cidcampeador,
No vi reclamos de kayaks de patagonian. Porqué decís que dejaron de hacer control de calidad?
El rocker tengo entendido que es rápido pero dudo que sea el doble que el resto. Un eco u honu navegan a 6 kh/h y si vas al doble serían 12 km/h que es una velocidad que ni los kayaks de travesía alcanzan.
Te diría que veas de los kayaks más modernos que hay para compararlo porque el K1 yel waimea fueron superados. Hoy tenés el Eco y el Kai (asegurandote de su fabricación) como opciones en esa eslora. No digo que el rocker sea malo sino que compararlo con esos modelos es injusto para los modelos más nuevos.
Slds, Julio
Hola Nacho741... bienvenido al mundo PEK.
Transcribo textual mi opinión sobre el ONE, la cual está basada en MI PROPIA EXPERIENCIA con ese kayak.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Viene de un post de Carlos_STAFE del mes de diciembre: http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=16345
Cada nave tiene sus conocidas limitaciones, el K1 es estable y lento y el Rocker es rápido, más liviano que el K1 y no menos estable una vez que se logra un mínimo de experiencia ( 2 o 3 salidas)!
Yo tuve ambos al mismo tiempo y terminé definiendo por el Rocker, con mis 90 Kgs y monedas, se navega un poco justo y es cierto que entra un poco de agua. Pero el agua nunca me llegó a la mitad del tambucho de proa (eso si que es demasiado). Además de conseguir el kayak que mejor se adapte a tus necesidades, cada uno debe después adaptarse al kayak y si por cuestiones económicas o lo que fuere uno se queda con un kayak que le va un poco justo, se tendrá que adaptar y adaptar su equipo para no pasarse del límite de navegabilidad de dicha nave.
Con mi Rocker ONE, por más que quería llevarme de todo, tuve que resumir mi equipo a una caña, un reel, el fondeo con ancla de 1,5kg, una cajita de pesca y paremos de contar... Pero el kayak iba como piña!!
Carlos_STAFE, las opiniones personales son subjetivas y ésta comparación es un tema bastante trillado, ningún kayak es malo, todos tienen pros y contras, si podés aguantar un poco y ahorrar unos mangos más, comprate directamente uno que sepas que te va a aguantar holgadamente (Spirit, Honu, Kai, Eco, Sunrrider, Triplo, Family etc,etc) y si no querés pasar el verano juntando guita, comprate el que puedas con la guita que tenés y andá haciendo tu propia evaluación. Después de todo el mercado de usados es muy dinámico y con seguridad vas a encontrar un comprador para el kayak que vayas a dejar...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nacho, acá te dejo otros hilos donde se ha tocado el tema del ROCKER(seguro hay más, pero te dejo algunos):
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=7895 --> acá era yo el que estaba pidiendo info sobre la nave, jajaja
http://www.pescaenkayak.com/foro/Forum/forum_posts.asp?TID=11673&get=last
http://www.pescaenkayak.com/foro/Forum/forum_posts.asp?TID=11467&get=last
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=12813
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=1383
Gran abrazo, suerte con la compra y buenas pescas!!
Nicobre77.
paso en limpio para mì creo que es la mejor descripción de experiencia sobre un Rocker One, hecha por otro forista:
hola nico, queria comentarte mi experiencia con el rocker ya que es el que actualmente tengo
a mi experiencia, es un kayak que tenes que aprender a domar, hasta que no le agarras un poco la mano es muy celoso de la maniobra brusca, te recomiendo que lo pruebes en aguas calmas para no asustarte, si ves que cuando empezas a remar la proa se te va de izquierda a derecha, lo corregis bajando las rodillas y soltando un poco la cintura , una vez que logras eso te das cuenta de que muy rapido alcanza una velocidad crucero que es muy facil de mantener, casi sin esfuerzo, vas a ver que si lo apuras un poco y dejas de remar sigue derechito, si ves que tira para algun lado, corregi tu posicion en el asiento y listo.(siempre la deriva no sea por el efecto del viento)
En el mar es barbaro para surfear, como comentaban antes, clavas la pala y lo giras inmediatamente y al reaccionar rapido a la palada, cuando venis barrenando, podes salir de la ola en cualquier momento.
Te va a pasar que cuando aprendas a remarlo, te vas a subir a otro , cualquiera, de su misma categoria y te va a parecer lento y pesado.
No pesco mucho, lo mio es mas la remada que la pesca, igual a veces tiro alguna caña, en el mar no te podes sentar de costado, es casi imposible e incomodo por donde te toca apoyar el traste! siempre lo hice en la posicion de remada, lo que si podes hacer es, en esa posicion, bajas lo pies al agua, ahi queda muy estable
en el rio lo mismo si esta medio movido, en lagunas, pescas como quieras.
Con respecto al kayak en si, la terminacion no es de las mejores, el tambucho de proa no es estanco ni nada que se le parezca,igual se puede solucionar
el espacio en el cockpit es bastante reducido, los orificios de los posa cañas son muy grandes por lo que la caña , si no trabas, se va moviendo de un lado para el otro, como si fuesen sueltas.
muy buenos los orificios que trae de fabrica, para atar cosas, ese nervio debe tener un espesor de casi 2 cm, por lo que podes atar o atornillar casi cualquier cosa
la manija de proa es muy buena, para trasladarlo o para fondear, ahora, cuando encaras una ola, al momento en que la proa pega en el agua, por la manija pasa un chorro de agua bastante abundante que indefectiblemente va a ir a parar a la cara!!
faltaria una manija en la popa.
los inbornales funcionan muy bien
es liviano y facil de trasladar, yo tengo un ford ka y lo llevo en el techo sin ningun problema
resumiendo:
es agil, fuerte y rapido, inestable? no se, creo que el inestable es el palista, hasta que se acostumbra a su bote,terminacion pobre, espectacular para surfear, bueno para pescar, dentro de todo , buen precio.
para mi es un buen kayak, muy confiable
espero te haya servido mi experiencia.
saludos
fer
Nacho, de mi parte para terminar te digo con que lo cargo cuando salgo, y me responde bastante bien y firme:
1) tambucho delantero algunas cosas de supervivencia, (1botiquin para autos, una linterna, una brujula, pilas de repuesto, un pedernal, una navaja, vendas, alcohol, etc y algunas barras de cereal celular y bolsa estanca que cubre todo, 1/2 kgs )
2) ancla 2.5 kgs + 20 mts de cabo de ancla + cadena 1mt + cabo de vida 15 mts = 3.5 kgs.
3) el carro atado en la proa porque si lo dejas atado en algun lado fue, ponele con ruedas inflables y todo pvc de 1 pulgada, 2.5kgs
4) caja de pesca en popa = 2kgs (es lo mas practico que vi hasta hoy enorme y rustica 100% a la tapa le puse un tornillo interno con un gancho para no perderla)
5) 1 caña de figra y reel 1kgs
6) cajita de pesca con señuelos y carnada, plomadas, un cuchillo y una tabita ponele 1/2 kgs.
7) asiento de lona 1/2 kgs
8) 2 lts de agua fresca te mata el sol cuando remas 2kgs
9) Varios al pedal que igual llevas + otras cosas que le pongas al kayak (repelente/protector solar) 1.5 kgs.
10) yo con traje de neoprene, botas y chaleco ponele mojado 85 kgs.
11) pescado que te traigas ponele una buena pesca 6-8 kgs (hoy en dia re buena a excelente)
12) total arriba 105/107 kgs
Creo que es lo correcto para pescar ahora si lo vas a usar para p/e camping o travesía queda corto nunca lo cargué mas alla de esto, saludos.