Los creadores del paraíso del dientudo presentan
EL PARAISO DE LA TARUCHA
Zaga: pablo te lleva, te da suerte y casi no pesca
Con Juanse 2010 como estrella coestelar
Las veníamos buscando, pero sin suerte, pablo tenia que debutar esta temprada, asique fuimos a lo seguro, nos fuimos a Ceibas.
Lunes 18, 05:00 Villa Martelli fue el punto y hora de encuentro, algunos mas dormidos que otros, pero todos dormidos. Juanse era el mas dormido, imagínense que se estaba pasando del punto de encuentro, pese a que había un Eco verde manzana casi en el medio de la calle.
Empezamos a cargar la traffic con los bártulos y con pablo no entendíamos si juanse se iba a pescar o si la mujer lo había rajado de la casa, iba preparado para la guerra!
A las 6 am, partimos íbamos tomando mates y escuchando anécdotas, como la del guía que te lleva a ver como pescan otros. Al llegar a zarate teníamos que comprar carnada, pero ante cada puesto que veíamos, decíamos compramos en el siguiente y asi fue como lo único que conseguimos, de puro orto fue tripa de pollo. En el ultimo puesto y es lo único que vendían. Continuamos camino, y a las 8 am llegamos a Ceibas. Dscargamos los bártulos, equipamos los kay y nos fuimos al agua.
Remamos un rato y decidimos mojar los muñecos, ya no aguantábamos mas la ansiedad! A mi segundo tiro clavo y saco una taruchita. Eso nos dio un efecto psicológico muy positivo a todos. Mas que nada a Pablo quien tenia que debutar esta temporada y que su cara se transformo automáticamente. La mejor manera de describirla es la de un adolescente de 15 años con las hormonas en pleno auge, vello púbico el pleno crecimiento, entrando al mejor puticlub de recoleta.
Pero luego de ese pique pasaba el tiempo y los tiros y no pasaba nada, es asi que decido ponerme en el centro del arroyo y ponerme a garetear, Tiro a una costa, al centro y a la otra costa y no pasaba nada. En una de esas, me empiza a sonar la chicharra una pelea inigualable, pero cuando saco, me había robado un sabalito que había peleado como si fura una ballena. Automaticament juanse me dice que la guarde de carnada y asi fue!
Sigo gareteando hasta que veo una costa poco profuna, tiro y engancho un tarariron de arriba de 2 kg. Lo arrimo al kai y luego de buscar el bogagrip durante 1 minuto, pega cabezaso y se va.
Es ahí que juanse comienza a tener piques, pero no certeros y pablo sigue sin tener piques. Pero pablo es tan generoso, que engancha su ranita nueva en un árbol para marcar donde no hay pique, menos mal que es generoso y no boludo por que sino hubiera dejado toda su cajita de señuelos!
Seguimos tirando y juanse y yo seguíamos sacando esporádicamente. Estaban muy poco activas y si no le pegabas con el señuerlo en la trucha no atacaban.
Se hizo el mediodía, asique volvimos para prender el fuego y preparar el fuego para el vacio y la salchicha parrillera.
Par este entonces, juanse había sacado 5 taruchas, yo 4 y un sábado y pablo se había autopescado con un señuelo.
Mientras se hacia el asado, fileteamos el sábalo y tiramos cañas. Pero sin ningún tipo de pique.
Comimos, y fuimos al agua nuevamente esta vez encaramos hacia el otro lado. Metros y metros gareteando y remando y sin nada de suerte. En eso pablo empieza a tener actividad pero sin clavar ninguna. Tiro y clavo, la traigo y se me escapa pegada al kai. Pero venia tranquila la mano, en un momento a juanse lo perdemos de vista, pablo se acerca juntamos los kai, toma agua,yo me acuesto para dormir una siesta, tira pablo y clava, se le escapa al lado del kai, decido tirar y al primer tiro, clavo y saco. Pablo para ese entonces creo que ya estaba bastante furioso jajja.
Me alejo un poco, gareteo y la suerte cambio, la activiad era impresionante, era tirar y clavar o tener piques errados, pero en cada tirara algo pasaba. Pablo seguía ofuscado tirando en el mismo lugar esperando que vuelva la que se le escapo.
Para este momento el titulo del post iba a ser Virgen a los 40, ya que pablo no había debutado. Pero en eso pablo clava una linda tarucha y por buscar el bogagrip que estaba guardado se le escapo luego de un minuto pegada al kai. SE LA DAMOS POR VALIDA.
Juanse y yo seguíamos sacando y errando piques, pablo seguía sin actividad. Se hizo la hora de regresar y nos tuvimos que volver, pero era para quedarse pescando 2 horas mas.
Perdidas del dia: 1 ranita
Heridos: 3 señuelos, 2 con pedidas de miembros inferiores (patas) y otro con perdida de intestinos
Ganancias: 1 linea de dorado que encontró juanse-
Cuestion, que hicimos dulce de tarucha. Ceibas es un pesquero muy recomendable.
PD: había escrito un post mas largo y gracioso, pero se me borro…
Abrazo!!!