Registrarse Registrarse Login Login

ENTRAR SOLO AL MAR   Pag   1 2 > RESPONDER

ENTRAR SOLO AL MAR

Por EduK1 12 Nov 2013

EduK1
12 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Hola: antes que nada saludar a todos los del foro dado que es la primera ves q subo un comentario, siempre leo las anécdotas y esto me sirve para aprender de las experiencias de los demás, en la segunda quincena de
febrero voy a estar por Santa Clara del Mar, quería saber si alguien va a estar por ahí en esa fecha, le verdad q mi idea era entrar solo x la mañana conozco el lugar etc, pero al ver tantos comentarios de no entrar solo

Ir arriba
fede65
Seguro va a estar lleno de PEKs, de hecho varios viven alli asi que no tendras problema en salir acompañado
Ir arriba
homero
Como estas? siendo tus primeras entradas, siempre es mejor la compania y si es de gente que conoce la zona mejor todavía. Cuanto percances se podrian evitar usando el sentido comun, como vos estas haciendo
Ir arriba
MartinReyLeon
Hola EDUK1
Bien por la iniciativa...
Febrero en Sta Clara... Creo que si te arrimas a la costa y esperas un ratito, encontras PEKs, todas las mañanas...
Dudo que vayas a estar solo...
Saludos!!!
Ir arriba
ivan_ancala
Yo entre solo las primeras 3 veces porque no encontré con quien ir, pero no es lo mas recomendable, avisé a prefectura y entre en dias que no habia casi nada de viento, y no mas de 300 metros de la costa.

Saludos
Ir arriba
Nautilus
13 Nov 2013   Gracias (0) (0)
No se si debe establecerse como regla, que está mal ingresarse al mar solo.

Creo que en cada salida, sea donde sea, debemos evaluar con seriedad y sentido común varios aspectos y probabilidades para que la aventura sea ante todo SEGURA.

Y para definir una salida segura entran a jugar variables como el pronostico del tiempo, el estado del mar -o del rio (corriente y temperatura del agua)-, nuestro estado de salud y capacidad física, la distancia que pretendemos alejarnos de la costa -no es lo mismo pescar pasando la rompiente que remar hasta un banco de altura-, las especies que vamos a pescar -no es lo mismo ir por la variada que pretender lidiar con bacotas en la restinga-.

Incluso cuentan los recursos que tengamos a mano para resolver imprevistos probables -el k hace agua- y hasta los absurdos -una angila eléctrica o un mal movimiento nos paralizo un brazo- y hasta evaluar la ayuda que podamos recibir en caso de necesitarla!

Si vamos a pescar corvinas a un par de cientos de metros de la rompiente, un dia de mar sereno, y en la costa alguna amigo esta pendiente de nosotros, no veo el peligro que justifique la regla.

Me pa que la regla debiera ser, "prioriza la seguridad en cada caso", con seriedad y sentido común.
Si un grupo confiado en el número, se manda a pescar al banco del tio sin consultar el pronostico es tanto o mas peligroso que salir solo.

Esta foro ayuda a formar el sentido común, es útil un posteo que se hizo hace poco sobre el "check list", incluso los temas de archivo sobre seguridad!

Ir arriba
magnanimo22
Este año va a explotar la costa con kayak, lo ideal sería que todos los usuario de kayak sean conscientes que es un deporte, el cual si no es tomado en serio puede traer consecuencias que nadie desea y puede estropear las tan necesitadas y merecidas vacaciones.
Estoy seguro que los miembros de este foro son conscientes de los peligros que conlleva esta actividad y que priorizamos la seguridad, la amistad y la camaradería, pero no me cabe duda que vamos a ver gente haciendo estragos en todo el largo de nuestras costas. Espero que prime el sentido común y no tengamos que lamentar ningún hecho lamentable.
Saludos
Claudio
Ir arriba
EduK1
La verdad mil gracias, las opiniones de todos son muy certeras pero me gustaría rescatar la de NAUTILUS, por tener un pensamiento similar al mió, le vuelvo a agradecer x los consejos
Ir arriba
seba-gl
La verdad que me sirvio el post porque estaba en la misma ! me voy a la costa en enero con la jabru(tiene su kay ella y caña y todo) pero no se si va a querer entrar todas las veces que yo quiera. Pero creo que como bien dijieron si las condiciones estan dadas y alguien se queda en la costa mirandonos y no vamos muy lejos no creo que sea problema , si antes estableceria un codigo ej si te hago de tal manera con el remo llama a la prefectura que algo me pasa. mas alla de llevar el silvato espejo etc etc.

OFF topic: Digo no se si lo hacen porque soy nuevo pero no estaria bueno hacer 5 posto 2da diciempre / 1ra enero / 2da enero / 1ra febrero / 2da febrero EN LA COSTA ATLANTICA para halbar entre los PEKS y organizar salidas en grupitos y de paso conocernos?
Ir arriba
magnanimo22
Me prendo, en enero voy a estar en Santa Teresita y los días que el señor clima me deje voy a entrar a divertirme, supongo que lo voy a hacer por la bajada de lanchas de la calle 50, así evito dificultades con los bañistas en el retorno.
Saludos
Claudio
Ir arriba
DANIEL69
Yo pienso que la ventaja de no entrar solo esta en que si te descompones o te acalambras o te desmayas o te lastimas tenes la ayuda ahi,en el momento y a no mas de 20 o 30 metros. Lo del que queda en la costa mirandote es vàlido,si, es cierto,antes que nada,pero tammbien depende mucho del lugar,porque si despues del aviso a prefectura o cualquier auxilio tarda media hora en llegar, estas en el horno igual.Saludos.

Daniel
Ir arriba
pejepeje
Bueno la solución es muy simple, los que vengan a Santa Clara del Mar, me llaman o le mandan un mensaje a Ricardo (Papariky) y hacemos el esfuerzo y los acompañamos, jajaja.
Algunas entradas al mar tenemos como para orientarlos un poquito. Mi celular es 0223-156845569 (si es por mensaje mejor, a veces no puedo atender), se pueden pedir referencias a algunos integrantes del foro que han entrado a pescar con nosotros.

Un abrazo Santaclarense PEJEPEJE
Ir arriba
Andup
Yo al señor pejepeje no lo recomendaría, entras a pescar con el y se los pesca todos los pescados, no te deja no uno. Jajaja

Que puedo decir de pejepeje, un groso con todas las letras, una gran persona y excelente maestro del pek.

A ver si en enero nos encontramos unos días...

Abrazo
Ir arriba
EduK1
Pejepeje:
En la segunda quincena de febrero voy a estar por ahí te voy a llamar así salimos juntos

Me faltan 94 días para estas ahí, (uf cuanto tiempo)
Ir arriba
Neotete
me prendo si se organizan encuentros de pek por la costa en enero!! salutes gente
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet