carnada en el momento de subirla o bajarla, hasta se venían hasta el kayak y los veía claramente, no me dedique a tirarles exclusivamente pero en un momento estaba soltando un sauro o algo de eso y el otro anzuelo que estaba en el agua sentí el tiron y era un peje que se me vino a 20 cm de las piernas, estaban a full
Ir arriba
nachogimenez
Buscalos como te dijeron con zanahoria , ceba y tres anzuelos, no muyol lejos pasando la rompiente, lo mas probable es q estén ahi, y si es asi llenas una linda bolsa. Suerte!!!
Ir arriba
jorge-mdq
Hola, si cebas bastante con aceite y el mar esta tranquilo seguro que te haces una linda cancha para jugar, esta bueno para aprovechar y sacar pejes con mosca y una línea de flote.
Saludos Jorge
Ir arriba
spirit25
Gracias muchachos por las respuestas, como siempre son de gran ayuda. Alguno usaria alguna carnada que no sea camaron?
Saludos y gracias de nuevo
Damian
Ir arriba
racinglucas01
Hola, en Santa Teresita salen como trompada los pejes en verano, desde el muelle algunos se animan y tiran obvio, con agua clara y clama, y suelen salir, a unos 200 metros de la costa ya tirales, lleva ceba, y encarna con camaron, es lo mejor, y no langostino, porque el camaron tiene mas gusto y los atrae mas, no andes experimentando con otras carnadas, y lo que haria yo es llevar dos cañas, anclar de popa y tirar las boyitas y con la otra dedicarme a la variada, suerte y aguante Racing!!!
Ir arriba
MarceloYak
Buenas, tratando de seguir con el hilo de los pejes, consulta de novato... ¿como se hace la ceba? o la compran hecha en la casa de pesca??
Ir arriba
horatius
Hola los vas a sacar con paternoster y a flote,ojo depende como esté el agua, clara y movidita, con paternoster tenés varias opciones tambíen anchoas y palometas de mar-no siempre los encontrás pero andan todo el año por supuesto con mayor intensidad en el invierno, pero los vas a ver cuando tirás seba o destripás algún bicho y aparecen los borbollones-
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet