Registrarse Registrarse Login Login

MERLO, CALAMUCHITA, ETC   RESPONDER

MERLO, CALAMUCHITA, ETC

Por EDGARDOELPELA 04 Ene 2014

EDGARDOELPELA
04 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Amigos entre los dias 19 y 26 de enero voy a andar por la bella Córdoba, todavía no decidí el lugar aunque me gusta traslasierra.
Un porcentaje alto en la decisión se lo lleva (un lugar donde se pueda remar y pescar) si algún piadoso me tira un dato se lo voy a agradecer mucho, lo mismo si saben de alguna juntada y donde poder alojarme por esos lugares.
Muchas graciaS.
Ir arriba
hornic
05 Ene 2014   Gracias (0) (0)
hola edgardo yo voy para carpinteria-merlo el 13/1 hasta el 23 tengo pensado ir al dique piscu yaco que esta 20 km de merlo en ese dique se puede pescar y andar en kayak, ayer me llego un mail de una persona que alquila casa en merlo por 300 el dia si te interesa te paso el numero por MP y averiguas. soy nuevo en el foro, me compre esta semana un samoa family, hoy fui al anchorena a pasar la mañana y conocer a la gente de PEK: buen año saludos horacio.
Ir arriba
EDGARDOELPELA
hOLA hORACIO, DALE SI PODES PASAME EL DATO AUNQUE HOY SOLICITE UNA RESERVA EN LA ZONA DE TRASLASIERRA CERCA DE NONO, DE TODOS MODOS VOY A AVERIGUAR CON EL DATO TUYO Y POR AHI ME DOY UNA VUELTA POR ALLA,
POR PRIVADO TE PASO MI CELULAR Y SI QUERES PASAME EL TUYO POR LAS DUDAS QUE PODAMOS ENCONTRARNOS, MUCHAS GRACIAS, UN ABRAZO Y BUEN AÑO.
Ir arriba
anmadel
Hola Edgardo.

Escribo aquí lo que haría si estoy en Tandil y me interesa visitar esa zona.

Tandil>Olavarría>Gral.Vilegas>Realicó>RioIV>"Embalse RioIII". 900 km recorridos.
Remo y pesca impresionante: pejerrey, tarariras, bagres y carpas con miriadas de mojarras en las orillas para encarnar. Las carpas se pescan con maíz remojado o hervido y saborizado con esencia de vainilla.

A 20km al Este de Embalse de RioIII, en Alma Fuerte, el Embalse de Piedras Moras: Remo y Pesca espectacular.

Desde Embalse de RioIII al Norte, 50km: Embalse Los Molinos, el paraiso de las carpas, con ejemplares de más de 15 kg y para remar ¡hasta enloquecer!. Y el camino, oooohhhh...el camino: Santa Rosa de Calamuchita, Va Gral. Belgrano, Va Alpina, La Cumbrecita ... ¡me cuesta alcanzar el teclado, estoy volando!!!...    Alojamiento: de todos los colores, tamaños y precios. ¡Hay que dedicarle tiempo para conseguir el que te conviene!.

Desde Embalse Los Molinos, La Merced>Alta Gracia>Falda del Camen>"Mina Clavero", por el Camino de las Altas Cumbres, pasando por el Pque Nac "El Condorito">>Nono>Las Rabonas>Los Hornillos>>"Embalse Allende", remo y pejeeessss.

Emb Allende>Va de las Rosas>S°Javier>Luyaba>La Paz>"Merlo">Va Elena>Va Larca>Papagayos>Va del Carmen>Achiras>RioIV>>>Tandil>Ver foootooosss.

Me excedí, pero ... "que "VIAJE"!!!. Te haces cargo de mis gastos personales y ¡Soy el Guía!!!
Quizás te sirve algo de mi paseo virtual.

Saludos y Muchísimas Felicidades.
Ir arriba
luigi
Hola Edgardo, yo suelo ir a Villa Rumipal en Calamuchita, sobre el lago de Embalse del Rio Tercero. Es un lugar excelente para remar y pescar,  podes planificar remadas largas y cortas, desde menos de 1km hasta mas de 20km. En pesca hay pejerreyes, carpas, taruchas, etc. El unico drama que tiene es el transito de lanchas los fines de semana.
Cerca de ese lugar tambien estan los lagos de Cerro Pelado, Arroyo Corto (muchas veces no tiene agua), Segunda Usina, Tercera Usina, Piedras Moras y Los Molinos, todos buenisimos lugares para el kayak y la pesca. Segunda Usina es uno de los lugares mas bellos que conozco, hasta ahora nunca pude ir con el kayak pero tiene excelentes criticas.
Lamentablemente este año tengo a mi esposa embarazada con reposo y no puedo ir! Encima el Dakar mañana pasa por ahi!!

Saludos y feliz 2014!

Ir arriba
Charly13
Aca tenes fotos del dique Reolin

Click aca

y del Piedras Moras

Click aca

datos de pesca no tengo ya que no pesco

Ir arriba
EDGARDOELPELA
Muchachos realmente son unos genios y extremados conocedores de la zona, recién llego a casa y veo los post, mañana me dedicare a ver (google earth mediante) y recorrer todo lo que me recomiendan, desde ya les quedo mas que agradecido y si Dios quiere a la vuelta podré subir algunas fotos y quizas video.
Nuevamente gracias y felicidades, Anmadel por poco me escribis un libro jaja, Luigi suerte con la familia que se agrande y Charly gracias por las fotos.
Ir arriba
alemar
Hola gente, en San Luis tenes lindos diques y diversas ofertas de alojamiento, la Zona de Carpinteria es un hermoso lugar otro lugar excelente es Santa Rosa del Conlara esta a 20km de merlo es mucho mas economico este año estan cobrando $80 la carpa por dia y tenes baños con duchas y agua caliente, tambien la posibilidad de cabañas si no te gusta la carpa ademas esta a orillas del rio conlara que es un sueño y a pocos kilometros del dique Pisco Yaku que si bien permite la navegacion, NO permite la pesca, si queres pescar te recomendaria el Dique San Felipe que tabien esta cercano y tiene lindos pejerrey y carpas. Cualquier duda sobre San Luis avisen y ayudamos en lo que se pueda.
Ir arriba
crisam
09 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Hola si andas por Traslasierra, tenes tres lugares lindos para kayak y algo mas:
1-Dique la Viña, APA 1 buena pesca,lindo lugar con servicios ideal para la familia, asado y para bañarse
2- APA 3 o dique Chico o Dique Nivelador, hermoso lugar para kayak, pesca poca hay servicios en el camping pero un poco cara el ingreso $ 40 x persona hasta 22 hs
3-Travesia por Rio los Sauces desde San Sebastian cerca de Mina Clavero hasta llegar a Dique la Viña aproximadamente 25 km rio abajo excelente para kayak.Cualquier lugar por ahi tenes mucha arena, agua tibia la del rio, ideal para niños y la familia.
Yo estube x ahi a principio de año e hice todo eso.Dicen que en Cordoba hay que matricular los kayak, yo no tube ningun problema sin matricula.Chau cualquier duda
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet