Registrarse Registrarse Login Login

A DONDE VA LA SOCIEDAD?   RESPONDER

A DONDE VA LA SOCIEDAD?

Por Santichipre 21 Dic 2013

Santichipre
21 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Buenas, gente hoy tube un acontecimiento que me hiso reflexionar y preocuparme sinceramente.
Estaba volviendo de pilar hacia San Miguel donde vivo y eb jose c. Paz a la altura de unos bailables turbios se subieron unos pibes y pibas de esos que usan ropa deportiva piercings y escuchan música sin auriculares(negros). De todos estos habia uno en cuero todo rasguñado y drogado. No va que después de 5 minutos empieza a putear nose porque y desde el fondo del colectivo me viene a pastotear ami, lo ignoro y agarro a mi novia que quedo en el medio entonces me tiro una cschetada se la esquive al punto q solo me llego a rozar la cara, ahi accione, me levante y lo empuje para alejarlo de mi novia no vaya ser cosa que la ligara ella, cuando hice esto retrocedió y vinieron los amigos y se lo llevaron y se bajaron del colectivo, a todo esto el negro seguía puteado y tratando de agredirme.
Porque paso esto? No tengo idea capas que lo habían puesto en el boliche y se había quedado con la bronca y trato de desquitarse con el primero que se le cruzó, cosa que no le salió bien porque de no haber sido por los amigos le partía una escoba que habia en el colectivo por la cabeza.
Capas fue por envidia, no se pero lo que si se es que estoy harto de que gente como esta ande por la calle haciendo lo qur quiere y creyéndose los dueños del mundo, arruinando un país como este.
Les comentaba esto para que anden con cuidado ya que la gente esta muy loca y la pueden ligar de rebote y para sacarme la bronca que me quedo por no haber podido matarlo a palos jaja

Les mando un abrazo y tengan los ojos abiertos
Ir arriba
arileone
PARECE QUE TU AGRESOR NO LA ESTABA PASANDO BIEN...IGUAL NADA LE DA DERECHO A HACER LO QUE TE HIZO. -EL DERECHO DE UNO TERMINA DONDE EMPIEZA EL DE LOS DEMAS- BASICO NO, PERO NO SE ESTA CUMPLIENDO, HACE FALTA EL ROL DEL ESTADO EN LA CALLE PARA QUE SE CUMPLA.
DEL CARRO DE TODA SOCIEDAD TIRAN LAS PERSONAS DE ENTRE 30 Y 50 AÑOS EN PROMEDIO.
QUE SERA DE TODOS NOSOTROS DENTRO DE 10 O 15 AÑOS CUANDO TODOS ESTOS PIBES SE TENGAN QUE PONER ELLOS EL PAIS AL HOMBRO...SALUDOS
Ir arriba
Crivier
todos los comentarios que yo haga van a ser muy racistas,asi que me abstengo para no generar polemica, pero desde luego que repudios esta situacion,. Yo soy de rosario y hace ya mucho tiempo que no tomo colectivos de noche por este motivo. Nos van quitando libertad.
Ir arriba
lu9dpd
Decí la verdad; ya no te gustó cuando subió al bondi.  Capáz que el chabón era psíquico y te leyó la mente, jeje !!
Tranquilo, que en estas fechas la gente se pone muy loca . Lo mejor que te puede haber pasado es no tener que apalearlo, porque esas peleas nunca terminan bien; es preferible quedarse con bronca pero salir sin un rasguño.
A sacarse la mufa pescando este finde !!  Salute !
Ir arriba
migue192
Pobre el grone , habria q aumentarle el subsidio  , asi no gana ni para drega el hdp .

la culpa no es del chancho amigo .

saludos
Ir arriba
magnanimo22
No hace falta ser racista para estar en contra de todo tipo de violencia, sólo hay que tener cuidado con lo que se consume (alcohol y otras sustancias raras) ya que sacan las inhibiciones y se creen que son superman.
La sociedad de estos tiempos perdió el respeto por el prójimo y algunos creen que es un vale todo, va a costar mucho encarrilar a la gente y enseñarle nuevamente la cultura del trabajo.
No es cuestión de piel... es cuestión de cultura.
Lamento el mal momento que pasaste junto a tu novia, seguro que por esa zona no vas a pasar.
Saludos
Claudio
Ir arriba
spiningman
soy demasiado rasista para darte mi punto de vista, pero lastima que no le rompistes el palo por la cabeza, son cobardes y tienen un gran complejo de inferioridad, por eso andan en patota y hacen lo que hacen
Ir arriba
geradrian
solo voy a contestar la pregunta original,tomando la sociedad como un carro ,y nosotros ,todos los argentinos los caballos ,hagan una proyeccion de cuantos tiran para el lado del trabajo y cuantos para el otro y proyecten la reproduccion humana a 10 ,20 ,50 años ,¡¡por favor ya saben donde repartir preservativos !!!!
Ir arriba
horatius
Se sugiere no olvidar en casa la AK47, ni el lanzallamas portátil, como elementos disuasivos.-ojo-sin discriminar ... ja ja- Hay que comprender que esa muchachada no dispone de dinero para el sicólgo, porque la invierte en frula y de alguna forma tiene que expresar su rebeldía y canalizar sus tensiones, en nuestras pobres humanidades, seamos tolerantes (despúes de usar la manopla), lamentablemente Santichipre es lo que tenemos, y tratar de no confrontar, porque nosotros tenemos detrás una historia de vida,que no vale la pena arruinar y esos inadaptados no tienen nada que perder, y ay que dar gracias a Dios que no los encontramos navegando en Kayak que es uno de los pocos espacios que nos quedan para disfrutar la vida en libertad-sigamos participando.-
Ir arriba
fede65
Hay que tirarlos del colectivo andando... ahora en serio tambien pensa que los amigos eran piola, capaz que lo empujabas y se te venian todos al humo por "pegarle" al drogon, por suerte se lo llevaron.

La gente vive caliente y tambien busca desquitarse con el primero que confronta, esta todo muy podrido.
Ir arriba
Santichipre
Estoy de acuerdo con todos no se que vamos a hacer en unosr años cuando estos muchachos, las cárceles no van dsr a basto.
De haber estado solo capad ke quedaba mas en el molde pero en el momento en que quedo mi novia en el medio me transforme y ni lo dude, nose si no iba a salir roto yo también pero el negro no se la iba a llevar de arriba con 110kilos y 1.85 mas un poco de boxeo algo le tenía que hacer jaja. Y si habría q haberlo tirado del colectivo .
Lo peor de todo es que cuando estaba yendo por la misma zona tiraron una piedra y rompieron la ventana de la puerta trasera.
Como recomendación evitemos estos lugares y pensamosla bien antes de hacer algo porque no sabes si nk tiene una faka o un fierro. Lamentablemente s veces no hay solución.

Buen fin de y buena pescs a disfrutar qur ests hermoso
Ir arriba
Eljuje
Una lástima que pacen esas cosas… ojala nunca ocurriesen. Pero no acompaño el horrible sentimiento de racismo esparcido en algunos comentarios. Conozco personas muy “cultas”, de “buena familias”, estéticamente en “concordancia” con lo “socialmente bien visto” y con comportamientos desagradables y totalmente reprochables que nada tienen que envidiar al desubicado del colectivo. Una persona es una mala persona más allá del color de su piel, ideología, aspecto, religión, cultura, etc.

¿Negro y malo es lo mismo?

¿Quién te dijo que negro y malo es lo mismo?

Ni es lo mismo negro y malo

Ni blanco y bueno es lo mismo.

Si lo negro fuera negación,

No veríamos en la noche las estrellas;

Ni la noche sirviera de descanso;

Ni la sombra de fondo a losa colores;

Ni la vida germinara bajo el suelo;

Ni el laúd arrullara entre la noche;

Ni el diamante fuera el rey de los metales;

Ni el carbón diera fuego;

Si negro y malo fuesen lo mismo,

No habría madres tan bellas color de azabache;

Ni tan grandes amigos en los negros.

Un prejuicio feroz de los blancos

Ha pintado lo malo de negro.

Son ellos, son ellos lo mismo de buenos;

Y quizá más tiernos

Y de cierto mucho más sinceros.

Si sumas los colores haces lo blanco,

Si quitas los colores haces lo negro.

¿Quién te dijo que el verde o el rojo, o el azul o el rosa

están sobre la flor o en la alborada?

El que ves es el que falta.

La noche me parece una madre embarazada,

Que a la aurora revienta convertida

En vida y en colores.

La vida se fabrica en las tinieblas

Y está hecha de silencio, de paz y de esperanza.

Recoge en sus senos las semillas,

Las calienta, las impulsa, las esparce,

Las representa sobre la cuna de la aurora

Convertidas en hombres, en palomas,

En flores y en brillantes.

“Negra soy pero hermosa”

Dice de sí misma la verdad divina.

Y el misterio oscuro, impenetrable para el hombre,

Se convierte en el lenguaje divino

Con que Dios nos descubre su insondable esencia.

Baja, baja, baja hacia el humilde oscuro

Para que puedas alcanzar al Maestro,

Que al ocultar ante el hombre

Los rayos de su esencia,

Pudo servirle de siervo, rescate y alimento.

Lo negro es el camino de lo grande,

Hunde bajo la tierra los cimientos, si quieres elevarte.

Monseñor Gerardo Valencia Cano

Saludos.
Ir arriba
Santichipre
En mi caso término negro no esta dirigido a las personas que son morenos de piel, somos todos iguales en ese sentido y no veo porque discriminar a alguien por eso.
A ko que yo me refiero es a los negros de alma que se creen dueños del mundo.
Muy bueno el poema.

Saludos
Ir arriba
spiningman
me sacastes la palabras de la boca santi
Ir arriba
Eljuje

Lean el poema muchachos… se entiende que sea “socialmente normal” el termino, no por eso deja de ser discriminatorio y racista. Tampoco estaría bueno el término “Blanco de mierda” o “Rubio de mierda” ni siquiera en los casos que correspondiera; la mierda de todos los colores es mierda y huele como tal así la tiñas de rosa, violeta,  negro o blanco.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet