Registrarse Registrarse Login Login

SE PUEDE PESCAR EN EL MAR CON LOMBRIZ?   Pag   1 2 > RESPONDER

SE PUEDE PESCAR EN EL MAR CON LOMBRIZ?

Por elpibe 22 Nov 2013

elpibe
22 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Muchachos, el finde que viene vamos con un amigo al mar y tenemos dudas si se puede pescar encarnando con lombriz de tierra. Alguien ya probó?
Ir arriba
negu
y.... si queres pescar como la gente yo pescaria con langostinos, calamar, etc...
Ir arriba
elcampa
Buena pregunta,, nunca intente,, seria bueno que luego comentes.-
Abeazo.-
Ir arriba
benigtx

Buena pregunta amigo.

La verdad no se me habia ocurrido, a ver los PEK de por allá si alguno probó.

Se asemeja mucho a cuerno de almeja y con eso se pesca bien, a probar entonces.

Ir arriba
COLOSO
La lombris a mi parecer muere al instante quemada por la sal. No se parece en nada a la lombris de mar pero contra todo pronostico yo pesqué cornos con mojarra salada en el mar. Quien te dice. Proba y comentanos. Abrazo!!!
Ir arriba
horatius
Se habló mucho de la lombriz de mar-aparentemente se sacaba cerca de la costa, y era de tamaño considerable, no obstante nunca la ví, pero sería interesante el aporte de algunos compañeros costeros
Ir arriba
margol
QUE BUENO SERIA QUE SE PESCARA!!!!!!!!!!!!!!!!!¿NO?
MENOS MAL QUE NO HAY DENTUDOS SINO ..............CHAU LOMBRIS . JAJAJAJAJA.
Ir arriba
magnanimo22
Hola, como te dijeron la lombriz de tierra en contacto con el aguas salada muere al instante y luego de unos minutos su cuerpo se torna baboso, yo no la usaría, en relación a la lombriz de mar es blanca y finita, hace tiempo que no encuentro ninguna por la zona de Santa Teresita, si llegas a conseguir alguna es pesca segura, ya que para los peces es como el dulce de leche. En los torneos esta prohibido su uso su efectividad es del 100 X 100% .
Saludos
Claudio
Ir arriba
CHUCHO
Si es de mar, Si, se puede. yo pesque brololas y lo recuerdo porque teniamos variedad de carnada y con la lombriz de mar fué con lo único que peque ese día.

Suerte !
Abz
Ir arriba
Patocrator
Muchachos,
no creo que la lombriz sirva, sino sería una carnada común ya que es la carnada mas antigua para el rio e intentos no deben haber faltado.
En cuanto a la lombriz de mar, la use hace mucho tiempo. Estaba pescando en la playa Las Corvinas de Santa Clara y un lugareño me preguntó si había usado lombriz. Le conté que no y fue al costado de la escollera con una pala de punta larga, buscó una montañita de conchilla y algas, clavó la pala y saco un pedazo de lombriz, porque era muy larga y se cortó. Es aplanada y con unos pelitos tipo patitas en los laterales. El pique estaba tranquilo. Encarné, lancé y tenía la caña con las piernas mientras me estaba limpiando las manos tuve un pique ten violento que casi me arranca la caña de entre mis piernas.
Nunca mas conseguí lombrices buenas, porque las que venden no sirven.
Abrazo
Fernando
Ir arriba
nachogimenez
En Mar del Plata debe hacer 15 años q no hay o se encuentran de casualidad. Las sacabamos en las zonas de tosca y piedra llevabamos un balde con sulfato de cobre y sacabamos cantidad ( no usabamos la pala para no romperlas). Despues sacabamos almejas navajas en otro "point" y nos ibamos a la boca de Marchi. Eran otros tiempos y ahora lo veo casi como una depredacion. Eran las carnadas infalibles para las negras y rubias.
Ir arriba
MartinReyLeon
EL PIBBE...

Yo tuve la suerte de pescar lisas en Marisol, de costa, en el mar. Con lombriz de tierra...
Pero no se si servira para pecar mar adentro...

Si podes... Proba y conta como te fue.

Saludos...
Ir arriba
elpibe
Muchachos, ahora me quede re-caliente quiero ir ya y probar!!!! ni bien tenga noticias les cuanto. el fin de semana es el próximo, no este.
Ir arriba
horatius
23 Nov 2013   Gracias (0) (0)
bue.. una de las carnadas buenas para la lisa es la lombrís californiana de tierra, en manojos-el resto de la fauna ictícola marítima las carnadas tradicionales.
Ir arriba
horatius
23 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Tal vez Olloniego, o Miguel, puedan aportar algo sobre la lombrís de mar.-
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet