Registrarse Registrarse Login Login

CAJÓN DE BAJO PERFIL   Pag   1 2 3 > RESPONDER

CAJÓN DE BAJO PERFIL

Por JUANSE_2010 29 Dic 2013

JUANSE_2010
29 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Hace poco cambié el cajón grande, que tiene la mayoria x uno mas bajo, menos aparatoso y en caso de vuelco, ofrece menos resistencia, y llevo las mismas cosas que antes: posacañas mas chicos e igual de eficientes, el fondeo, pinza, boga grip, etc,etc,etc.
Aclaro que es el cajón que llevo en la proa del triplo, pero sirve igual para la popa, obvio.

No es nada nuevo, me copie un poco de cada PEK y le agregué mis retoques!
Queda bien sujeto a los atalonas y es una solución para el fondeo!


Como varios me preguntaron, va con paso a paso y materiales!



2 Cajones de yogurt (uno es para la tapa)


Caladora (o sierra común)


Taladro


Precintos grandes (en lo posible transparentes)


Stella bien fría ( se puede reemplazar por Heineken )


Piscina olimpica, con 37° se recomienda un chapuzón cada 20 minutos! en serio!


Hay que cortar el piso bien al ras!


Y nos queda la tapa!


Agujeros para las "bisagras"


Hay que cortar los precintos al ras, para que no nos lastime las manos.


Así queda el prototipo base! falta lijarlo! (este naranja de muestra es para Migue192, que hace juego con su triplo)



Luego se le agrega a gusto personal, los posacañas, porta objetos y el tubo para el fondeo, etc.

El mio por ahora quedo así!


Los tubos de pvc para las cañas, son de 4cm, y un par de 5cm. para algún artilugio mas grande!


Le cruzé dos precintos para que sirvan de guía, para atar todas las cosas, y para dividir el espacio!

Los ganchos para cerrar la tapa (los voy a modificar, no me convencen mucho, pero funcionan de 10)


Aca se ve el porta fondeo con tapa, los mosquetones para trabarlo al kayak y un anclaje para la go pro!



Abajo le puse un retazo de goma eva, para que se Trabe bien al kay (no es necesario)
Y el caño mas chico que se ve abajo del porta fondeo, es para sostener este último, así queda mas alto, para poder sacar el ancla con comodidad!


Para pasar las sogas elásticas, le hice agujeros de la misma medida de la soga, que pasen justo, y un nudo del lado de adentro, así traba y queda prolijo!

Espero que les guste, no se si me olvido de algo, cualquier cosa, pregunten!
Un abrazo!
Ir arriba
caresc
29 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Armaste un excelente cajón , te felicito me viene bien para tomar algunas ideas, muy bueno todo .Gracias también por tomarte el trabajo de hacer un posteo completo y con fotos al detalle.
Tenes las medidas del cajon ? es para ver si lo puedo adaptar a mi kayak.

Abrazo grande y mucha suerte con la pesca!!!
Ir arriba
JUANSE_2010
29 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Hola Carlos, el cajón tiene 40cm. x 20cm. y 18cm. de alto.
Es cómodo para todo, me entra hasta el baldesito para las mojarras, estoy muy conforme!



Igual pienso hacerle algunas modificaciones!
Gracias y espero que te sirva!
Ir arriba
migue192
29 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Espectacular Juan el multiuso .

Aclaro q el cajon naranja lo armo y mientras LU9DPD y yo disfrutabamos de un dia muy bueno con pesca de bogas en Bernal , Juan termino el cajon y me lo trajo hasta la costa , lo hizo del mismo color q el SOT , un tipazo JUNANSE_2010.


  Abrazo amigo , y gracias por la deferencia . Migue
Ir arriba
JUANSE_2010
29 Dic 2013   Gracias (0) (0)
De nada Miguel! quedan pendientes las birras para la próxima!
El cajón lo empecé el 24 y cuando estaba cortando con la caladora, zaz! se corto la luz, y tardó tres días en volver! Asique lo terminé el 28, antes que me la corten de nuevo! jajaja
Un abrazo y felicidades!
Ir arriba
horatius
30 Dic 2013   Gracias (0) (0)
muy interesante el diseño Juanse, me sirve para modificar el anterior cajón que era demasiado alto, ahora a conseguir los cajones de yogur, en mi caso van a ir en popa.-abrazo Luis
Ir arriba
magnanimo22
30 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Felicitaciones te quedó muy prolijo, funcional y práctico!!!!!!!
Saludos
Claudio
Ir arriba
elnegroatila
30 Dic 2013   Gracias (0) (0)
sos un grande Juan!!! lo vi en vivo y te quedo perfecto!!! muy practico y muy prolijo!, el proximo que hagas avisame asi voy a ver el paso a paso... y de paso me pego un chapuzon en la pile y cato la temperatura de la stella..jaja
Abrazo!!
Ir arriba
Natgeo
31 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Como diria Jorge Hane, "Quedo más lindo que nunca". No, hablando con seriedad una prolijidad que austa. Muy bueno como queda el cajonsito y el porta-ancla casi todo al mismo nivel.
Que es la base negra que esta arriba del porta-ancla? La eco?

Felicitaciones por el buen laburo.

Saludos.

Ir arriba
MALAYO
31 Dic 2013   Gracias (0) (0)
muy buenoooooooooooooo, ya me lo pongo a hacer mañana, una pregunta, los cajones donde se pueden conseguirrrr ?? felicitacionessss y gracias por la dataa, esta barbarooo queridoo
Ir arriba
juancarlos
31 Dic 2013   Gracias (0) (0)
QUE BUENO JUANSE ME HACES UNO IGUALITO JA,JA,JA TE QUEDO JOYA,,
Ir arriba
pejematungo
31 Dic 2013   Gracias (0) (0)
EATA BUENO JUANSE YO LO TENIA CON EL VERDE PERO DOBLE Y EN EL MAR ME DI CUANTA QUE EN UNA CAIDA A 300 MTS DE LA COSTA SE ME DIFICULTO UN MONTON ,ENTONSES PESQUE LAS VACASIONES CON UNA BOLSA Y AL LLEGAR A CASA LO CORTE Y AL TIRARME AL AGUA PARA PRACTICAR EL REINGRESO EN EL MAR FUE MUCHO MAS FASIL .....
Ir arriba
JUANSE_2010
02 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Gracias x los comenterios!
Geman, la temperatura es sometida a un riguroso testeo continuo, estás invitado para corroborarlo cuando gustes!
Ignacio, es una base para la Go Pro! está pegada, pero le pase un precinto x las dudas, ya perdí una!
Mariano, los cajones los conseguís en un almacén amigo, se los mangeas a ellos! en lo posible que sean del mismo color!
Juan Carlos, te lo hago con todo gusto, cuando consiga dos canastos iguales, te aviso!
Oscar, a mi me paso algo parecido, por eso es preferible que no sean muy altos!
Un abrazo y feliz año!
Ir arriba
ze-peixenho
02 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Que grande Juan!!, excelente el cajon, lo digo por haberlo visto en vivo ya que al posteo, despues de haber visto la botella con ese vaso transpirado no le pude seguir el hilo

Abrazo!!

Adrian
Ir arriba
juancarlos
02 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Juanse!
ya consegui el cajon y esta en preparacion... gracias!!!!!!!!!!!
Ir arriba


Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet