Registrarse Registrarse Login Login

TERRIBLE RESCATE EN GESELL, Y ALGO MAS   Pag   1 2 > RESPONDER

TERRIBLE RESCATE EN GESELL, Y ALGO MAS

Por elkontiki 10 Ene 2014

elkontiki
10 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Hola gente yo soy lobo de mar que me cambie el nombre de perfil ya que despues descubri que habia unos cuantos con el mismo nik pero escrito de diferentes maneras, asi que opte por pasarme a elkontiki, como les habia dicho soy de gesell y soy bombero y ayer como habrán visto en todos los medios fue un dia triste para gesell,

Me toco vivirlo de cerca no solo como rescatista sino porque el rayo me cayo a 300 mtrs.
Es por ello que habiendo vivido semejante experiencia, fea y dificil de digerir para los que estuvimos ahi, viviendo semejante escena caotica, es que saco este tema para que tomemos conciencia TOODOS que las tormentas no son joda, matan mucha gente en el mundo, aunque la probabilidad que te alcance un rayo es una en seicientas mil posibilidades, pero cuando el de arriba te llama, no hay tutia.
Lo digo porque los guardavidas pedian que la gente se retire para asegurarse y la gente no hacia caso, seguian jugando al voley, bañandose y recien reaccionaron cuando se desplomo el cielo pero de agua, pero ya era tarde.
Al igual que cuando estamos en el kayak, tomemos precaucion que caen muchos rayos en el mar y por mas que esten a cientos de metros el agua conduce y aunque no nos mate nos puede dejar inconcientes como minimo, y a la deriva.
Apenas vean nubes amenasadoras, salgan chicos, no se confien que sea chica la nube o este lejos o piensen que va a pasar en otra direccion porque cambia el viento y estan en la lona. ademas tengan en cuenta que en el agua son el punto mas alto que existe en cientos de mts.

Otra cosa, ayer cuando volvimos del siniestro ocurrido, me puse a hablar con un bombero que es de la prefectura y me contaba que de lo que va de enero tuvieron 24 rescates de kayakistas!!! y me dijo ¨fue el peor invento que hicieron¨. y yo le dije el invento es maravilloso, lo que esta mal es la inprudencia del kayakista, sin ir mas lejos me conto que hace dos dias fue a rescatar a dos kayakistas que estaban mas de 3 kms mar adentro y sin anclas!!!! y que pidieron ser rescatados via celular, por el viraje de viento de tierra que no los dejaba regresar. a los dos kms se encontraron con dos kayakistas, pero casualmente no eran ellos, sino que maaas adentro se habian metido los solicitantes.
Pero lo anecdotico de esto es que uno de los dos kayakistas no queria ser rescatado porque queria salir solo, lo cual los de prefectura no lo dejaron, y en tono firme (no grosero) los retaron por la imprudencia de la distancia, lo cual al parecer a uno de los kay no les gusto, y al ser intimo de un fiscal!!!! al llegar a tierra firme llamo a su amigo fiscal para que se comunique con los superiores jerarquicos para que los sancionen, lo cual no ocurrio, ya que el superior conoce muy bien a mi compañero y sabe que es incapaz de ser grosero por que es como lazi pero atado con bozal y comiendo avena quaker.
Es increible que haya gente tan imprudente y al mismo tiempo tan arrogante frente a la solidaridad donde otras personas arriesgan sus vidas por ellos. lo vivo dia a dia como bombero, la gente no comprende que uno esta ahi para ayudarlos y si los tiene que retar los reta como un guardavidas o un doctor.
Asi que muchachos tomemos conciencia de que el kayak no tiene motor, o mas bien nuestros deltoides del brazo son nuestros pistones y se cansan rapido, no nos alejemos mas de 800 mtrs y no dejemos de tener un ancla encima.
Bueno era eso nomas, para que lo que viví y vivió mi compañero nos sirva a todos, saludos a todos,
gustavo elkontiki
Ir arriba
negu
Hola Gustavo, Puedo entender lo que viviste ayer y todas tus palabras, ya que fui bombero de san isidro 16 años.
Queria felicitarte por haber adoptado ese estilo de vida y decidir ayudar al progimo por sobretodo. Comparto tus palabras y tu relato. Muchas gacias por ellas.

Un abrazo!
Ir arriba
cae586
Lamentable la actitud de ciertas personas. Hubiese sido lindo que se pegara un buen susto en el mar ese "señor" arrogante para que comprendiera la gran ayuda que brinda prefectura. Un saludo.

Carlos
Ir arriba
emialva
EN MI CASO, LA VERDAD ESTOY MUY AMARGADO Y CALIENTE TAMBIEN.

LES ENSEÑE A MIS CUÑADOS A PESCAR EN KAYAK, NO ME GUARDE NADA, EN ESPECIAL LO QUE HACE A SEGURIDAD.

AHORA LOS TIPOS YA "SABEN PESCAR EN KAYAK" Y HACEN CUALQUIER TONTERIA: NO MIRAN EL PRONOSTICO, NO MIRAN WINDGURU, SE OLVIDAN LOS CHALECOS Y SE METEN IGUAL, ETC.

TERMINO EN PELEA FAMILIAR....

LOS TIPOS PESCANDO A 500 MTRS DE LA COSTA SIN NINGUNA EXPERIENCIA Y SINNN CHALEECOSSS Y YO NO SABIA DONDE METERME.ME CANSE DE HACER COSAS POR LA SEGURIDAD Y ESTOS GILES QUE SE CREEN QUE SABEN HACIENDO SEMEJANTE CAGADA..

GRACIAS
Ir arriba
SetubalOutdoors
Hola Gustavo, lei tu relato y la verdad me conmueve desde que tengo uso de razòn,,, cuando a mis 4 años jugando en la plaza frente al cuartel de bomberos sonaba la alarma..... tal vez por eso decide tener una vida profesional relacionado con salvar vidas......
Primero te felicito por ser Bombero, y la verdad estar en esos momentos, en esa catàstrofe!! no todos lo pueden entender,,, para algunos es un episodio fortuito en sus vidas,,, a otros nunca les tocò, pero no le gustarìa que les pase,,, otros no toman conciencia, porque debe ser terrible pensar que pueden morir.... Sino perguntarle a Freud..... Pero para aquellos que dedican sus vidas a acompañar a las personas en esos momentos,,, ves de todo,,,,, esperar que comprendan o que sepan todo lo que se vive para rescatar a una persona..... es otra historia.
Por eso, este espacio que nos ofrece el foro,,, es un lugar importante para manifestar todo lo que pensamos y sentimos en esta actividad recreativa,,,, pero tan peligrosa,,, como es una actividad nàutica, no por eso,,, no hacerla con la pasiòn que nos despierta estar en un medio natural,,, hasta decirlo tan primitivo... sino estarìamos pescando en un buque factorìa....
Para aquellos hombres de mar,,, sacar a pelotudos inconscientes de un inminente peligro, significa evitar tener que dar a un familiar la noticia..... su..... a muerto,,,, y en la puta vida lo vamos a encontrar en esta inmensidad del mar.....
Por eso,,,, que llamen al fiscal,,, al juez,, al presidente,,,, al papa Francisco..... pero seguro ellos no van a estar,,, cuando hay que dar la noticia a los familiares que no lo encontras......
Tampoco pensamos,, como usuarios en nuestras familias...... ponete el chalequito,,,,, que si te moris de hipotermia.....vas a flotar y van a encontrar tu cuerpo para que tus familiares puedan hacer su DUELO como corresponde.... si a vos te gusta la actividad, a tus seres queridos no lo obligues a pasar por estos disgustos......bue,,,, me fui al carajo.....Pero desde ese lugar tal vez...se vea todo aun mejor.

No espero que las autoridades se vean obligadas a crear reglamentaciones para impedir una actividad náutica,,, solo deben estar para recomendarnos todas las medidas de seguridad que debamos tener, por nuestra falta de experiencia en el medio acúatico.
El resto depende de nosotros,, de encarar esta actividad con madurez e INFORMARNOS.

Yo encarè esta actividad para vincularme nuevamente con el agua,, desde un lado recreativo,,, y la verdad encontrè en este foro,,, como en otros,,, Un lugar de respeto por la vida misma para poder disfrutar de esta pasiòn.

ESTA EN NOSOTROS SEGUIR INCULCANDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD POSIBLES PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTA ACTIVIDAD.

Gracias a todos por esta oportunidad de manifestar mis ideas y sentimientos. Y siempre tendrán en mi persona, a alguien predispuesto para comer una bondiola en anchorena o donde sea je.                          

SALUDOS Y FELIZ 2014...

Ir arriba
Patocrator
Gustavo,
gracias por compartir tu vivencia que es palabra mas que autorizada para lo que paso.
Lo que dijo el bombero de prefectura es una sensación que están dando los cientos de irresponsables que se aventuran con un kayak como si fuera un juego.
A nosotros no nos queda otra que seguir predicando con el ejemplo de como hay que proceder en materia de seguridad y el que lo quiera entender lo entenderá y el que no la pasará mal.
El ser humano es "infractor" por naturaleza salvo que sea punido. Es lo que nos espera. Las dependencias de Prefecturas van a tener kayak decomisados como hoy vemos las motos en la comisarías.
Abrazo
Fernando
Ir arriba
luchokayak
Hola gustavo elkontiki un comentarios muy triste a lo ocurrido ayer en gesel y mas agradecerte como ser humano por tu pasión por salvar nuestras vidas. es la verdad que la gente es imprudente y no le importa nada; la semana pasada estuve en gesel a la altura del muelle calle 127 y me lleve mi kallak donde me pude meter una sola ves por que las otras estaba medio picado el mar, y la verdad que yo mas alla de tener todos mis elementos de seguridad(chaleco,silbato, ancla) no ingrese al mar y vi muchos kayakistas metidos y sin chaleco... imprudencia total.... los kayakistas responsables vamos a sufrir leyes por culpas de esta gente.....
Gente la vida esta primero seguridad....

saludos luciano....   
Ir arriba
elkontiki
Es asi como decis Luciano luchokayak, no mucho mas tendremos que esperar para que salgan leyes u ordenanzas municipales que prohiban el ingreso por cualquier lado sino solo en zonas autorizadas, (bocas nauticas) porque e visto muchos imprudentes que se meten a barrenar entre la gente que se baña, y me dan ganas de acercarme y putearlo, pero uno como bombero tiene que velar por el respeto y la buena imagen. y ni hablar que entran sin chaleco ni ancla, es lamentable pero tarde o temprano nos perjudicara a todos. y tendremos que desplazarnos mas hacia zonas autorizadas. pero si es por el bien de los demas lo aceptaria.
Ir arriba
COLOSO
GUSTAVO!! Que terrible accidente. Ojalá ésta experiencia nos sirva para concientizarnos. Respecto al tema de seguridad del kayak es increible el nivel de imprudencia, se ve a diario y da bronca, nos comprometen a todos en una actividad que manejada con responsabilidad es puro placer.
Ir arriba
homero
11 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Es muy cierto lo que esta sucediendo. Yo hasta marzo no llevo el kayak a la playa. En mi caso voy todo el año asi que no me molesta y ahora estoy remando en la zona de la ria lejos de playas y bañistas, pero si me llamo la atencion (la verdad no me llamo la atencion) que el domingo cuando fui a prefectura a avisar que salia, les pregunte cuantos habían avisado y me mostró el cuaderno y el ultimo aviso habia sido el mio siete dias atras. Les aclaro que no es obligacion pero prefectura de Bahia Blanca y mas especificamente la delegacion que esta en Arroyo Pareja, Punta Alta Se ha acercado un monton de veces a la bajada a pedirnos que avisemos cuando salimos.Esto se a difundido entre la gente de la zona pero la realidad que sobran los dedos de la mano para contar cuantos vamos a avisar. Tambien me comento que en los ultimos dias hicieron varios rescates. El ultimo de un hombre que solto todo y lo unico que llevaba cuando lo pescaron era su caña de pescar firmemente sujetada con sus manos. tambien me conto que cuando llego a tierra estaba enojado por que no lo rescataron antes y se queria ir como si tal cosa. le hicieron un acta que seguro terminara en nada. Les aclaro para los que no conocen que no se equivoquen por el nombre del lugar, ya que de arroyo solo tiene el nombre. en realidad es la entrada a la bahia (zona bastante complicada por las corrientes principalmente en bajante y por el viento que en la zona es cosa de todos los dias. Una cosa mas a tener en cuenta y quizas gente con experiencia lo sepa mejor, pero me dijo este hombre de prefectura que el comun denominador de la gente rescatada es que estaban entregados totalmente a dejarse morir. Queria compartir mi "ALGO MAS" DEL TITULO DE ELKONTIKI. Sobre la tragedia en la playa, me toco muchísimo por que tengo hijos jovenes y por que amo el mar la playa, arena, para mi no es un paisaje si no hay mar (sin desmerecer los lugares hermosos de mi Argentina) y que la tragedia haya sucedido en una playa me dejo muy consternado, al igual que los incendios en Marisol y Claromeco. Muy lamentable todo. Tratemos de inculcar con lo mucho o poco que sabemos a esta gente inconciente o que creen que el mar es una pelopincho, que los campos son ignífugos, o que los guardavidas estan solo para llevar pantaloncitos rojos
Ir arriba
GERY
GUSTAVO: TE APOYO EN TODO.

SOMOS POR NATURALEZA HUMANOS;...FIJATE QUE EXISTEN DESDE HACE.....ALGUN TIEMPITO EN EL CONTROL VEHICULAR...ALCOHOLEMIA POR EJEMPLO Y ...SORPRESA...?

SIGUEN SIENDO MULTADOS.....

ESTOY CON VOS Y QUIENES ME CONOCEN SABEN QUE POR MAS QUE ME LLEGA EL AGUA AL PECHO,ESTOY CON EL CHALECO SIEMPRRREEEEEEEEEEEEEE....(Y ME CREO SABER NADAR PORQUE LO HAGO UNA MEDIA HORA COMODO)

LAMENTO LO OCURRIDO.
UN ABRAZO
Ir arriba
nanoh

hola gustavo lo de ayer fue terrible, sin palabras, lamentable y fatal desgracia en nuestro pueblo.

lo de los kayakistas imprudentes no me asombra por el negocio pasan muchos a comprar carnada con el bote en el techo, yo siempre trato de remarcar las medidas de seguridad y o comentarles algo del mar y te miran como si fueras tonto y no te dan ni bola se meten sin chaleco sin ancla, solos en lugares alejados en fin sin palabras

abrazo nano

Ir arriba
alejo99
Gente les dejo un posteo de febrero del 2010 para que vean desde cuanto hace que se trata el tema y sigue pasando lo mismo
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=2496&KW=alejo99
Y sigo en la misma tecitura que planteo desde hace mas de 4 años, la unica manera de empezar a evitar estos episodios es regular la actividad a travez de la autoridad competente que es la prefectura, somos hijos del rigor y solo por las nuestras lo unico que logramos es que la prefectura se canse y no nos deje ni siquiera salir a remar, por eso regulacion , carnet de idoneidad y el que no lo tenga ante un control, se decomisa el kayak mas multa, recien alli vamos a ser mas prudentes
Lamento que esto sea de esta manera pero como ven esto pasa desde mucho tiempo y mas ahora que el numero de kayak se a multiplicado en forma exponencial
Mi aporte
Ale
Ir arriba
Pachu07
Hola Gustavo, te mando un fuerte abrazo y mis respetos por haber estado ayudadno a la gente en la tragedia de ayer. Esta vez me toco vivirlo de lejos, en capital, pero es como que la cabeza siempre esta alla en Gesell. Cuando vi la noticia no lo podia creer y enseguida fue ver como se encontraba la familia y los amigos que se encontraban cerca.
En cuanto a la imprudencia de la gente con el kayak coincido totalmente, lo que se ve en la playa todos los dias es preocupante. La gente subestima el mar, el tiempo y tambien a si mismos. Y la gente entrenada y que nada bien son los peores, los mas descuidados y que menos intenciones de asesorarse tienen. Yo antes trataba de ponerme a hablar o hacer alguna observacion cuando veia algo que por experiencia veia que era inseguro o no estaba bien y como dice Nanoh te tratan como un salame metido. Por eso, salvo con el chaleco que si o si les aviso que se pongan, ya no digo mucho, salvo a los que nos juntamos y los que tienen la inquietud de realizar una actividad a conciencia y segura. A los deconocidos ya no. Tal vez este mal esto que digo, pero es lo que me pasa ultimamente con este tema de la imprudencia con el kayak.
Ir arriba
werewolf

la naturaleza es sabia, y sabe eliminar lo que no sirve

lo deberian haber dejado ahi al salame ese que no se dejo ayudar, y al amigo tb para que no haya testigos, jajaj

y el fiscal , si le dio lugar a la boludez de su amigo, es otro salame mas.

poco nik te pusiste, guacho!

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet