Registrarse Registrarse Login Login

VESTIMENTA PARA KAYAK   RESPONDER

VESTIMENTA PARA KAYAK

Por MarianoTroglio 29 Dic 2013

MarianoTroglio
29 Dic 2013   Gracias (0) (0)
hola amigos estoy revisando el foro hace un buen rato y la verdad no tengo bien en claro que tipo de vestimenta me tengo que comprar para ir a pescar al mar en verano con mi kayak, hay muchas opiniones, me gustaria que me aconsejen ya que es la primera vez que me v0y a meter a pescar y quiero entrar comodo y con todas las recauciones debidas
Ir arriba
homero
remera blanca de manga larga hay algunas especiales, pero cualquiera, gorra (que te cubra bien del sol no de esas cancheritas que son solo viseras), lentes para sol de optica no de vendedor ambulante con algun elemento para que no se pierda algun pantalon tipo calza de atleta mejor para evitar ropa suelta que se enganche en algo un buen chaleco salvavidas bien probado, que estes seguro que no te joda el reingreso, agua para tomar (a temperatura ambiente es mejor que helada) siempre tomar antes de sentir sed, ya que cuando sentis sed comenzo el proceso de decidratacion y protector solar de graduación alta. Todo esto para playas bonaerenses. mas al sur y de acuerdo a la temperatura del agua neoprene. Incluso hace unos dias salio una recomendacion de prefectura de Comodoro Rivadavia recomendando el uso del mismo en la zona y mucha precaución tanto por vos como por los bañistas en la zona donde salgas Felices vacaciones
Ir arriba
ariel_dario
En verano creo que no da para mas que una malla, remera (opcional), gorra, y en mi caso unas zapatillas de neoprene, es todo lo que uso... ponerse algo más, es para cag.. de calor...
El protector SI O SI!, y en lo posible entrar bien tempranito, y salir antes de las 10/11:00hs porque sino quedás como pollo al spiedo..

Es mejor invertir en ropa de invierno...
Ir arriba
Cabrita
Hola mariano, con este veranito de fuego con una maya, remera, gorro, lentes y chaleco salvavidas va como trompada. La temperatura del agua esta a 18C acá en mardel, nose donde vas a ingresar, pero ya esta más que caliente. Ahora si sos "friolento" con un traje de neoprene 3/2 con mangas cortas para que no te joda al remar vas sobrado, pero tenes q tener en cuenta que como pega el sol, el traje se seca y te va a dar un poco de calor después, te podes tirar al agua cada tanto para recambiar el agua del traje. Cualquier cosa chiflá.

Saludos =)
Ir arriba
magnanimo22
Hay que vestirse de acuerdo a la temperatura del agua, muuuucho protector solar, gorro de alas bien grandes que cubran la nuca y un buen par de lentes. No vamos a hacer facha al medio del mar!!!! vamos a pesca peces no una insolación y mantenerse bien hidratados, en las piernas si no llevamos pantalón largo protector a lo pavo
Buena pesca para todos, saludos
Claudio
Ir arriba
PabloC
Generalmente hace calor y entras con short y remera si queres.
Lo que uso yo depenediendo del día es remera manga larga (blanca en lo posible)de lycra con filtro uv, remera neoprene 3 mm y si el día esta fresco o voy a entrar muchos metros long john 3/2 con la remera de neo arriba y botitas.
No te alejes mucho de la costa y trata de llevar todos los elementos de seguridad.
Que disfrutes !!!

Saludos
Ir arriba
MarceloYak
30 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Buenas, la verdad yo me cago de frio con el vientito de la costa y por eso me compré una remera manga larga que me dijeron que es una mezcla entre lycra y neoprene, Driskin de la marca Thermoskin, la probé en el fin de semana del 8 de diciembre en Mar del Plata un día fresco y zafé bastante.
Aca te dejo el link :
http://thermoskinwetsuits.com/index.php/dryskin/t-shirt-new-model.html
Creo que la pagué cerca de $280
Saludos.
Ir arriba
MartinReyLeon
31 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Hola Mariano...
Yo voto por un neoprene... Hace poco Fernando (microzone) estuvo en gesell y conto que el mar era una plaga de aguas vivas... Zafaron de pasarlo mal... Gracias que estaban con los trajes...
De ahi para adelante... Sera cuestion de que pruebes... Y elijas que e resulta mas comodo, tambien depende de los horarios de pesca...
A mi me gusta entrar bien temprano... Y a las 7:30, aunque sea enero, la ola que te da en el pecho... Siempre esta fria!!!

Saludos!!!
Ir arriba
Nemo2013
creo que es bueno una remera de manga larga y un pantalon tipo nautico tambien largo (por el sol)
fresco pero que tape la radiacion, si no tanto timpo ni con mucho bronceador acanza

y un sombrero lo mas grande posible

Ir arriba
petyari
Hay una remera mangas largas de la marca nike modelo miler con protección uv, la pague $240 en netshoes! lo único que es color blanca o negra, quería optar por la blanca pero me imagino con la pesca va a quedar toda manchada y opte por la negra, abajo una calza dryskin, buen gorro(que no lo encuentro) y me falta taparme las patas, había pensado en medias dryskin!
saludos
Ir arriba
Firuman
01 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Yo me compré una remera Nike de mangas largas no me acuerdo el modelo, pero es Dryfit y con protección para rayos UV. También me compré un pantalón marca Mountain gear que vienen con la parte de abajo de las rodillas con cierre para sacarla y hacerla bermuda, con tela protectora de rayos UV y de facil secado.

Yo soy blanco teta, y el 25 me quemé bastante mal, todavía se me está saliendo la piel y cicatrizandome las partes mas jodidas. Hoy fui igual con lo que puse arriba y un gorro Waterdog y no me quemé pero ni un poquito y no tuve calor tampoco.
Ir arriba
betola
01 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Yo uso una remera de lycra de la feria paraguaya roja (blanca para pescar es una mugre y negra chupa todo el sol) que me salio 2 mangos y protege.  y calzas de lycra largos para abajo. si puedo evitar la pantalla en el cuerpo con esto lo evito ya que pegotea todo el equipo, incluso las manos que ensucian toda la carnada. aparte lo correcto seria renovarla cada 1. 30, 2 hs minimo porque sino no sirve, cosa que lo hace mas engorroso todavia ( la colocacion de pantalla digo). con las calzas , la verdad que quedo medio putito, pero adentro no me preocupa jajaj... Para mi esto es lo que me resulta útil. saludos monada! mañana a esta hora estaré en el medio del mar, estoy por explotar de la felicidad !!!

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet