Gente del foro:
Les cuento que soy relativamente nuevo en este sitio.
En realidad lo conocí cuando estaba con ganas de comenzar con esto de los kayakl y demas yerbas. A mitad de año, y gracias al asesoramiento de varios de los que andan por este lugar, compré un Eco. Por fin el fin de semana pasado lo pude mojar. Estuve por la costa y entramos al mar, que, para mi gusto, estaba algo jodido.
Les cuento que me cagó a golpes. Me sentía como en ese toro mecánico. No encontraba la manera de pasar la rompiente sin que me arrastre la marea. Cuando estaba a punto de desfallecer lo logré y lo disfruté.
Por suerte yu siguiendo algunos de los consejos que he leido por aca, no llevé nada dentro del kay, sólo el kay, el remo y yo. Debo confesar que me costó bastante el reingreso pero debo entrenar y practicar.
Ahora bien, tengo que ir analizando, para los próximos meses, el tema de los elementos para la pezca. Quiero aclarar que soy un perfecto ignorante en la materia.
Podrían aconsejarme al respecto?? Pretendo, como para comenzar, algún equipo básico para usar sólo desde el kay. Es mas, si alguien necesita reponer su equipo y está pensando en vender algo estoy dispuesto a escuchar.
No se si la próxima aclaración es material pero yo uso el kayak sólo en el mar, en el Partido de la Costa ya que lo tengo fijo por allá.
Gracias a todos
Miguel:
El chaleco me lo pongo a partir de que el agua me llega a los tobillos!!! El tema es que como el día estaba horrible no había nadie en el agua pero mi familia desde la costa estaba atenta y, cuando veian que se me complicaba el reingreso caminaban rumbo al lugar donde estaban los jet Sky
Respecto del equipo: no se lo que es variada, seguramente no voy a hacer una gran inversión inicial aunque descuento de que me entusismaré
Respecto de los encuentros en el rio, se me complica porque lo llevé y lo dejo en la costa. Espero usarlo a full este verano por allá
Gracias
Bienvenido PEPE!! ante todo el eco es muy bueno en el mar, Si te bancaste el mar de este finde tuviste un bautismo barbaro, pero sin desesperar esperá un mar más calmo, e ingresar con algún ptro loco por las dudas, en el verano se va a llenar de pek toda la costa, yo voy a estar por nueva atlantis unos días en enero. Con respecto al equipo, como te dijo andup, una caña de entre 15 a 30 libras (resistencia de la caña) y de 1,80 a 2,10m de largo anda muy bien no importa la marca, y en cuanto al reel uno barato para empezar cualquiera para variada, podes pedir consejo en cualquier casa de pesca amiga, lineas y carnadas te aconsejo comprar en casa de pesca en el lugar que veranees (por donde vas a estar?).
Saludos Diego.
Bienvenido, como te dijeron mas arriba, las colony 15 a 30 lbs. son un clasico, de carbon masizo, solo las rompe la puerta del auto jajaja...reel comprate alguno frontal (la caña es para rotativo, pero en esta pesca no hay drama de ponerle frontal). yo tengo el marine sport aluma 2000 (el gris con celeste)...nylon 0,40 se banca todo.. lineas yo te diria que arranques con un solo anzuelo y plomada corrediza (segun corriente desde 40 a 90 gms). pensa que el kayak no es tierra firme y a veces es de moverse un poco...por ahi algun mareo..es mejor tener un solo anzuelo al principio para tener mas control. cuando le agarres la mano metes dos...ya te vas a dar cuenta cuando entres con todos los bartulos jajaja...es solo hasta que le agarras la mano...
ademas en el mar el 90% de las veces pica en el anzuelo del fondo...en el rio creo que el 100....
suerte, abrazo
Hola a todos
Antes que nada muchas gracias por los datos que me pasaron respecto del equipo y muchas gracias también por la buena onda de todos. Este foro está genial!!!
Repecto del verano les cuento que estoy en el Partido de la Costa, puntualmente en Mar del Tuyu a la altura de la calle 70.
En cuanto termino de escribir estas lineas me pongo a averiguar para comenzar a equiparme. Igualmente y también siguiendo los consejos que he leido en este portal, al principio me voy a dedicar a entrenarme a fin de dominar mi kayak. Mucho reingreso (antes de ponerle cualquier cajón, tambucho o lo que sea), y también mucho barrenar.
Un fuerta abrazo a todos y nos estaremos viendo.
Recomendación: si ven por M del T algun Eco verde que se les viene encima, suelten el fondeo y córranse. Juro que no los quise chocar a propósito!!!