Viernes por la tarde suena el teléfono....mi amigo Marcelo me invitaba a Claromecó a pescar en kayak y probar al fin la pesca en el mar......Sabado 6:30 AM, firme en la puerta de casa con todo el equipo para la aventura, cargamos el K1 y pusimos rumbo a Claromecó.....
Despues de conocer el almacen de articulos de pesca , donde compramos la carnada y algunas lineas para lisa y variada, rumbeamos para la costa,.....preparando con gran ansiedad las cañas, el ancla de fondeo y cuidando que todo estubiese en su lugar en los kayaks, entramos con gran desición al mar, mi amigo Marcelo remando fuerte iba sorteando las olas, casi pegado a él...yo lo seguia hasta que una ola a través logra darme vuelta de campana, logre montar el K1 nuevamente para seguirle el track y alcanzarlo,......Marcelo...que ya habia pasado la "rompiente" me espera y procede a fondear el Kay para comenzar la jornada de pesca tan esperada, despues de palear un rato logro acercarme a él...cuando de repente veo que justo detras de Marcelo comienza a formarse una gran ola que termina rompiendo sobre los dos con una fuerza increible...recuerdo en ese momento haber tomado furtemente el remo ya que lo tenia amarrado al Kay, por medio de una pita que con el impacto de la ola se cortó.....despues del impacto de ÉSTA logro ver a mi compañero tratando de nadar hasta su kayak, quiero hacer lo mismo...pero al ver el mio a 60 metros de mi posición, mi preocupacion era tratar de ayudar a Marcelo....despues de un tiempo a la deriva mi compañero logra reingresar a su kayak y solo restaba esperar a que el mar lo lleve hacia la costa, en cambio yo no llegaba nunca a alcanzar mi kayak y comenzaba a sentir los efectos del cansancio y el frio del agua, cuando de repente se acerca un surfista de la zona y me dice:... nadá tranquilo hacia la costa que yo voy a buscar tu kayak ......(le agradeci tanto a Dios).......al salir del mar veo a Marcelo en tierra firme....no hacian falta las palabras...era nuestro primer ingreso al mar....
(Despues cuando llegue a casa subo mas fotos) un saludo a todos!!!!
Bueno Revervadis, no siempre los debut salen bien, pero sirven para aprender.
En primer lugar por lo que contas, me parece que no anclaron en una buen zona, o sea donde todavia rompian las olas, hay que tener presente de anclar bien detras despues de la rompiente sino es imposible pescar o fondear, segundo comentario a tu posteo es que a veces se subestima la fuerza del mar y se colocan cabos o grilletes o en este caso pitas demasiado endebles para la fuerza del mar, tercer comentario, cuando te alejas bastante del kay, tenes que evaluar, depende de donde hayas caido si no te conviene mas ir para la costa que ir a buscarlo, ya que los vientos predominantes de nuestra costa en general son del mar, te arrastran a vos o cualquier cosa que flote a la orilla o sea va venir solo a la costa.
Es importante aprender de los imponderables y situaciones como esta y esta muy bueno que lo postearas asi aprendemos todos
Saludos
Alejandro
Hola Fernando, personalmente pienso que NI SE TE OCURRA ATARTE AL KAY, porque ademas de los que comentas del enredo tambien podes sufrir una lesion en la parte del cuerpo donde tenes atado la pita , imaginate que a Revervadis una ola le llevo el kay a 60 mts, pensa en la fuerza con que salio disparado el kay, te puede producir lesiones que van desde una luxacion hasta fractura , asi que ojo, si se puede sostener el remo atado al kay cuando uno cae, de ultima si el tiron es muy fuerte lo soltas.
Saludos
Alejandro