Registrarse Registrarse Login Login

TRAVESIA EN LA RIA   RESPONDER

TRAVESIA EN LA RIA

Por homero 16 Dic 2013

homero
16 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Travesia de 15 km en la ria de bahia Blanca en veneficio de Asociación vecinal Daniel Cerri. (asociacion creada para proteccion del medio ambiente) Su lucha principal es contra la destruccion de la ria de bahia, su Flora y fauna, Asi como tambien la contaminacion del agua, el aire y la tierra, por parte de grandes empresas extranjeras, que vienen a dañar nuestro suelo y mar, poco y nada protegido por nuestras propias autoridades que permiten cosas tales como un dragado sin un verdadero estudio de los daños que causa a toda la fauna del lugar. Da para mucho mas pero la idea es mostrar la travesia y no darme manija sobre todos estos actos destructivos que no sabes de que cabezitas salen. La travesia se desarrollo en un marco de camaraderia donde participaron tanto kayaks sit in como sin on top. El clima estuvo ideal en lo que respeta al viento,si se hizo sentir el calor, aunque la belleza del lugar nos atrapaba haciéndonos olvidar la temperatura y cansancio de algunos kayakistas no tan acostumbrados a hacer unos pocos km (Cuando digo belleza.Comprendan que es mi tierra jeje) a pesar que nosotros no tenemos ni palmeras ni grandes arboles cuyas copas forman tuneles sobre los brazos de agua, nuestras islas bajas de vegetacion rala no dejan de ser hermosas y llenas de vida animal. donde se destacan hoy los cangrejos que estan en su ciclo reproductivo.    
Ir arriba
fede65
Felicitaciones por la convocatoria, y con un muy buen fin social. Ademas estas travesias estan buenas para ir armando los contactos para organizar distintas salidas, asi ya vas armando algun grupo para no remar solo.
Ir arriba
edu.5pesca
 Felicitaciones por la iniciativa y las fotos muy buenas Homero.
Ir arriba
homero
Fede, parece que se podria armar algo. ya veremos. Edu. te aclaro que las fotos son mias. la iniciativa y el llevarlo a cabo es de esta asociación vecinal que esta llevando a cabo una lucha incesante por la precervacion del estuario. Al punto de comerse incluso algun juicio o denuncia por parte de estas multinacionales, avaladas por quien save ...... Te aclaro que esta gente todos los reclamos que a echo siempre fueron ante la justicia, la opinion publica y dentro de un marco legal y nunca han actuado fuera de la ley, o interponiendo un barco o algo parecido ante una draga o algo por el estilo
Ir arriba
estuariobb
17 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Que fotos!! tuve la suerte de participar  y no dejo de asombrarme de lo hermoso que es nuestro estuario... y eso que no conocemos nada aun!!!
Lleno de canales, islas, islotes... lastima que nuestra gente no valore este ecosistema tan importante!.

Saludos!
Ir arriba
migue192
18 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Que lindo lugar HOMERO , buenos kayaks y varios de travesia , veo q tenes compania para remar , me refiero a otros remeros de travesias .
Dicen q en las rias entran peces y hasta tiburones con el mar alto , es asi  ?

Saludos, miguel
Ir arriba
homero
Miguel, en la Ria de Bahia Blanca a pesar del esfurzo del hombre por destruirla, aun la fauna es enorme y si entra un tipo de tiburon, del cual te puedo decir que es un animal muy grande, aunque no te puedo especificar que raza (no se si se dice asi). lamentablemente tambien existe concursos de pesca de tiburon, lo cual a mi particularmente no me gusta nada, aunque por supuesto que jamas se va a asemejar a la matanza indiscriminada que hacen los pescadores comerciales o esta sarta de delincuentes que los cazan solo para cortar su aleta. Hoy en dia se a logrado que algunas zonas sean vedadas a la pesca, no se bien bajo que amparo. Me gustaria decir que como reserva natural, pero realmente no se si es esa la categoria. Tambien se da mucho la pescadilla y algo de corvinas entre otras especies. ¿por cuanto tiempo mas? habria que medirlo de acuerdo a cuanta mas destruccion le causemos al lugar. para que te des una idea con el ultimo dragado la velocidad de la corriente en bajante aumento unos cuatro nudos mas que antes lo cual va a llevar inexorablemente a un cambio en la geografia del lugar afectando el habitad de las especies del lugar, sumado a la creacion de una nueva isla producto del dragado en donde queda expuesto el barro contaminado por las industrias petroquimicas durante años
Ir arriba
migue192
Esta pasando lo mismo q en nuestro Rio de la Plata , los furtivos y sus redes exterminaron los dorados y las bogas q habia el año pasado , sin ir mas lejos .
Si a esto le sumamos la contaminacion , asi quedo la zona .

Abrazo , miguel
Ir arriba
alejo99
Linda salida Homero!!
Hay una buena cantidad de kayak y el fin es ecologico
Espero sean escuchados
Ale
Ir arriba
Rey-Indio
Encontraste con quien remar!!! Hermosa salida Homero, muy lindas las fotos.

Un abrazo
Pedro

Ir arriba
puanense
19 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Homero, tuvo alguna difusion esta travesia? estaba abierta a todo publico?? me hubiera gustado ir ya que viste que por esta zona no hay muchos eventos de este tipo...y mas si tenia un fin ecologico.
La proxima comentanos con anterioridad asi organizo con otro chico de bahia y vamos!! jaja
Saludos.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet