Hola gente!, me pude escapar al Luján y ruta 25, recién veo el post de SANTIAGOP, le pido disculpas por no haberle avisado que iba, tampoco veo correspondiente llenarle su post con fotos de mi salida.
Estaba interesado en ir hace rato, como alternativa al Tigre y todo su transito acuático y terrestre, y la verdad es que el lugar no me defraudó para nada, fue una salida muy linda.
Justo antes de llegar al puente Mercante, bajamos por un camino de tierra unos 100 mts. y llegamos a un pequeño camping llamado el Encuentro, muy amablemente atendido por el sr. Toti, dejamos el auto ahí y a navegar.
Nuestro recorrido fue hacia la derecha del puente, remando tranquilamente, con esporádicos pasos de alguna embarcación, vegetación típica del delta y un río bastante crecido pero sumamente calmo, ideal para remar.
Pasamos por una escuela de isla y luego llegamos al Arroyo Correntino, ahí fuimos a la izquierda un trecho hasta llegar a un barco abandonado y luego fuimos por el Luján rumbo a Dique Luján, hicimos varios km y luego volvimos al camping, en total hicimos unos 8 km.
A todo aquel q quiera ir, no se olviden ningún papel del auto, ya que los polis del peaje están a la expectativa del mangazo, hasta me quisieron pedir papeles del kayak. HDPS!
Tuve otro percance en un momento que encontramos un lindo sitio para pescar, justo en una curva del río, donde tiene mucha profundidad, unos 5 mts aprox, tiro el ancla, y luego de una pesca infructuosa, procedo a levantarla, pero no hubo caso, no podia, tiré con toda mi fuerza, teniendo en cuenta de que estaba arriba del kayak y podía ir de cabeza al agua, así que luego de un rato desistí, tuviendo que cortar la soga y adios ancla!, pienso que habrá quedado atrapada en alguna raíz o tronco.
Saldo del día: un mangazo, un ancla perdida, pero la sensación de que nada nos detuvo y pasamos un día espectacular.
Pienso que es muy buena alternativa a los lugares de siempre.
No pesqué nada, pero el del camping dijo que salen bogas, algún doradillo y taruchas.
Pd: lo puse en paleando, porque una mojarrita no creo que cuente como pesca en kayak, jaja
Saludos!
Vida sana, cero alcohol, jaja